Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo

3 proyectos contra la ley en el Parque 3 de Febrero. Estamos en presencia de una ocupación y explotación comercial ilegal de un espacio público desde hace veinte años.

Fuente:  palermonline
Sección: Palermo re pro
Fecha: 03 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space


La candidata a diputada nacional por la Capital Federal, Gabriela Michetti, encabeza una nueva jornada del programa "PRO te escucha" Foto: Alejandro Amdan

martes 2 de junio de 2009
AUDIENCIA PUBLICA: OBRAS EN ARROYO MALDONADO

Estimadas y Estimados vecinos,
El día 30 de Abril 2009, en el Teatro Regio de Av. Córdoba 6056, se realiza la Audiencia Pública sobre los "Supuestos Túneles aliviadores del Arroyo Maldonado", como les llamamos.
Han recibido Vds, información que les hemos enviado, para tomar pleno conocimiento de lo que esta en discusión, de todas formas más abajo tratamos de enviar una síntesis de algo que dañara nuestra calidad de vida y afectará nuestra economia via impuestos.
Creemos que nuestra presencia puede llegar a enfrentar el disparate de la construcción de estos túneles que no evitarán las inundaciones y traerán muchos problemas al barrio.
ANTE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PUBLICA PARA OBRAS DE DRENAJE EN EL
Aº MALDONADO EL 30 DE ABRIL, 11 Hs. EN EL TEATRO REGIO, Av. CORDOBA
6056
INSISTIMOS CON NUESTRA DENUNCIA SOBRE LA :
INVIABILIDAD TECNICA, FUNCIONAL y ECONÓMICA, DE LOS "SUPUESTOS"
TÚNELES ALIVIADORES DEL ARROYO MALDONADO, PUES PROVOCARÁN:
1.- CONTAMINACIÓN DEL ACUÍFERO, YA QUE LOS TUNELES FUNCIONARÁN SIEMPRE
LLENOS (VASOS COMUNICANTES)
1.1 -de inicio por la profundización del pozo captador, por ellos
mismos propuesto

1.2- Por posibles roturas en las miles de piezas o dovelas que
componen los túneles

1.3- Por envejecimiento de las dovelas y demás componentes de los túneles.

1.4- Factores externos no considerados, toda vez que no se informó con claridad, incluyendo aquí la falta de una modelización de la obra.

1.5- TODO LO ANTERIOR AFECTARA A UNA POBLACIÓN DE ENTRE 8 A 14
MILLONES DE PERSONAS, QUE SE ABASTECEN DE AGUA POTABLE DEL (RIO) Y EL ACUÍFERO

2.- NO FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA PROPUESTA:

2.1- Porque el desnivel existente no alcanza para producir el
funcionamiento por vasos comunicantes (que teóricamente haría circular los líquidos.)

2.2- La inevitable sedimentación, hará que el supuesto deslizarse de
los líquidos se vean aún más dificultados.

2.3- El flujo de entrada no alcanza a mover el volumen en los túneles.

2.4- La supuesta captación se produciría cuando este todo inundado.

2.5- La supuesta descarga no funcionaría muchas veces por coincidencia con sudestadas, según valores estadísticos obtenibles en los distintos organismos de gobierno.

2.6- Los niveles que se advierten en los gráficos conocidos no toman
en cuenta los términos de la UNESCO, cuyos planteo es que todos estos proyectos deben realizarse sobre recurrencia de 100 años, no sobre 10 años, como se menciona, agregando que, el nivel considerado es de 3,66 m cuando la inundación mayor llego a los 5,24m.

2.7- No se ha tenido en cuenta el calentamiento global y los
anticiclones, y los incrementos de nível del estuario a que esto lleva


3.- COSTO DE LA OBRA:

3.1- Si cualquier costo de obra, queda descalificado ante las razones expuestas: contaminación, no funcionamiento, cualquier valor igual o mayor es oneroso pues los beneficios de la obra no se acrecientan con
ningún incremento del costo.

4.- RIESGO DE ASENTAMIENTOS PRODUCIDOS POR ESTAS OBRAS, PARA EDIFICIOS, PUENTES, VIAS FERREAS, SUBTERRANEOS.

4.1 Se plantea la posibilidad de pérdida de vidas, además del
incremento considerables de erogaciones que provocaría cualquier conjunción de variables que podrían ocasionar una catástrofe

ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO
ROAC Nº 2028 - 21.11.2001

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 03 de Junio de 2009)


La política paralítica de Mauricio Macri y la sistemática y sintética política de la lástima, la dos ruedas Gabriela Michetti no habla, ni hablará nunca de nada por que nunca habló de nada!!!, por que más vale hacerse la forrra que encarar los problemas de la Ciudad y más... (no de luis zamora).

A Gabi "2 ruedas" Michetti, el uso que le dan a la pobre mina... la usan para hacer buenos negocios y poner la cara... je je je pobre usada. No se da cuenta que esta rodeada de hijos de puta? No es la primera vez que sucede en Argentina a Daniel Scioli le pasa lo mismo.

Los abuelos de la nada

En campaña el pro habla de la nada. Pero... Los demás candidatos tampoco hablan de nada, de los problemas centrales del barrio de Palermo, nada. Ejemplo: Heller un militante comunista banquero apoya a un peronismo K requemado !!! Carlos, no sabe ni a que tasa presta a las pymes el Banco Credicoop. Así estamos. Es de no creer.

Tasa, tasita, tasón los que se joden son. Sonamos vecinos.

...

Entre fines de 2008 y principios de 2009, un diputado PRO y el Jefe de Gobierno han enviado a la Legislatura tres (3) proyectos de ley con temas referidos al Parque 3 de Febrero, a saber:

1. Proyecto de ley 3057-D-2008

Estadio p/9000 espectadores, local gastronómico y estacionam. p/1400 vehículos en el Club de Gimnasia y Esgrima. El proyecto viola Resoluciones judiciales. El Dip PRO Avelino Tamargo (acompañado por otros cinco), propone rezonificar el sector del Parque 3 de Febrero ocupado por la sede Gral San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima, quitarle la protección de ser Distrito Urbanización Parque - UP - y Área de Protección Histórica - APH - y poder construir un estadio cubierto con capacidad para 9.000 espectadores (destinado a la realización de espectáculos de todo tipo); un local de comidas rápidas y un estacionamiento para 1.400 vehículos, o sea, transformar un club deportivo en una empresa de espectáculos y servicios en zona destinada a parque público. Pero eso no es todo: - el estadio se construiría sobre una fracción de tierra escriturada fraudulentamente al club en 1990 por el ex Intendente Grosso (procesado por este motivo). - el proyecto viola la Resolución Judicial del 29/04/09 de "inmovilización e interdicción de las partidas catastrales"  sobre esas fracciones de tierra. 

2. Proyecto de ley 417-J-2009

Entrega en concesión por veinte años del Polideportivo Jorge Newbery a Club de Amigos, empresa que desde 1992 (Grosso), no pagó canon ni efectuó las contraprestaciones fijadas contractualmente. El proyecto viola Ley Nº 24.257 y OM Nº 46.229.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri propone entregar en concesión por veinte (20) años el Parque Jorge Newbery a Club de Amigos, a sabiendas que desde 1992 a la fecha, esta "asociación civil sin fines de lucro" no ha cumplido con el pago de canon ni las contraprestaciones estipuladas en su contrato original de concesión. Es decir, que durante diecisiete (17) años esta verdadera empresa llamada Club de Amigos ha explotado comercialmente un parque polideportivo público ubicado en una zona privilegiada, sin cumplir con sus obligaciones contractuales. Esta situación fue denunciada ante la justicia penal por esta asociación. Lo que propone el proyecto se ve agravado por: a) la prohibición establecida en la Ley Nacional Nº 24.257 de "otorgar nuevas te­nencias precarias, permisos de uso, conce­siones, ni efectuar transferencias de dominio en la zona denominada Parque Tres de Fe­brero.".

El mismo texto, en referencia a la prohibición de entregar concesiones, tiene la Ordenanza Municipal Nº 46.229 refiriéndose a todos los espacios verdes de la Ciudad. O sea que la normativa de protección del Parque 3 de Febrero es, en este sentido, doble. b) su presentación tres años antes del vencimiento de la concesión original. c)  ausencia, en el texto del proyecto, de obligaciones o canon explícito que se vería obligado a cumplir el concesionario.

3. Proyecto de ley 989-J-2009
Entrega en concesión por veinte años del Restaurante y Jardín Japonés a la Fundación que ocupa y explota ilegalmente el predio desde 1989. El proyecto viola Ley Nº 24.257 y OM Nº 46.229.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri propone entregar en concesión por veinte (20) años el Jardín Japonés a la Fundación Cultural Argentino Japonesa . La presentación de este proyecto es equivalente a lo referido a Club de Amigos, ya que la "Fundación ocupa sin título alguno el Jardín Japonés desde junio de 1989", como fue reconocido en un Convenio de Desocupación firmado con el GCBA el 26/6/2006 (que nunca se cumplió). Es decir que estamos en presencia de una ocupación y explotación comercial ilegal de un jardín público, en este caso, desde hace veinte años. Aquí también rige la prohibición establecida en la Ley Nacional Nº 24.257 de " otorgar nuevas te­nencias precarias, permisos de uso, conce­siones, ni efectuar transferencias de dominio en la zona denominada Parque Tres de Fe­brero." y la Ordenanza Municipal Nº 46.229 referida a todos los espacios verdes de la Ciudad. En síntesis, el Jefe de Gobierno y algunos de sus diputados en la legislatura parecen dispuestos a consolidar negocios irregulares y, paralelamente, no castigar a ocupantes ilegales que han estafado a la ciudad. Se muestran incapaces de gestionar esos predios, promocionando el deporte público en el primer caso y con la inclusión de jardineros japoneses en el otro. Mientras tanto, y también en referencia al Parque 3 de Febrero, en enero de 2008, Mauricio Macri y su ministro Piccardo vetaron la Ley N º 2583 aprobada por unanimidad en la Legislatura en diciembre de 2007; esta ley, iniciativa de Amigos del Lago, fijaba el nombramiento de un Director del Parque 3 de Febrero por concurso y la elaboración de un Plan de Manejo por un Consejo de Gestión compuesto por especialistas y vecinos.

18 meses en el principal parque de la Ciudad, un modelo de Gestión Cero

Los proyectos presentados y el veto de una ley que hubiera facilitado una gestión participativa, no hacen más que profundizar una situación desastrosa del conjunto del parque, situación que inútilmente intentamos tratar con el Ministro de Ambiente y Espacio Publico desde marzo de 2008 y que, a la fecha, sigue sin modificaciones a pesar de haberse nombrado un administrador del parque al que no se le otorgan facultades ni presupuesto:

30 has ocupadas ilegalmente / violación permanente de la normativa de protección del P3F por recitales y exhibiciones de cualquier tipo / Obras prometidas y leyes sin cumplir: Plaza Haití; bosque en homenaje a los chicos de Cromagnon; Plaza de la Shoá; Paseo Marcela Iglesias / Reposición de postes en los bordes de las plazas y de portones en los accesos / Construcción de baños públicos en el sector del Lago de Regatas / Señalización errónea o ausente / Creación de un Cuerpo de Guardaparques / Creación de un Centro de Interpretación / P rotección especial del Lago de Regatas y sus aledaños por la riqueza de su fauna / M ensura del predio ocupado por el Club Alemán de Equitación ya que sus alambrados exceden las tierras otorgadas oficialmente / Plantación indiscriminada de árboles por parte del GCBA / Publicidad ilegal (permanente y temporaria) / Playa de Estacionamiento Gigena entregada ilegalmente al Hipódromo Argentino de Palermo .

Invitamos a la población en general, y a los usuarios del Parque 3 de Febrero en particular, a acompañarnos en esta lucha por la continuidad de la existencia de éste, el primer parque público argentino y la consolidación del uso y la gestión pública del mismo.

Nuestra lucha lleva 19 años ininterrumpidos.
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54-11 - 4903-6133 / 4772-2333

Comentarios de los Vecinos

>

Macri y Michetti se pelearon en medio de un acto


El jefe de gobierno porteño y la primera candidata a diputada por Unión-PRO discutieron durante la inauguración de un hospital de atención médica móvil en el Bajo Flores. Según un matutino, el ex presidente de Boca dijo: "¿Quién se piensa que es? ¿Se cree que es la Madre Teresa de Calcuta?".

Gabriela Michetti y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se pelearon delante de camarógrafos y fotógrafos que cubrían un acto del gobierno porteño en el Bajo Flores, en el que se inauguró un hospital de atención médica móvil.

Según el diario Clarín, uno de sus reporteros gráficos escuchó las críticas del jefe de Gobierno contra quien fue hasta hace muy poco su vicejefa: "Le llenan la cabeza con montones de cosas. ¿Quién se piensa que es? ¿Se cree que es la Madre Teresa de Calcuta?".

"Es muy raro que discutan así, delante nuestro", comentaban los camarógrafos que ayer cubrieron la actividad de Gobierno en una esquina del Bajo Flores, a metros del estadio de San Lorenzo de Almagro.

Nadie podía creer el tono con el que hablaba Michetti, mientras el jefe de Gobierno intentaba en todo momento aplacar los ánimos. La ex vicejefa discutió en otras oportunidades con Macri porque no le gustaron algunas decisiones, pero siempre lo hizo puertas adentro.

Después de tres o cuatro minutos de cruces, Macri se fue para un lado y su socia política para otro. El líder de PRO se acercó a Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad y candidato a legislador, y el fotógrafo del diario escuchó el diálogo perfectamente. Macri le decía a Rebot que no podía creer la reacción de Michetti y lanzó la comparación de la candidata con la Madre Teresa.

La ex vicejefa había intentado evitar su postulación, pero Macri la convenció de postularse para ir al Congreso y ella optó por renunciar al cargo antes de comenzar la campaña. Ahora, la oposición le recrimina a Michetti que haga campaña en actos oficiales pero ella lo sigue haciendo.

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances