Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

El señor Grobocopatel de la soja el 11 da una conferencia en la Universidad de Palermo y el carnerismo, perdón el kirchnerismo separa de su cargo a cientifico que investiga sobre el potencial tóxico glifosato, un herbicida clave para los cultivos de soja. Que envenena suelo y humanoides argentinos.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo
Fecha: 06 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

El señor de la soja en palermo:

La Universidad de Palermo (UP) realizará el 11 de mayo una charla abierta con uno de los emprendedores más grandes de Argentina, Adolfo Grobocopatel. Para participar requiere de una inscripción previa.

El fundador de Grupo Los Grobo, Adolfo ha sabido capitalizar los años de trabajo y sacrificio en esta empresa familiar que hoy es icono del mercado agrícola argentino. Fiel a su fuerte personalidad, ejerció un liderazgo acorde con su temperamento innovando radicalmente el manejo del sector y posicionando a Grupo Los Grobo como uno de los más importantes productores de granos del país y proveedores de servicios de la región.

Adolfo Grobocopatel es premio Konex "Empresario del Año 1998" y su empresa ha sido caso de estudio de la Universidad de Harvard.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 06 de marzo de 2009)

Mientras todos se pelean por la platita que genera la soja, el Kirchnerismo se saca de las entrañas y de posibles problemas a un investigador clave en el terrible asunto de la soja y sus consecuencias para el suelo y para los humanoides que habitan argentina.

Mientras la Ministra de Defensa Argentina, que viven en Palermo Soho, y se hace cada día la más linda y cada día esta más gorda, le prohibe a los militares argentinos cultivar palermo soho, perdón soja, en terrenos militares, por el otro lado paran en seco a un investigador que investiga, valga la redundancia los efectos del glifosato en humanos...

tres veces por que
la eskisofrenia?
¿por que? ¿por que?¿por que? Los K no quieren saber nada de los resultados que ya todos saben sobre glifosato y sus efectos debastadores en el suelo y en los terricolas Argentinos. El glifosato es un veneno muy peligroso. El karnerismo solo quiere el dinero para repartirlo entre los pobres. jejeje. por favor...! que país generoso.!!!

Separan al Conicet de investigación sobre glifosato

El ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Lino Barañao, despegó el 02 al Conicet de la investigación que advirtió sobre el potencial tóxico para los humanos del glifosato, un herbicida clave para los cultivos de soja. El ministro defendió la utilización de herbicidas con glifosato en los cultivos.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, despegó hoy al Conicet de la investigación que advirtió sobre el potencial tóxico para los humanos del glifosato, un herbicida clave para los cultivos de soja.

"Esto es simplemente la comunicación de un investigador particular y no ha sido sometido a juicio por un panel de expertos ni nada por el estilo", aclaró Barañao en declaraciones a América 24, con relación al informe dado a conocer el 12 de abril último que se conoció a través de un diario.

El 22 de abril último, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) ya había comprobado que en el Conicet no estaba registrado el estudio.

Incluso, Barañao defendió la utilización de herbicidas con glifosato porque, según dijo, la Secretaría de Agricultura permitió su utilización "bajo pautas específicas sobre la base de experiencias de nivel mundial".

Igual, adelantó que la comisión ad-hoc del ministerio de Salud creada para estudiar el efecto de los agroquímicos sobre los humanos "en el futuro se expedirá". 

El polémico estudio -que desató incluso versiones sobre la posibilidad de que el Gobierno prohibiera la utilización del herbicida- fue realizado por el director del Laboratorio de Embriología Molecular del  Conicet y la Facultad de Medicina de Buenos Aires, Andrés Carrasco.


Según esa investigación, el glifosato provoca "trastornos intestinales y cardíacos, y malformaciones y alteraciones neuronales" a las personas que entren en contacto por un determinado período de tiempo con el químico.

"Concentraciones ínfimas de glifosato respecto de las usadas en agricultura, son capaces de producir efectos negativos en la morfología del embrión, sugiriendo la posibilidad de que se estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario", dice el estudio.

El trabajo de Carrasco fue realizado con experimentos en los que se utilizaron dosis hasta 1.500 veces inferiores a las usadas por productores de soja para fumigar sus plantaciones.

Sobre los resultados obtenidos por el investigador del Conicet, Barañao dijo que habría que "relativizarlos un poco".

Argumentó que "no son directamente extrapolables a lo que podría ocurrir en el campo, porque una sustancia puesta en contacto directo con un tejido puede tener efectos que no se verifican en condiciones ambientales normales".

Barañao aseguró que "Carrasco comunicó sus hallazgos preliminares a la prensa, esto no es parte de un estudio encargado por el CONICET, ni es parte de una comisión institucional".


En ese sentido, el ministro dijo que sus afirmaciones "no" implican aseverar sobre la veracidad o falsedad de las investigaciones de Carrasco.

Y explicó: "Es sabido que cualquier sustancia que se usa en cualquier circunstancia tiene potenciales efectos adversos. Todos los productos industriales tienen una potencial toxicidad".

Por su parte, luego de trascender la investigación, la Asociación de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que prohíba el uso del glifosato.

 

ver

El oro verde de Monsanto. Todos critican al Gobierno por las retenciones a la soja pero todos quieren el dinero. Mientras la soja arruina para siempre el suelo Argentino. Los del campo de esto no quieren ni hablar, pero hay que decirlo la soja a la larga es un veneno.

 

 

Comentarios de los Vecinos

Pedro 6 de mayo de 2009 15:06
"Casualmente" el ministro Barañao hace tales declaraciones en el canal de TV propiedad del financista colombiano Francisco De Narváez, quien baña con glifosato el enorme pozo que se niega a cerrar en el predio rural de Palermo. El pozo es lindero a un edificio de varios pisos habitado por numerosas familias, y ubicado enfrente de otros, también de vivienda. Además, todos los que concurren al predio rural (entre otras actividades, a la Feria del Libro) están expuestos al glifosato. Ya denunciado el tema a la Justicia de la Ciudad, y publicado ello en la revista "23", por supuesto no se hace  nada. No sea cosa que molestemos a tan importante personaje, aspirante a ser el Berlusconi argentino (o mejor dicho, colombiano afincado en la Argentina).

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances