Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Día Mundial del Medio Ambiente en el zoo de Palermo: El futuro de todas las formas de vida dependerá de las decisiones que tomemos hoy

Fuente:  palermonline
Sección: Palermo
Fecha: 05 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 05 de Junio de 2009)


5 DE JUNIO Día Mundial del Medio Ambiente

"El futuro de todas las formas de vida dependerá de las decisiones que tomemos hoy"

Fue en 1972 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que cada 5 de junio los gobiernos y los pueblos reafirmen su promesa de hacer mas profunda la conciencia sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta. Es por esto que en esta fecha se celebra el día mundial  del medio ambiente, como un llamado de alerta para defender el equilibrio ecológico, afectado por la contaminación, la extinción, la explosión demográfica, la deforestación, la escasez de comida y de agua.

En este día tan especial el Zoológico de Buenos Aires elevó, junto a la Agrupación Mink'akuy Tawantinsuyupaq, un mensaje de armónica convivencia, a través de una ceremonia ancestral: la K´ILLPANA y TÍKANCHANA , en la cual llamas y alpacas fueron honradas con adornos de colores en las orejas, celebrando la reciprocidad y la distribución de corazón a corazón.


Ceremonias como esta permiten mantener el lazo con cada una de ellas. La llama, particularmente, es especial ya que de ella se aprovecha todo: su lana, su cuero, su carne, sus huesos y el wanu (excremento) como abono.

El grupo de danzas folclóricas "Aires de mi Tierra" llevó a cabo danzas originarias, y no faltó la música andina a cargo del grupo "Los Copleros" para honrar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente .

Se realizaron estas ceremonias, danzas y música original, como una manera de honrar a todas las formas de vida y recordar el delicado equilibrio que significa la unión HOMBRE-COSMOS-NATURALEZA.

 

Comentarios de los Vecinos

> Sin comentarios por ahora, opine es mejor que estar callado y en silencio

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances