Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Se inaugura Dot, el shopping más grande de Argentina: en la avenida General Paz y la autopista Panamericana.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo dot
Fecha: 11 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Antes de inaugurar el shopping más grande de Buenos Aires, Elsztain dijo que "lo peor de la crisis ya lo vimos"


Se trata del emprendimiento denominado Dot, situado en la intersección de la avenida General Paz y la Panamericana y para el que se destinaron 160 millones de dólares. El titular de la desarrolladora inmobiliaria IRSA defendió la inversión en el área en épocas de crisis y sostuvo que "los bienes raíces son la solución".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 11 de mayo de 2009)


La desarrolladora inmobiliaria IRSA inaugurará mañana el shopping Dot, el más grande de Buenos Aires, situado en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Panamericana, en el barrio de Saavedra, para el que invirtió 160 millones de dólares.

Para dar a conocer la obra, la compañía organizó hoy una visita para periodistas por las instalaciones del lugar, tras la cual habló el titular de IRSA, Eduardo Elsztain. En ese marco, consideró que "lo peor de la crisis ya lo vimos".

El shopping se llama DOT Baires y tiene una ubicación estratégica porque la zona es una puerta de entrada y salida hacia la ciudad de Buenos Aires.

El centro tiene tres niveles para locales y tres subsuelos de estacionamiento y cubre una superficie de 170 mil metros cuadrados.

El proyecto se completará con un edificio de oficinas de ocho pisos integrado al conjunto.

En los tres niveles se reparten 160 locales, la mayoría de los cuales ya se alquiló, con marcas nacionales e internacionales. Hay áreas dedicadas al entretenimiento con un área de juegos infantiles de 750 metros cuadrados. Sectores de gastronomía con un patio de comidas para 1.400 personas. También se incluyen terrazas al aire libre y jardines.


Habrá una multicine de 10 salas, una sala para filmes 3D, un supercenter Wal Mart de 11 mil metros cuadrados y una tienda departamental Falabella de tres niveles.

Su estructura vidriada aprovecha la luz solar y destaca el entorno urbano. Tiene ascensores panorámicos y múltiples escaleras mecánicas dispuestas en forma cruzada.

El proyecto fue llevado adelante por el equipo de arquitectura de IRSA y el estudio de arquitectura Pfeifer-Zurdo. La constructora fue San José.

Para Elsztain la inauguración de este shopping, prevista para mañana a la noche, es un "súper privilegio, un honor" en momentos en que muchos proyectos quedaron "en lista de espera", según graficó.

Dijo que los locales están todos alquilados, menos dos, y que esto demuestra la confianza que tanto IRSA como los comerciantes que rentan los locales tienen en el futuro del país.

Destacó que las inversiones inmobiliarias de IRSA son en "activos reales, es una apuesta a largo plazo en el país", definió y agregó que una inversión del tamaño de este shopping activa comercialmente a industrias como las de la construcción y la textil.

"Nuestra decisión fue ir adelante, mi corazón está contento. Los momentos de crisis son los de mayor oportunidad", expresó el también presidente del Banco Hipotecario y recordó que la empresa vivió una situación similar de crisis cuando inauguró hace 10 años el shopping de Abasto.

Sobre el tema judicial que postergó la inauguración del shopping ante la obligatoriedad de construir un jardín de infantes y un centro de atención para la salud, dijo que la cuestión se superó y que esa obra será construida "en tiempo récord" en terrenos linderos pertenecientes al municipio capitalino.

El centro comercial dará trabajo a 10 mil personas en forma directa e indirecta y contará con 2.400 cocheras cubiertas.


"Lo peor de la crisis ya lo vimos", aseguró Elsztain

Al ser consultado sobre la evolución del consumo en la Argentina especialmente en los shoppings bajo su jurisdicción, el titular de IRSA dijo que en el primer trimestre de este año "está en buenos niveles, dado que crecieron las ventas nominales, no así en cantidad de tickets".

Dijo que en los shoppings ubicados en zonas de alto poder adquisitivo tienen menor facturación que la de los barrios o localidades de clase media.

"Alto Avellaneda vende más que los shoppings de alto poder adquisitivo", señaló el empresario.

Explicó este fenómeno al indicar que el consumidor de alto poder adquisitivo sufrió un fuerte impacto por la crisis financiera internacional que afectó su bolsillo y por eso "retrae el consumo" y privilegia el ahorro.

Elsztain defendió la inversión inmobiliaria en épocas de crisis y sostuvo que muchos gobiernos del mundo procuran solucionar la debacle con exceso de emisión. "Los bienes raíces son la solución, nuestra inversión está ahí", describió.

Elsztain mantuvo hoy un encuentro con la prensa en la sede del shopping Dot Baires, que mañana será inaugurado oficialmente en la intersección de la avenida General Paz y la autopista Panamericana.

Además de IRSA, Elsztain preside el Banco Hipotecario. Bajo el "paraguas" del grupo inmobiliario también se encuentra APSA que agrupa a los principales shoppings del país, en tanto que CRESUD es la pata de inversión agropecuaria del grupo.

"Nosotros invertimos en bienes raíces y en el campo", dijo Elsztain al explicar el negocio de IRSA y CRESUD y dijo que la compra de campos se basa en la idea de que la demanda de alimentos "será firme" en las próximas décadas, con la recuperación de los valores de los granos.

Al preguntársele sobre cómo evolucionará el precio de las propiedades tanto residenciales como comerciales, dijo que "el valor de hoy es muy sostenido" y agregó que la inversión inmobiliaria es considerada como un "refugio para el ahorro".

Sobre la titularidad del Banco Hipotecario que hace poco asumió dijo que es un "desafío" y prefirió no hablar del tema al agregar que "cuando tenga algo bueno para contar trataré el tema puntualmente".

 

Se inauguraran dos salas "premium" en el Dot Baires, de Saavedra. Tendrán más espacios entre las butacas y las entradas serán más caras

A partir del 1 de julio, la cadena de cines Hoyts inaugurará en el Shopping Dot Baires salas que contarán con la posibilidad de cenar en la butaca. Las entradas costarán entre 40 y 45 pesos.

Pablo Lundahl, el principal ejecutivo de la cadena en el país, explicó al diario La Nación que "se trata de una propuesta inédita para la Argentina, pero que funciona desde hace tiempo no sólo en Estados Unidos o Europa, sino también en algunas ciudades latinoamericanas como San Pablo o Caracas".

Se trata de dos salas Premium que contará con mayor espacio entre las butacas, tendrán un tercio de la capacidad de los cines tradicionales y las butacas serán similares a los asientos de los aviones. La cena se servirá en forma especial, con platos cortados en cubos como una forma de facilitar la ingestión a oscuras.

"La idea es que una pareja termine gastando en esta salida de cine y cena lo mismo que gastaría en un restaurante medio sólo por comer. En promedio, los menús, incluida la entrada al cine, rondarán los 100 pesos por persona", explicó el directivo.

"Se trata de dos salas con el máximo confort, espacios amplios entre butacas, mesas de apoyo, lobby diferencial para tiempos de espera y disfrute en familia o con amigos, y una oferta gastronómica variada y especial, diseñada por el reconocido chef Martín Molteni", indicó Lundhal en declaraciones a otros medios. El Dot contará en total con diez salas: siete tradicionales, dos premium y una especial para la proyección de películas en 3D.

Comentarios de los Vecinos

RICARDO 12 de mayo de 2009 10:05
Me pone muy bien comprobar que vuelven las Grandes Inversiones a Argentina,es una muestra que hay confianza en el futuro que se viene. Habrá más trabajo para la gente de trabajo, tanto empleados, como de Mantenimientos,servicios, mayor movimiento comercial indirecto del barrio de Saavedra(donde vivo), se recaudarán más Impuestos para la Ciudad de Bs.As. Sólo me resta decir que espero que el Gobierno de la Ciudad haga cumplir acabadamente con los compromisos asumidos por la Empresa del DOT, en lo referente a la construcción de la Sala de Ateníón Médica y Jardín de Infantes, dado que ese fue el compromiso y que a metros se encuentra un barrio de bajos recursos, que sería el mayor beneficiario junto a los vecinos de esa zona.
Ricardo

soledad cañete 13 de mayo de 2009 10:33
hola buenas tardes a todos les comento q me paresio genial de q habran otro shopping y po todo lo q lei en esta nota me encanto por que es inmenso y parte de todo esto me queda mas cerca que otros.
bueno me despido y espero prontito ir a conocerlo.

prichuli 13 de mayo de 2009 12:28
que tal queria comentarles que detras de todo ese hermoso trabajo hay miles de trabajadores que tambien merecen reconocimiento. Uno de ellos mi papa, mi hermanoy sus empleados. Encargados de la parte de revestimientos un ejemplo las hermosas columnas, trabajo que estuvo y todavia esta a cargo de ellos. Muy orgullosa de ellos creo que tambien son parte importante de esta obra. Muchas gracias. Melina

sol 25 de mayo de 2009 10:28
ayer fui a conocer el SHOPPING MAS GRANDE supongo q de la ciudad de bs as, xq UNICENTER ES MAS GRANDE, esta mejor distribuido, NO TE COBRA ESTACIONAMIENTO, cualquiera q te cobren estacionamiento, acaso estamos en MEXICO?  no me entere... q alguien me avise.. en fin, no me gusto, me parece mejor Unicenter

pamela valenzuela 5 de junio de 2009 10:43
me alegra saber que contamos con exitosos empresarios que apuestan a la argentina sabiendo la crisis en la que estamos ,hoy mi pedido particular es que deceo formar parte de este monumental shopping mi profesion es enfermera  desde ya muchas gracias espero que me tengan en cuenta
saludos cordiales

mercedes  mas princesa 14 de junio de 2009 15:26
queria  decir   que   el nuevo   shopping   es   fabuloso  y divino

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances