Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Para Mauricio Macri: en el Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg hay asignadas 25 personas para limpieza de las cuales trabajan 5, hay 20 ñoquis o canelones que no trabajan. Los ñoquis están Durisimos!!!


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo casa de pastas
Fecha: 12 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Ñoquis no... Canelones!!!

¿Cuáles fueron los casos más llamativos? A saber:

1.N.C., docente, falleció el 15 de junio de 2007. Sin embargo, alguien siguió cobrando su sueldo de $ 1.700 hasta abril del año pasado. Ahora la Ciudad bloqueó el pago del salario.

2. En el Hospital Piñero, el sacerdote B.S. figuraba como empleado de planta, por lo que debía trabajar 35 horas semanales. Sin embargo, en la Ciudad aseguraron que cuando fueron a hacer el censo no lo ubicaron, ni existía una planilla de asistencia a través de la cual certificar si cumple o no con su horario. Aparentemente, sólo iba para dar misas.

3. M. D. trabajaba en una escuela de recuperación, hasta que renunció en febrero del año pasado. Sin embargo, siguió cobrando su salario. El Gobierno porteño la demandó penalmente por cobro indebido de haberes. Ahora, la ex empleada pidió que le dejaran devolver el dinero en cuotas.

4. M.B. figuraba en la nómina del Piñero, aunque no trabajaba desde hacía 1.513 días por una licencia médica. El tema es que pasados los 1.050 días, los empleados deben dejar de cobrar el sueldo, pero, según la Ciudad, ella lo seguía recibiendo.

5. Un caso similar es el de A.L., empleada de una escuela. Desde 2006 no va a trabajar porque está con licencia médica. El régimen laboral indica que después de ese plazo deberían pagarle un 25%, pero estaba percibiendo el total. En los últimos 13 meses sumados, cobró más de $ 50.000.

6.C.M. es poco menos que un fantasma. Aparecía como empleada en la Dirección General de Educación de Gestión Estatal. Pero, aunque no le dieron ninguna licencia especial, su jefe no tiene constancia de que haya ido a trabajar... desde 1979.

7. R.A. es un tipo previsor. Trabaja los fines de semana y los feriados en la Escuela de Arte Dramático, de 9 a 21. El censista visitó la institución el 8 de abril, y se encontró con que R.A. ya había firmado por adelantado las asistencias de los días 11 y 12.

8. La profesora M.C. es maga o tiene un clon. Es que tiene asignadas 52 horas cátedra en cuatro colegios distintos, cuatro de los días con un mínimo de 10 y un máximo de 12 horas. Para cumplir, debería estar en dos lugares al mismo tiempo.

9. O.C. no sólo trabaja en la Procuración sino también en la municipalidad de La Matanza. Pero desde octubre del año pasado hasta abril, las firmas en el libro de asistencias corresponden a otras personas. El Gobierno le bloqueó el sueldo y probablemente lo denuncie.

10.El que ya fue denunciado penalmente (por eso se puede publicar su nombre real) es Marcos Alejandro Mayer, quien figura en la nómina del hospital Fernández. Según informó el Gobierno porteño, al momento del censo no estaba, y al censista le dijeron que no se presenta a trabajar. Además, las firmas del registro eran distintas entre sí. En los últimos 13 meses se llevó un total de $ 85.362.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 12 de mayo de 2009)

De a ratos nos llegan cadenas de mails de madres horrorizadas y muy preocupadas por la mugre en las escuelas, pero este es muy llamativo, ya que denuncia que de 25 empleados en el lenguitas solo trabajan 5. Cheeee! dejaron de ser ñoquis ya son canelones!!!

Mauricio Macri por que no te venis a entregar los sueldos personalmente al Lenguas, o el Ministro de Educación o quien cadorna gobierne la Ciudad, el mes que viene y ponemos blanco sobre negro a este tema.

Casa de pastas, al dente.!

Hola mamás!
Hago una breve síntesis de lo que me llegó a través de un papá, respecto de la situación del personal en el colegio, lo cual nos explica en parte, por qué está tan sucio.


A ver:

SON 17 PERSONAS, las que trabajan como personal de limpieza, DE LAS CUALES 3 SON CONTRATADOS (con contratos indefinidos en el tiempo y sin saber cada año si van a seguir o no)

Parece que esos contratados están entre los mejores de limpieza (dicho por Juan Aponte el Jefe de limpieza).


DE LAS 17 PERSONAS, 5 ESTAN CON TAREAS PASIVAS POR JUNTA MEDICA DEL GCBA.

QUEDAN 12 PARA TRABAJO "PESADO"
APONTE PARECE QUE DIJO QUE CON ALGUNOS TIENE PROBLEMAS PORQUE SIEMPRE SE ESTAN TOMANDO DIAS POR CUALQUIER MOTIVO, POR LO TANTO LE QUEDAN 7 U 8 QUE HACEN BIEN SU TRABAJO.

En síntesis, 7 u 8 personas para un colegio de 2.500 chicos promedio, de los cuales 3 son para jardín (si los cálculos no me dan mal) y el resto, es decir, 5, se reparten en los 3 turnos del colegio, 2 a la mañana, 2 a la tarde y 1 a la noche.


Todo esto de los 7 u 8 ordenanzas. Los cálculos los saco termino sacando yo como conclusión de todo lo conversado en las reuniones de cooperadora, y me cierra perfectamente el número... lamentable.

Seguimos: esta gente está afiliada a  SUTECBA y dependen de Juan Carlos Pomponio, quien esta a cargo de la direccion de servicios generales del Ministerio de educacion.

De él dependen todos los auxiliares de escuelas del GCBA. Este señor es de carrera municipal y viene de un cargo de auxiliar de porteria de escuelas, y llego a ese cargo porque es un sindicalista activo de SUTECBA, de la lista "azul y blanca" que pertenece a Amadeo Genta.

A su vez, y conforme lo charlado en la reunión de cooperadora de éste último lunes, este tal Pomponio no le provee a nuestra directora la nómina con el total de ordenanzas que tenemos asignados en el colegio.

 

Cómo? Sí, escuchan bien. En realidad, pareciera que tenemos asignados unas 25 personas (se toma en función del tamaño del colegio), pero de esas 25 tenemos 17.

Y el resto dónde está?
Quiénes son? No lo sabemos.

Parece que cuando llegan los recibos de sueldo al colegio, los de los maestros llegan en una lista sábana (los que trabajamos en la Administración Pública sabemos de qué se trata), y los de los ordenanzas vienen todos prolijamente ordenados y cortaditos, listos para que los firmen.

Conclusión: tenemos ñoquis en el colegio. Eso es lo que se dió a entender en la reunión del colegio, y yo realmente quiero llegar a la verdad de todo esto.

Porque
1) odio a los ñoquis y no tolero que alguien cobre por una tarea que no cumple,

2) pago mis impuestos, y no quiero que mi dinero vaya a parar a una manga de vagos,

3) la principal, porque con los chicos no se jode.

Para finalizar, parece que Aponte agregó que del 100% de las tareas de limpieza que se deberian hacer en el colegio, se esta trabajando a un 15% y que la planta minima de personal para limpieza deberia estar en 22/23 personas que trabajen todos a full, sin limitaciones.


Alguien o algunos no están cumplimiendo su trabajo y por eso estamos como estamos, con basura en el área perimetral del colegio, con alacranes, con baños rotos, tapados y sucios, con una escuela abandonada, con bancos apilados (parece que finalmente los sacaron, no sé si por el video), y demás...

Bueno, eso es todo por ahora. Saludos.


Revelan diez casos increíbles de ñoquis en la Ciudad

Entre 6 mil irregularidades detectadas, hay un cura que daba misa y cobraba sueldo en un hospital.

Una empleada que nadie conoce y cobra desde 1979. Y una docente con licencia desde 2006 que cobró $ 50.000 de más y que siguieron cobrando el sueldo, firmas distintas para un mismo empleado en el libro de asistencias, gente a la que ningún compañero de trabajo conoce, docentes que "trabajan" en dos lugares al mismo momento y hasta un cura que cobraba un salario y no se sabe por qué. El censo que realizó el Gobierno porteño entre sus empleados públicos, y que a apuntaba principalmente a saber la cantidad exacta de personal, dejó al descubierto a varios "ñoquis" y algunas situaciones insólitas o groseras.

En todos los casos, la Ciudad les bloqueó el pago del sueldo, y en algunos hasta inició denuncias judiciales. El censo comenzó el en marzo del año pasado y terminó en abril de 2009. Arrojó que en el Estado porteño trabajan 114.437 personas.

Sin embargo, aparecieron muchas irregularidades. El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, explicó: "El año pasado, y para tener más control, incluimos una nueva tarjeta para pagar los sueldos. Sin embargo, 6.000 personas no las retiraron, y de ésas, 2.000 no fueron a cobrar el sueldo desde diciembre, ni siquiera por ventanilla. Con los datos del censo empezamos a cruzar la información y detectamos varios casos de los denominados ñoquis".

 

ÑOQUIS DE PAPAS
(4 PORCIONES)

ÑOQUIS DE PAPAS (4 PORCIONES) Ingredientes:

3 papas medianas 50g de manteca 1/2 taza de leche 2 huevos 3/4 de harina sal a gusto

Preparado: cortar las papas en rodajas bien finitas hecharlas en agua hirviendo hasta que esten blnditas. Una vez hervidas colarlas y dejar entibiar, luego se ponen en una fuente o bol y aplastarlas bien, se derrite la manteca en el pure y despues se agregan los huevos,la leche y la sal,se mescla todo con un tenedor asta que quede una pasta homogenea, por ultimo se le va agregando la harina de a poco, se amasa bien y se deja reposar por 15 minutos,despues se hacen tiritas se cortan y se los hecha al agua hirviendo, dejarlos 2 minutos despues que salen a flote.

Para la salsa freir 1 cebolla cortadita con menos de medio morron, agregar 2 tomates medianos bien triturados, condimentar con sal, oregano, perejil, ajo y comino. dejar a fuego moderado durante 5 minutos y luego bajarlo al minimo por 10 minutos mas.

 

Comentarios de los Vecinos

Quique 13 de mayo de 2009 19:17
"muy bueno, espero que las maestras cierren el culo con esto"

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances