Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Argentina tiene leyes absolutamente beneficiosas para los delincuentes sexuales. Abusar al otro en Argentina tiene penas irresponsables, más de la mitad de los violadores condenados en argentina estan libres.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo violeta
Fecha: 05 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Argentina No es un país serio.

Para los lamentables Diputados y Senadores de la República Argentina cometer delitos sexuales, hoy por hoy, es un acto delictivo leve o muy leve.

Para los funcionarios judiciales es un delito judicialmente y simplemente mal visto.

Para los presos es simplemente entro un "violeta".

Para una familia común de Argentina este delito los arruina de por vida, el delincuente cumple una condena de 2 a 4 años y esta nuevamente libre generalmente.


Incluso convivimos con miles de delincuentes sexuales.

Incluso muchos legisladores (del sur y del norte Argentino) no quieren avanzar en este tema por que temen que mucho de sus militantes, ascesores sean investigados por estos actos detestables.


Hoy secuestrar a una mujer privarla de su libertad, explotarla sexualmente, quitarle la identidad tiene una pena de tan solo 3 años y la damnificada tiene que demostrar absolutamente todo el daño. Asi que señores miserables legisladores Argentinos, tengan en cuenta que como Nación nunca seremos respetados por nadie.

Leyes permisivas y muy leves (por algo será que los legisladores Argentinos no quieren avanzar sobre estos delitos aberrantes)

Hoy la ley solo dice esto.

Capítulo II - Violación y estupro

Nota.- Rúbrica originaria del capítulo vigente por la ley N° 20509.

Artículo 119: Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f).

Nota: Modificado con la Ley N° 25.087

Artículo 120.- Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado.

La pena será de prisión o reclusión de seis a diez años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) o f) del cuarto párrafo del artículo 119.

Nota: Modificado con la Ley N° 25.087

Artículo 121.- Derogado por Ley N° 25.087

Artículo 122.- Derogado por Ley N° 25.087

Artículo 123.- Derogado por Ley N° 25.087

Artículo 124.- Se impondrá reclusión o prisión de quince a veinticinco años, cuando en los casos de los artículos 119 y 120 resultare la muerte de la persona ofendida.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 05 de marzo de 2009)

El aumento de delitos sexuales en nuestro país desde hace años no para de crecer estadisticamente. Constantemente se denuncian abusos y violaciones. Violadores salen en libertad y vuelven a reincidir. Y los vecinos, no solo de Palermo, sino de cualquier barrio de nuestro país, tienen la paciencia al límite.

Cada uno de nosotros tiene una moral. Y la moral más elemental no requiere de educación universitaria. Cualquier hombre sabe que no se le pega a otro en el suelo. Que no se abusa del más débil. Que no hay que robar. No se necesita de enseñanza alguna para eso. Excepto la más elemental que uno recibe en casa.

Pero no solo la "Justicia" no está preparada para tratar este tipo de temática. ¿Nadie se pregunta la razón por qué los crímenes sexuales van en aumento?

 

Primero llamemos las cosas por su nombre y por su significado.

Delitos sexuales

Categorías

Abuso sexual

El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.

Como actividad sexual se incluye:

* Cualquier tipo de penetración, roces o caricias de órganos genitales en contra de la voluntad (por lo tanto esto puede ser acoso), o toque de los órganos genitales del abusador.

* Cualquier acción que inste al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).

Tipos de abuso sexual son la violación, que es considerada delito sin importar el sexo de la víctima, y el estupro. En el caso de abuso sexual infantil, los fenómenos que se desencadenan tienen que ver con trastornos en el desarrollo psicosexual.

Abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil (ASI) se refiere a todo acto sexual realizado por un adulto con un menor de edad sin consentimiento del niño, de manera violenta, es decir, por medio de coerción física o psicológica o por medio de seducción.

Es un acto considerado un delito por la legislación internacional y la mayoría de los países modernos, sin embargo no existe consenso sobre los procesamientos jurídicos de los victimarios, y existen diversas interpretaciones sobre el abuso infantil en ciertos estados que evitan un consenso universal.

Los abusos a menores de edad se pueden dar en todos los ámbitos sociales y pueden suceder tanto fuera como dentro del círculo familiar (dentro de este círculo es lo más frecuente).

Acoso sexual
tambien es cuando alguien le quiere tocar sus nalgas en el colectivo, por ejemplo.

El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual. Se considera al acoso sexual como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico. Ocurre típicamente en el lugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar puede tener consecuencias negativas. En la ley de empleo de Estados Unidos, está definido como cualquier interés o comportamiento sexual inoportunos en el trabajo, teniendo el efecto de hacer el lugar de trabajo intimidatorio u hostil. El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre leves transgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y trabajadores sociales opinan que el acoso sexual severo o crónico puede tener los mismos efectos psicológicos en las víctimas que la violación o la agresión sexual. La reacción violenta y las represalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos.

Acoso sexual en la educación
El acoso sexual en la educación corresponde a un comportamiento inapropiado de naturaleza sexual el que interfiere con la habilidad del estudiante de aprender, estudiar, trabajar o participar en las actividades del lugar de estudios.

En una encuesta realizada en EE.UU. en 2002 a 2004 estudiantes entre 8vo 11ro grado, la "American Association of University Women" (AAUW) concluyó:

* 83% de las niñas han sido acosadas sexualmente
* 78% de los niños han sido acosados sexualmente
* 38% de los estudiantes fueron acosados por profesores o empleados del establecimiento
* 36% de los empleados del establecimiento o profesores fueron acosados por estudiantes
* 42% de los empleados del establecimiento o profesores fueron acosados por uno de sus padres

Batallón de los violadores

Los batallones de violadores son grupos de soldados birmanos, en ocasiones de alto rango, dedicados a la violación sistemática y selectiva de mujeres y niñas de la minoría étnica Shan, residente en la frontera entre Myanmar y Tailandia. Estos escuadrones fueron creados con la intención de conseguir desmoralizar, aterrar, reprimir y controlar a este grupo étnico y, en última instancia, conseguir su exilio hacia Tailandia.

Su modus operandi consiste en realizar una gira por las poblaciones birmanas reclutando a jóvenes que son obligadas a desfilar, secuestradas de sus hogares y violadas cada noche hasta que los soldados cansados de ellas deciden asesinarlas a sangre fría.
Durante la segunda guerra mundial el ejercito Aleman nazi mantenía esta practica.

Castración química
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan. Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano de tratarlos, distinto a una vida entera en prisión o la castración quirúrgica.

Derecho de pernada
El derecho de pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis; en inglés se usa la expresión francesa Droit de Seigneur, aunque en francés es más acertada la locución Droit de Cuissage) es un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con toda doncella, sierva de su feudo, recién casada con otro siervo suyo. Este presunto derecho tuvo vigencia durante la Edad Media de Europa occidental (aunque hay paralelismos en otras partes del Mundo) como componente del modo de producción feudal. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española recoge la acepción estricta que acabamos de enunciar, pero también añade una segunda acepción coloquial, más amplia, referente al abuso de autoridad.

Estupro

El estupro es un delito de abuso sexual que comete un adulto al tener relaciones sexuales con un menor de edad que no tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero valiéndose de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia.

No todos los países definen el estupro de forma idéntica en sus respectivos ordenamientos jurídicos, de modo que en ocasiones el estupro se recoge en la legislación como un delito independiente, y en otros casos se trata de una forma especial o agravada de abuso sexual.

En cualquier caso, el estupro es un delito, que está penado en muchos casos con penas de prisión.


Explotación sexual

Actividad mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida sexualmente y de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento.

La explotación sexual está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así el trafico de mujeres, mediante el cual criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.

Las ONG luchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente una de las peores torturas en manos de estos asesinos, sin embargo, no parece ser suficiente ya que se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo.

Frotismo, en Argentina se lo denomina pajero

El frotismo o froteurismo (del francés frotteurisme) es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. El frotista (o froteurista) actúa en lugares públicos y abarrotados como discotecas, conciertos o metros y otros medios de transporte sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta. Al igual que en el voyeurismo, esta conducta no es, normalmente, precedente de una actividad sexual posterior.

Tras la práctica frotista, el individuo únicamente suele masturbarse recordando la escena. Este comportamiento, que suele tener un carácter pasajero, afecta sobre todo a hombres entre 15 y 20 años.[

Grooming
El grooming de niños por Internet (o simplemente grooming) es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un/a adulto/a de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos.

Incesto
La cuestión del incesto ha sido un referente universal acerca de la preferencia de las relaciones de parentesco fuera del grupo social de origen. Culturalmente consiste en la práctica de relaciones sexuales o el establecimiento de vínculos de parentesco entre individuos previamente relacionados entre sí de esta manera, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación) , si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto. Esta regla se denomina exogamia —, por contraposición a la endogamia—. La Antropología del parentesco ha estudiado la organización dual de la sociedad en distintas culturas primitivas para llegar a la conclusión de que los individuos han buscado tradicionalmente el acceso sexual a las mujeres fuera del grupo familiar.

Lex Scantinia
Lex Scantinia es una antigua ley romana que fue promulgada en el 149 a. C. durante la República romana. Debe su nombre al edil Scantinius Capitolinus que vivió hacia el 225 a. C. Esta ley regulaba el comportamiento sexual, incluía la pederastía, el adulterio y práctica de la homosexualidad pasiva, llegando a legislar la pena de muerte para estas relaciones homosexuales para los hombres libres.

Aunque existen quienes alegan que ya antes de la Lex Scantinia existían este tipo de leyes en Roma, se ha extraviado la evidencia directa de dichas leyes.

Necrofilia
La necrofilia es una parafilia o perversión sexual caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o "atracción"). La necrofilia está prohibida en casi todos los países y, prácticamente, no está socialmente admitida en ninguno.

Pederastia
La pederastia (del griego παιδεραστία) es el abuso sexual entre un adulto y un menor de edad. Mientras que la pederastia en la Antigua Grecia era la relación entre un adolescente y un adulto, en la actualidad la palabra pederastia se emplea para designar el abuso sexual con niños y, por otra parte, al término bíblico sodomía,[5] aunque a veces se extiende el concepto a homosexualidad masculina,

Prostitución infantil

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.

La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil. En Argentina en la zona norte lindera con Paraguay, Bolivia y Brasil este tipo de delitos aumenta exponencialmente y el estado Argentino hace poco y nada para terminar con la convivencia de proxenetas y policias, fiscales y jueces comprometidos en miles de causas judiciales.

La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.

La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados, y en países subdesarrollados.

Proxenetismo
El proxenetismo consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. El proxenetismo es una acción que en muchos países constituye un delito estando por ello penada.

Sexting
Sexting (contracción de sex y texting) es un anglicismo de nuevo cuño para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos celulares. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS's de naturaleza sexual, pero con la extensión de las capacidades multimedia de los dispositivos móviles, han aumentado los envíos de fotografías y vídeos, a los cuales se les sigue aplicando el mismo término, aunque texting se refiera originalmente en inglés al envío de mensajes de texto. Es una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes.

Sodomía
Una Ley de Sodomía es una ley que convierte algunas prácticas sexuales en delitos sexuales, siendo los participantes adultos en los que no haya mediado violencia ni coacción.

El término sodomía se utiliza en la jerga jurídica para designar a cualquier acto sexual desviado de lo que se considera la norma y susceptible de ser ilegal, según la época y el lugar. Por lo general, se aplica a los actos sexuales que no conducen a la procreación. Esta interpretación incluye, por ejemplo, al sexo oral y al bestialismo aunque, predominantemente, el término se refiere al sexo anal.

Vampirismo

Vampirismo es una enfermedad mental caracterizada por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.

Violación

Por violación se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.

Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave.

Por ser considerado como uno de los peores delitos, no es raro que la pena sea la misma o muy semejante a la del homicidio.

Violencia sexual

El término violencia sexual hace referencia al acto de coacción hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conducta sexual; por extensión, se consideran también como ejemplos de violencia sexual "los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo"

Los casos más frecuentes de violencia sexual son los ejercidos sobre niños (la pedofilia y el abuso sexual intrafamiliar) y la violación de mujeres.

El delincuente sexual lo puede ser en exclusiva (sobre todo en el caso de los pedófilos), pero también puede ir acompañado de otros perfiles delictivos, tal es el caso de robos, agresiones, etc., en muchas ocasiones como parte de un comportamiento asociado al abuso de alcohol y drogas, y a un nivel socioeconómico bajo.

 

Luego de definir estos temas, veamos la crónica solamente de esta semana !!! que logró salir por los medios masivos por que en las redacciones no tenian nada que transmitir por que fue un fin de semana largo.

El hombre que en la madrugada del sábado pasado manoseó a una joven en el barrio porteño de Belgrano "sigue bajo proceso por abuso sexual simple" y fue excarcelado porque "no tiene antecedentes penales, posee domicilio y trabajo fijos y el delito que se le imputa permite que permanezca en libertad". Así lo informaron hoy a DyN fuentes vinculadas con la investigación, que desmintieron que el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos hubiera descartado la existencia de delito.

 

El proyecto de ley de las Madres del Dolor, duerme en los cajones del Congreso de la Nación Argentina.

¿Muchachos para que les pagamos el sueldo? por que no entregan a sus hijas a los prostibulos de todo el país y las cambian por las pobres chicas que hoy mismo estan siendo explotadas sexualmente por proxenetas amparados muchas veces por funcionarios del estado, entodas sus escalas por omisión o por conivencia???

Argentina así, no es un país serio.

PROYECTO DE LEY

Artículo 1.- CREACION .

Créase El "Registro de Delitos contra la Integridad Sexual" (REDE-INSE) en el marco de la ley 22.117, que establece el Registro Nacional de Reincidencia, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Artículo 2.- INTEGRACION .

El " REDE-INSE" estará integrado por Psicólogos, Psiquiatras, Asistentes Sociales, Sociólogos y Abogados, quienes elaborarán un programa de Tratamiento, Seguimiento y Beneficios para recuperación y reinserción social de los condenados.

Artículo 3.- ORGANIZACIÓN.

El "REDE-INSE" tendrá las siguientes secciones:

a) Sexo: masculino, femenino.

b) Edad: menores de 18 años, mayores de 18 años.

c) Delincuentes: primarios.

d) Delincuentes: Reincidentes.

Artículo 4.- REGISTRACION .

Serán registradas:

a) Las personas que resulten condenadas por algunos de los delitos contra la integridad sexual tipificados en el Libro II, Título Tercero, Capítulos Segundo, Tercero y Cuarto del Código Penal de la Nación.

b) Las personas que al momento de la aprobación de esta Ley se encuentren recluidas por la comisión de algunos de los delitos enumerados en el inciso a) del presente artículo.

c) Las personas a las que se le revoque su libertad por incumplimiento de alguna condición.

d) Las personas que al momento de aprobarse esta ley, se encuentren en libertad por haber cumplido la sentencia impuesta por la comisión de alguno de los delitos contra la integridad sexual enumerados en el Código Penal de la Nación. 

Artículo 5.- DEBERES ANTE EL REGISTRO:

1.- Los Tribunales competentes que dicten las sentencias, o los jueces de ejecución penal en su caso, deberán remitir al "REDE-INSE" toda información tal como:

a) Nombres, seudónimos, número de documentos de identidad, edad, sexo,  fecha y lugar de nacimiento, domicilio, número licencia de conducir, huellas dactilares, ADN, descripción física, fotografía, grupo familiar,  y todo  otro dato esencial que permitan individualizar la identificación fehaciente del individuo a ser registrado. 

b) Delito o falta a que se refiere la sentencia condenatoria.

c) Agravantes o atenuantes.

d) Carácter primario o reincidente.

e) Penas impuestas y Tribunal que las dictó.

f) Reparación de daños a la víctima.

g) Antecedentes criminales.

h) Lugar o establecimiento penitenciario de cumplimiento de la condena.

i) Datos sobre exámenes psicológicos y psiquiátricos a que fuere sometido.

j) Datos sobre la personalidad y posibilidades de readaptación  social.

2.- Toda la información recopilada deberá ser remitida al "REDE-INSE" dentro de los diez días siguientes a la publicación de la sentencia.

3.- Los jueces de ejecución penal, Patronato de Liberados o dependencia que cumpla las funciones de control del liberado en la jurisdicción territorial que corresponda, deberá remitir al "REDE-INSE" copia certificada de la actualización de Datos del liberado, dentro de las 72 horas de su acreditación.

Una copia del mismo será remitida al liberado y otra al "REDE-INSE ".

Si la persona incumple la obligación de notificar los cambios de dirección residencial, estará sujeta a la multa dispuesta en la presente Ley.

Artículo 6.- DEBERES DEL REGISTRO :

a) Notificar a la persona registrada, antes de ser liberada por cumplimiento de la sentencia o por concesion de la libertad condicional, que deberá comunicar su nueva dirección y cualquier otro cambio, en la dependencia Judicial Penal, Patronato de Liberados o su similar en distinta jurisdicción, del lugar donde va a residir dentro de las 72 horas siguientes a su llegada. Dicho documento deberá ser leído y estar firmado por la persona obligada a registrarse. Una copia se entregará al liberado.

b) Actualizar los informes de los tratamientos, seguimientos y beneficios que los profesionales especializados en conducta sexual dictaminen respecto de los condenados, se encuentren éstos en libertad o no.

Artículo 7.- OBLIGACIONES DE LA PERSONA SUJETA AL REGISTRO.

c) Las Personas registradas deberán informar dentro de las 72 horas,  cualquier cambio de domicilio, ya sea residencial o circunstancial, al "REDE-INSE" o a la dependencia judicial de la jurisdicción a la que se trasladen, o Patronato de Liberados o su similar en el ámbito provincial. En el mismo plazo deberán informar cualquier entrada o salida del país.

d) Toda persona registrada por haber sido condenada de cometer alguno de los delitos contra la integridad sexual tipificados en el Libro II, Título Tercero, Capítulos Segundo, Tercero y Cuarto del Código Penal de la Nación, debe actualizar sus datos anualmente, en el "REDE-INSE" o en la dependencia judicial de la jurisdicción donde reside, o Patronato de Liberados o su similar en el ámbito provincial,  aun cuando no haya habido cambio alguno en el domicilio informado inicialmente.

Artículo 8.- DECLARACION DE DELINCUENTE SEXUAL PELIGROSO. OBLIGACIONES DE LA PERSONA.

En los casos de reincidencia de depredadores sexuales y en aquéllos en que así lo determine el Tribunal, por la naturaleza del delito sexual o las circunstancias violentas en que se comete, ordenará que dos profesionales especializados en problemas sexuales examinen al condenado para determinar si la persona tiene la tendencia irreprimida de cometer delitos sexuales por sufrir de un desorden mental o de personalidad que la convierte en una amenaza para la comunidad. El examen será efectuado y deberá rendirse un informe al tribunal dentro de los treinta (30) días siguientes al fallo o veredicto. Si el tribunal, basado en dichos informes, determinare que la persona sufre de un desorden mental o de personalidad que la hace incurrir en este tipo de conducta, la declarará delincuente sexual peligroso.

La persona declarada delincuente sexual peligroso, liberada por cumplir la sentencia, deberá notificar cada noventa (90) días, su dirección residencial o informar que no ha habido cambio en ella Al "REDE-INSE", o a la dependencia Judicial Penal, Patronato de Liberados o su similar en el ámbito provincial, del lugar donde reside.

Artículo 9. - NOTIFICACION A LAS DEPENDENCIAS DEL ORDEN PUBLICO Y A LA COMUNIDAD.

La información que posee el Registro, estará inmediatamente disponible para las Dependencias del orden público, establecimientos penitenciarios, así como para las dependencias gubernamentales, estatales o federales, en el desempeño de sus funciones. También se le proveerá a toda persona que así lo solicite por escrito, incluyendo a las personas o instituciones privadas para las cuales esta información es de interés por la naturaleza de las actividades que llevan a cabo, ante la amenaza y el peligro que pueden representar para ellas, las personas que cometen algunos de los delitos contra la integridad sexual.

Esto comprende, sin que se entienda como una limitación, a la víctima y sus familiares, las escuelas, las instituciones y establecimientos de cuidado de niños, las instalaciones recreativas y las instituciones para niños y mujeres maltratados. El "REDE-INSE" aprobará la reglamentación necesaria para que la información esté disponible al público.

Artículo 10. - PUBLICACION DEL REGISTRO EN INTERNET.

Se faculta al "REDE-INSE" para que publique a través de Internet el nombre y dirección y otra información pertinente.

Transcurrido el plazo establecido en el artículo siguiente, el interesado deberá solicitar la baja de la información contenida en el sito Web al Ministerio de Justicia de la Nación, quien podrá denegar si lo considera conveniente.  

Artículo 11. - PLAZO

La información de la persona condenada por los delitos contra la integridad sexual tipificados en el Código Penal de la Nación, se mantendrá en el Registro por un período mínimo de Quince (15) años desde que cumplió la sentencia impuesta.  

La persona declarada delincuente sexual peligroso será registrada de por vida. 

Artículo 12. - SANCIONES .

Toda persona que infrinja las disposiciones de esta Ley incurrirá en delito menos grave y será sancionada con pena de multa de Pesos cinco mil ($5.000.-) a Pesos Diez mil ($10.000.-) o la pena de reclusión que no excederá de seis (6) meses, o ambas penas, a discreción del Tribunal competente, o con la pérdida de los beneficios de la libertad condicional si gozare de ellos.

Artículo 13.- REGLAMENTACION.

El Poder Ejecutivo procederá a reglamentar la presente ley dentro de los treinta (30)  desde su publicación.

Artículo 14.-  ADHESION .

El Poder Ejecutivo Nacional gestionará la adhesión de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de la aplicación de la presente Ley.

Artículo 15.-   Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Este Proyecto tiende a proteger la comunidad contra actos constitutivos de abuso sexual y abuso contra menores.

Ante el peligro que representa que la persona condenada por delitos de esta naturaleza incurra nuevamente es esa conducta y ante el riesgo que puede representar y el daño que puede causar una persona con tendencia irreprimida de cometer delitos sexuales violentos por sufrir  de algún desorden mental o de personalidad es necesario establecer un Registro en el que anote su dirección y que contenga información sobre su persona y otros datos relevantes.

Por medio de este Registro se mantendrán informadas las autoridades gubernamentales y la ciudadanía sobre el paradero de aquellas personas que han sido condenadas de delitos sexuales violentos o abuso contra menores, cuando éstas se reintegren a la libre comunidad.

El Registro que se crea mediante esta Ley no tiene un propósito punitivo; es un medio para garantizar seguridad, protección y bienestar general.

Mundialmente se trata de combatir los sitios de pornografía infantil y a sus clientes, personal especializado intervendrán en contactos on line de la Internet para prevenir a sus interlocutores sobre posibles abusadores sexuales en el Chat a nivel internacional.

El proyecto propone publicar en el sitio web los datos personales y domicilio actualizado de quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual.

Debemos privilegiar la "seguridad pública" antes que el "derecho a la privacidad" de los violadores. Debemos advertir a la población, de los antecedentes, movimientos y " modus operandi " de estos delincuentes sexuales.

En la actualidad existen "baches" en la legislación y no contamos con las herramientas apropiadas para combatir esta compleja y creciente modalidad delictiva.

También este proyecto propone a los integrantes del Registro, especializados todos en estas conductas delictivas, como lo son los Psicólogos, Psiquiatras, Sociólogos, Asistentes Sociales y Abogados, coordinen un programa de tratamientos, seguimientos y beneficios que podrían llegar a reeducarlos, e insertarlos a la sociedad. Este cuerpo de profesionales será escalafonado y organizado dentro del ámbito del Ministerio que le corresponda de acuerdo al artículo 1° del presente proyecto y la reglamentación que en su caso dicte el Poder Ejecutivo. 

Es importante que este programa sea prolijamente diseñado y controlado desde adentro y desde afuera, ya que un sector mayoritario acepta que pueden volver a atacar.

Según el Psiquitra Ricardo Risso dice "hay una diferencia clave entre las personas con un diagnóstico psicológico de abusadores, que son sexópatas ; o de violadores, que son psicópatas".

  Y explica:

"Los abusadores buscan en la sexualidad una gratificación de su autoestima lastimada y tienen períodos de arrepentimiento. Por eso son buenos presos: cumplen con las reglas urbanas carcelarias y son sociables. Con ellos habría alguna posibilidad de tratamiento.

Los psicópatas, en cambio, se gratifican con el terror de sus víctimas, son destructivos y no pueden convivir. Pero cuidado, son la minoría de los casos"

Por todo lo expuesto, no existiendo cifras disponibles o una medición rigurosa del número de delitos contra la integridad sexual ocurrido en todo el país, ni programas de tratamientos ,o   seguimientos de violadores, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto de ley.

 

Comentarios de los Vecinos

por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances