Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Sabores Patrios delicadezas propias de la Argentina para morfar en Mayo: Guiso de mondongo, Locro, Guiso de lentejas. La Semana de Mayo transcurre entre el 18 y el 25.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo revolución soho
Fecha: 14 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Programación de Mayo en la Peña del Colorado
Güemes 3657
Buenos Aires
Tel: 4822-1038

Domingo 24 de Mayo -
Nahuel Porcel de Peralta

Lunes 25 de mayo al mediodía -
Tomás Lipán (NOCHE AÚN SIN CONFIRMAR) - menúes especiales para las fechas patrias.

Martes 26 de Mayo -
Patricia Saravia invita a Lucho González

Miércoles 27 de Mayo
(doble programa de miércoles de tango) - Lucrecia Merico + Raquel Buela

Jueves 28 de Mayo -
Topo Encinar + Lucho Guedes + Román Giudice

Viernes 29 y Sábado 30 de Mayo - Marián Farías Gómez y Enrique Llopis

Domingo 31 de Mayo - Casiana Torres

La Semana de Mayo es la semana que transcurre entre el 18 y el 25 de mayo de 1810, que se inició con la confirmación de la caída de la Junta de Sevilla y desembocó en la destitución de Cisneros y la asunción de la Primera Junta.

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las auténticas intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

 


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de mayo de 2009)


Sabores Patrios para Mayo:

Opciones gourmet Banquete argentino, en Astrid y Gaston

La cocina peruana de Astrid y Gaston tambien le rinde homenaje al mes de Mayo, con algunas delicadezas propias de la Argentina, tamizadas por los toques particulares del chef Gaston Acurio. Asi, durante todo el mes estara vigente la Jalea de Mollejas, el Bife de Chorizo con Cebollas y cama de Papas a la Plancha, con un postre tipicamente peruano pero de corazon argentino: el Suspiro Limeño, hecho en base al tradicional dulce de leche. Astrid y Gaston esta abierto mediodia y noche y ofrece, ademas de su gastronomia reconocida en todo el mundo, la oportunidad de visitar su edificio historico: un petit hotel de 1930 de dos plantas, que contiene diferentes salones para pasar la velada, uno luminoso con multiples espejos, otros de colores atrevidos o bien el jardin, ambientado siguiendo el estilo de la casa. En Lafinur 3222 / 4802-2991 . Gasto promedio: $100

Cocina autoctona, en Tian

Tian Bistro celebrara todo el mes de Mayo con especialidades bien al gusto de los paladares porteños, creadas por la chef Ana Ortuño: Provoleta de Oveja, Ojo de Bife con Huevo, y Frutas al Horno con Helado de Canela. "En la cocina de Tian predomina un claro espiritu de mercado, noble, fresco, sutil y de autor, plena de flores y brotes organicos, con lo casero y artesanal como norma," señala la chef, formada con con Juliana Lopez May y fogueada en las mejores cocinas del mundo. Este joven espacio gourmet esta ubicado en la casona francesa de la antigua Galeria de Arte Veltri, por lo que conserva su aire señorial y su jardin con mesas de hierro. Adentro, boisserie, espacios intimos, chimenea, maderas, tapices, cuadros y esculturas. En Juncal 1642 / 16 886-6057 / Gasto promedio: $50.

Delicias porteñas, en Miramar Miramar, que acaba de recibir el Premio de la Academia Argentina de Gastronomia al Mejor Bodegon Tradicional, celebrara todos los jueves y viernes de Mayo con un verdadero homenaje al sentir gastronomico de los porteños: todos los jueves, Mondongo, y todos los Viernes, Guiso de Lentejas. De postre, Flan Casero o Budin de Pan. "Nuestro objetivo es servir en Miramar la mejor comida porteña, es decir, la que refleja a la inmigracion española de las epocas doradas de Buenos Aires", señala Fernando Ramos, el dueño y ejecutor de este proyecto familiar que nacio en 1950. Ventiladores Marelli de 1920, vitrina con botellas de Martini, Ferroquina y Pineral, mostrador de marmol y comensales celebres como el Presidente Frondizi, Olmedo o Piazzola, que acudian en busca del famoso vermut, forman el paisaje y el alma de Miramar. En San Juan y Sarandi / 4304-4261 Gasto promedio: $70

Al Este de Lila El restaurante

Al Este de Lila celebrara durante todo el mes de Mayo sus Jueves de Puchero Libre, para que los comensales se vayan satisfechos con los mas autoctonos sabores campestres. "Incluso preparamos una version con bajo contenido graso, para las damas", explica Mariano Blanco, uno de los dueños.
Asi, la velada transcurrira en sus salones de epoca: el blanco con sillas provenzales y vitraux, el britanico con boiserie, o el salon principal con piano y pisos originales. A la tenue luz de las velas, la cena telurica evocara el espiritu de los heroes de Mayo, como un homenaje culinario a las raices nacionales. En Mexico 355 / 4331-1086 / Gasto promedio: $60

La Consentida

La flamante parrilla La Consentida festeja el 25 de Mayo con Chorizo a la Pomarola, Guiso de Lentejas y Budin de Pan. Ambientada al mejor estilo campestre, con ladrillos, mesas de madera y una gran parrilla a la vista de los comensales dominando el fondo del salon, La Consentida no descuida ningun detalle con tal de halagar, sorprender y satisfacer a sus visitantes. Ademas hay papas y verduras rellenas con panceta y queso y variedad de panes caseros para acortar la espera. En Costa Rica 4933 / 4833-7008 Gasto promedio: $40

Guiso de mondongo

Ingredientes

Mondongo, 1 k
Cebolla, 1 grande
Ají morrón colorado, 1
Tomates perita, 1 lata
Chorizos colorados, 2
Panceta, dos trozos de 100 g cada uno
Caldo de verdura, cantidad necesaria
Garbanzos, 500g
Aceite de oliva, 4 cucharadas más o menos
Sal, ají molido, pimentón y perejil, a gusto

Preparación

- Lavar los garbanzos y dejarlos en remojo toda la noche.
- Colar los garbanzos y hervirlos en agua con sal durante media hora, en este paso deben quedar algo duros.
- Colar los garbanzos y reservar.
- El mondongo suele adquirirse bastante limpio en los supermercados, de todas formas es conveniente revisarlo y retirar cualquier resto de grasa que pudiera quedar.
- Hervir el mondongo hasta que quede tierno en abundante agua con sal, una hora más o menos.
- Dejar enfriar el mondongo y cortarlo en tiritas
- Pelar y picar la cebolla.
- Limpiar y picar el ají morrón.
- Cubetear los tomates perita.
- Pelar y cortar los chorizos en rodajas.
- Cortar la panceta en tiritas.
- En una olla o cazuela calentar el aceite de oliva.
- Rehogar la panceta, agregar el ají morrón y la cebolla.
- Cuando la cebolla esté transparente incorporar los chorizos colorados y luego el mondongo.
- Saltear un momento revolviendo permanentemente.
- Agregar el tomate, condimentar con sal y ají molido.
- Incorporar los garbanzos.
- Agregar caldo de verdura hasta cubrir el guiso.
- Dejar cocinar a fuego bajo hasta que los garbanzos estén tiernos y el guiso algo espeso.
- Durante la cocción ir agregando caldo en la medida que sea necesario y revolver de vez en cuando.
- Se puede servir espolvoreado con perejil picado.

 

Puchero a la criolla

Ingredientes

Falda u ossobuco de vaca, 2 K
Panceta salada, 300g
Chorizos de cerdo, 3
Morcillas, 2
Zanahorias, 3
Puerros, 3
Papas, 3
Batatas, 3
Choclos, 3
Repollo, 1/2
Garbanzos, 300g
Cebollas, 2
Apio, 2 varitas
Perejil, tomillo, laurel, un ramo
Sal gruesa, un puñado
Sal fina, aceite de oliva, mostaza, salsa de ají picante, mayonesa (preferentemente casera), a gusto

Preparación

- En una olla grande poner a hervir abundante agua con un sal gruesa.
- Cuando el agua llegue a punto de ebullición agregar la carne de vaca.
- Pasados unos 15 minutos retirar la espuma de la superficie y agregar el ramo de perejil, tomillo y laurel, el apio, los puerros y las cebollas.
- Incorporar los garbanzos, que se habrán dejado en remojo desde la noche anterior, envueltos en una tela o red atada, para que no se dispersen.
- Cuando lleve una hora de cocción agregar el repollo cortado en trozos grandes.
- A los 15 minutos incorporar las zanahorias peladas y enteras.
- Dejar cocinar 10 minutos y agregar las papas peladas y enteras.
- A los 15 minutos incorporar los choclos pelados y cortados en mitades y el zapallo cortado en trozos grandes.
- Cuando las papas estén tiernas el puchero estará listo.
- En olla aparte poner agua con sal y cuando llegue a punto de ebullición agregar las batatas peladas y enteras, dejar hasta que estén cocidas, ½ hora aproximadamente. Las batatas se cocinan por separado porque oscurecen el caldo.
- En una tercer olla cocinar, siempre en agua hirviendo, los chorizos pinchados y la panceta cortada en trozos, cuando los chorizos estén listos, unos 45 minutos, agregar las morcillas enteras y pinchadas y dejar cocinar 5 minutos mas.
- Servir en dos fuentes, en una las carnes y en otra las verduras.
- Cada uno acompañara con aceite, mostaza, salsa picante y mayonesa a gusto.
- Para utilizar luego el caldo de la olla donde se hirvió la carne vacuna y las verduras, dejar enfriar y retirar la grasa que se condensa en la superficie. Los caldos de la cocción de las batatas, el cerdo y las morcillas se descartan.

 

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances