Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Se eligieron los mejores stands de la  35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la muestra se puede visitar hasta el 11 de mayo de 2009 en La Rural, de palermo, bajo el lema Pensar con libros


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo libros
Fecha: 08 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 08 de mayo de 2009)

 

- Los ganadores corresponden a seis categorías: comerciales, institucionales, de provincias argentinas, organismos oficiales, de países extranjeros, y originalidad y creatividad.

- La entrega de plaquetas se realizará entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, en los mismos stands.   

Fueron designados los premios y menciones a los mejores stands de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los que serán entregados, en los mismos stands, entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo.

La nómina de los ganadores, en las categorías comerciales, institucionales, de provincias argentinas, organismos oficiales, de países extranjeros, y originalidad y creatividad, es la siguiente:

STANDS COMERCIALES

Categoría A (stands de menos de 24 m 2 ):

Primer Premio: HOLA CHICOS (Pabellón: Azul, Calle: 16, Stand: 722).

Fundamentos: Excelente diseño en consonancia con la temática de la editorial. Buena resolución funcional, stand abierto, amigable, de buena  comunicación y exhibición. Adecuado uso de la gráfica y del color, integrándolo al pabellón de la feria.

Categoría B (stands de 24 a 60 m 2 ):

Primer Premio: Amorrortu Editores S. A. (Pabellón: Verde, Calle: 14, Stand: 1416).

Fundamentos: Diseño elegante, moderno y sobrio. Paleta de colores ajustada que combina el rojo, el negro y el blanco, incorporando una muy buena iluminación. Excelente gráfica, con originales exhibidores que estructuran y definen la arquitectura del stand. Síntesis en el diseño y muy buena circulación.

Mención Especial: ABELEDO PERROT S. A. (PABELLÓN: AZUL, CALLE: 14, STAND: 317).

Fundamentos: Buena resolución general del stand en poco espacio. Excelente uso de los colores de la marca (blanco, gris y naranja) en la arquitectura del stand. Adecuadamente sobrio, en relación al tipo de publicaciones de la editorial. Excelente resolución de la comunicación visual. Adecuado orden interno y gran visibilidad en el contexto ferial, a través de los planos aéreos.

Categoría C (stands de 60 a 100 m 2 ):

Primer Premio: Ediciones SM S. A. (Pabellón: Amarillo, Calle: 16, Stand: 1522).

Fundamentos: Contundente concepto general del stand con buena incorporación de la marca. Diseño sobrio y moderno. Buena integración de elementos verticales y horizontales. Excelente gráfica. Exhibidores originales y muy bien resueltos .

Mención Especial: PRODUCCIONES MAWIS S. R. L. (PABELLÓN: AZUL, CALLE: 14, STAND: 716).

Fundamentos: Muy buena resolución general del stand, que resulta atractivo para grandes y chicos. Correcto uso de colores plenos, de la gráfica infantil y de los exhibidores (algunos de los cuales se presentan en escala para fácil acceso de los niños). Se utiliza la incorporación de personajes de ficción como un recurso atractivo. Buen trabajo formal tanto en altura como en el solado.

Categoría D (stands  más de 100 m 2 ):

Primer Premio (por unanimidad): Aique Grupo Editor S. A. (Pabellón: Verde, Calle: 12, Stand: 910).

Fundamentos: Excelente visibilidad. Atractivo uso de los colores, tanto en los volúmenes aéreos como en los muros y el solado. Excelente resolución e integración formal y funcional de las dos editoriales que integran el grupo. Buena gráfica y exhibidores. De gran transparencia, se muestra abierto, alegre y amable. Excelente atención al público, con personal capacitado en el área. 

Mención Especial: EMECÉ EDITORES S. A. (PABELLÓN: VERDE, CALLE: 19, STAND: 1016).

Fundamentos: Llamativo a la distancia gracias al volumen aéreo que integra el isologotipo a la propia arquitectura del stand. Buena exhibición y organización interna con un sector diferenciado para niños. Adecuada iluminación y buena circulación. La resolución del stand en blanco y gris, otorga sobriedad al conjunto y realza las publicaciones.

STANDS INSTITUCIONALES

Primer Premio (por unanimidad): Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd" (Pabellón: Azul,  Calle: 16, Stand: 422).

Fundamentos: El stand propone una recreación de la arquitectura islámica, logrando un espacio sobrio y elegante. Completa propuesta comunicacional a través del uso de diferentes formatos, como plasmas, maquetas, gráfica, fotografías, objetos y piezas históricas.

Una exposición fotográfica propone un panorama de la geografía y costumbres de Arabia Saudita.

El stand incluye un espacio muy original denominado el Rincón Árabe Saudita, constituido por una carpa decorada con cortinados, alfombras y almohadones típicos, en el cual se puede descansar, leer, conversar e incluso degustar dátiles.

STANDS DE PROVINCIAS ARGENTINAS

Primer Premio (por unanimidad): Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy (Pabellón: Ocre, Stand: 4010).

Fundamentos: Propuesta muy original y excelentemente lograda. Correcto uso de los colores del lugar y elementos decorativos articulados con la arquitectura general del stand. Interesante resolución del espacio superior a través de un diseño multicolor con urdimbres del telar colgantes. Combinación acertada de lo folklórico con lo contemporáneo. Se destacan algunas obras visuales: un original relieve que combina libros y turismo; y dos fotografías de paisajes montadas en una estructura que crea un efecto óptico a medida que se recorre el stand.

Mención Especial: SECRETARÍA DE CULTURA DE MENDOZA  (PABELLÓN: AMARILLO, CALLE: 4, STAND: 2313).

Fundamentos: Propuesta original y abierta. Correcta utilización de texturas y colores de la tierra. Resolución general coherente aplicada en todos los detalles, incluso en la vestimenta del personal de atención al público. Espacialmente rico, crea cuatro espacios diferentes y propone un espacio singular en el primer piso con vistas aéreas de la Feria.  Aprovechamiento del espacio a través del uso de exhibidores giratorios.

Mención Especial: PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO  (PABELLÓN: OCRE, STAND: 4008).

Fundamentos: Stand austero, sobrio y contundente en sus ideas. Exhibidores con vistas pasantes. Un espacio único de reunión bien logrado, con un mini auditorio en el que se proyectan imágenes de la provincia. Buena atención a los visitantes.

STANDS DE ORGANISMOS OFICIALES

Primer Premio (compartido): Banco Central de la República Argentina -por unanimidad- (Pabellón: Ocre, Stand: 4003).

Fundamentos: Excelente diseño, complejo en su estructura y a la vez claro en cuanto a sus usos. Posee diferentes espacios para funciones específicas: exhibición, lugar de encuentro, juegos y actividades interactivas.

La morfología del stand se destaca por su originalidad y nivel de realización. Gran visibilidad en el contexto de la feria, con ajustado orden interno, iluminación y comunicación visual. Buen diseño del solado con elementos gráficos. Folletería de calidad y muy buena atención. Diversidad y calidad en los espacios expositivos (se exhiben libros, publicaciones, monedas, billetes, etc.). Se incluye un minibanco con el fin de enseñar a los chicos la circulación de la moneda.

Primer Premio (compartido): Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto (Pabellón: Ocre, Stand: 4004).

Fundamentos: Muy buen diseño general de estilo sobrio pero atractivo, en concordancia con la imagen institucional que representa. La paleta de colores utilizada y la gráfica refuerzan el carácter de sobriedad e institucionalidad del stand. Posee dos espacios diferenciados: uno de atención al público con dos plasmas (uno informativo y otro con un entretenido, instructivo y exitoso juego interactivo de preguntas de cultura general); y una muy bien resuelta sala de estar con sillones y un exhibidor de publicaciones del Ministerio.

STANDS DE PAÍSES EXTRANJEROS

Primer Premio (por unanimidad): Embajada de Israel (Pabellón: Amarillo, Calle: 35, Stand: 2220).

Fundamentos: Excelentemente resuelto en relación al reducido espacio. Diseño atractivo y juvenil en concordancia con el tema propuesto: el cómic. La comunicación visual del stand logra una atmósfera amable, contemporánea y desestructurada. En un único ambiente se resuelven diferentes espacios: work in progress de historieta, sala de lectura, exhibidores de revistas y un espacio de proyección de animaciones. 

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marta Díaz, directora de Ferias de la Fundación El Libro, destacó que el stand israelí fue elegido por "unanimidad". "Esta tiene que ser la feria de la paz", enfatizó la directiva. Por su parte, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que está es una distinción "muy significativa".

Israel recibió hoy el premio al mejor stand de la Feria del Libro de Buenos Aires con el respaldo unánime de un jurado integrado por organismos del Estado, periodistas y miembros de la Fundación El Libro.

Para recibir el premio asistió el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, quien en diálogo con AJN afirmó que este es "un premio significativo" para su país.
"Estoy orgulloso porque es un stand verdaderamente hermoso y después de lo que pasó el año anterior (los palestinos levantaron un muro junto al de Israel) cuando hubo gente que quiso poner la política en la feria y nosotros tomamos la decisión de que esto no ocurriera. Estamos mostrando nuestra cultura y nuestro humor bajando el nivel de otros. Por eso el premio es significativo para nosotros", afirmó el diplomático.
Gazit destacó que el stand fue orientado hacia el humor porque es "una característica" del pueblo judío.
"El humor es el arma secreta del pueblo judío, ya desde Polonia, en los peores momentos, el humor tuvo su lugar para poder sobrevivir. Se necesita del humor y no tomar tan en serio las cosas porque la vida ya es bastante en serio", sostuvo el diplomático.

Mención Especial: FRANKFURTER BUCHMESSE - EMBAJADA DE ALEMANIA (PABELLÓN: AMARILLO, CALLE: 12, STAND: 1923).

Fundamentos: Síntesis en su estructura formal. Stand abierto y de sobrio diseño tanto en su volumetría como en su comunicación gráfica. Buena exhibición de publicaciones divididas por temas.

Mención Especial: EMBAJADA DE BRASIL (PABELLÓN: AMARILLO, CALLE: 35, STAND: 2223).

Fundamentos: Delicado concepto de diseño. Las líneas curvas y modernas refieren acertadamente a la estética de Brasil. Interesante propuesta cromática y de zonificación. Cómodos espacios de exhibición y lectura. Buena difusión de la cultura brasileña en gráfica y video.

PREMIO A LA ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD

Primer Premio: Tinta Fresca S. A. (Pabellón: Amarillo, Calle: 16, Stand: 1622).

Fundamentos: A partir de una estructura audaz, de diseño llamativo y muy original, el stand se presenta como un espacio abierto, dinámico, sin muros divisorios. Hay una coherencia interna entre todos los elementos constitutivos del stand: exhibidores, mesas, asientos, bibliotecas, gráfica, etc.; reforzada por una paleta uniforme en colores pastel.

Mención Especial: GUADAL S. A. (PABELLÓN: VERDE, CALLE: 16, STAND: 832).

Fundamentos: Excelente morfología de formas sinuosas con adecuado uso del color e iluminación. Buen concepto gráfico en relación al mundo infantil. Acertada resolución funcional tanto en la circulación como en la exhibición de libros. Integra elementos lúdicos para incentivar el acercamiento de los niños al universo de la lectura.

  Jurado

El Jurado estuvo presidido por el Arq. Andrés Duprat , Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, e integrado por Elio Garone , Subgerente de Relaciones Institucionales de Radio Nacional en representación de la Secretaría de Medios de Presidencia de la Nación, Aquiles Ferrario (por los expositores), Juan Carlos Grassi (Director de la revista Ferias y Congresos) y, representando a la Fundación El Libro (organizadora de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ), el Doctor Eustasio García , Isay Klasse y Daniel Peluffo .

Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros . Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00  a 22.00.

- Viernes y sábados: de 14.00 a 23.00.

- Jueves 30 de abril (Víspera de feriado): de 14.00 a 01.00

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

 

 

Comentarios de los Vecinos

por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances