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Juguetes de moda del monopatín a la patineta pasando al skate de 4 ruedas pero ahora hace furor el ripstick de tan solo dos ruedas.

Fuente:  palermonline
Sección: Palermo ripstick.
Fecha: 09 de junio 2009

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(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de Junio de 2009)

Juguetes de moda del monopatín a la patineta pasando al skate de 4 ruedas pero ahora hace furor el ripstick de tan solo dos ruedas.

El término monopatín puede referirse según la ubicación geográfica a:

* Una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding. También es denominada skate, skateboard, patinete o patineta.

Para usarlo se debe montar de pie encima de él. Cada par de ruedas tiene un eje que se sujeta con un vástago flexible ligeramente inclinado a la tabla, lo que permite hacer giros por inclinación de la tabla a un lado o a otro, y el movimiento de giro suave de los ejes que conlleva. La tabla o monopatín sirve para hacer saltos y distintos tipos de tricks (trucos), como por ejemplo: kickflips, ollies, 180º..., y otros.

Fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll.

* En algunas regiones de Latinoamérica el término monopatín se emplea para denominar exclusivamente a un juguete consistente en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los niños tras impulsarse con un pie contra el suelo (véase patinete), en estos países se les llama tabla.

La Ripstik


Podemos empezar describiendo los componentes de la tabla. Tomaremos como parámetro la marca líder de los Casterboard Ripstik para poder comparar sus características

Peso: el peso de la tabla debe estar entre los 3,5 Kg. y los 4 Kg. Por debajo de ese peso el PVC y sus componentes no serán los más apropiados. En las versiones para menores de 12, podemos encontrar que los más livianos son los que se venden para ese segmento.

Tablas: en lugar de una tabla continua como el skate, el Casteboard posee 2 tablas independientes entre si, fabricadas en PVC. Las rayas en diagonal sobre cada tabla, nos permiten tener una mayor adhesión al momento de su uso para traccionarnos (traction plate). Tanto la tabla trasera como delantera terminan hacia arriba, no deben terminar en forma plana, ya que de lo contrario se perderían alternativas de maniobrabilidad.

Conector/Barra de Torsión (Torsión Bar): esta barra es la que junta ambas tablas y es fundamental en el uso de la tabla. No debe ser corta (tener las tablas muy juntas) ya que esto nos limitará a la hora de querer usarlo como apoyo sobre bordes, barandas, esquinas, etc. Por otro lado esta barra no puede ser de plástico blando, ya que ante el primer golpe pueden romperse, y su reposición no será otra que comprar una tabla nueva. Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es que la barra no debe ser muy blanda ni totalmente rígida. Esto lo notamos cuando los tomamos con la mano y doblamos cada una de las tablas en sentido contrario. No deben doblarse fácilmente, sino mas bien debemos tener que hacer fuerza para doblarlo. El peso del cuerpo después lo doblara mas fácilmente que nuestras manos, pero tampoco debemos sentir que es imposible doblarla ya que la rigidez nos sacara maniobrabilidad. La tablas fabricadas para menores suelen ser mas blandas y las que están fabricadas para mayores de 12 años suelen ser duras, sin llegar a ser rígidas.

Base: en la base del casterboards vamos a encontrar las ruedas, que deben ser de Poliuretano, 76mm, 88ª de dureza, de forma angulada (ver mas información en mi guía de ruedas de casterboard) y deben estar montadas sobre rulemanes ABEC5 y el metal debe tener un ángulo de 30° con respecto a la tabla, para de esa forma no perder el sentido de orientación de la dirección.

 

Yo fui testigo

Reportaje a Juan un usuario de 10 años que no dio una cátedra de como usar, y como romperle las bolas a los padres para gastar la friolera suma de 400 pesos en una "patineta" moderna hoy llamada Ripstik

Hola Juan, ¿Hace cuanto que se usa las Ripstik en la Ciudad de Buenos Aires?

Hace casi un año...

¿Dónde fué que lo viste usar por primera vez?

En lo de una amigo

¿Cómo le rompiste las bolas a tu papá para que te compre el nuevo juguete Ripstik?

Se la pedí durante más de tres meses sin parar, hasta que me la compró, en Cristobal Colón en elk Alto palermo, cuando valía 380,

¿Es fácil aprender a andar en Ripstik?

Es una boludez, hasta mi papá me la pidió para aprender y no me la quería devolver.

 

La educación del paladar de los chicos

Por el Dr. Guido Bergman y Patricia Haidbauer, Directores de Programar Proyectos Educativos, www.programareduca.com

Enormes baldes de pochoclos en el cine, el super-pancho, el mega helado, las hamburguesas dobles, los aderezos extras. La vida sedentaria sumada a la ingesta indiscriminada de comida con poco aporte nutricional contribuye a que el número de chicos con problemas de nutrición crezca a un ritmo apresurado. Temas como la obesidad de los más jóvenes y su peligrosa escalada, las influencias de gastronomías ajenas a nuestras costumbres y el consumo de productos manufacturados centran el eje de un debate en el que la preocupación por los alimentos que consumen los más chicos y su directa repercusión en su salud es primordial.

Aprender el hábito de comer
Es durante la infancia cuando se desarrollan los hábitos nutricionales y esos hábitos se incorporan, en gran medida, por imitación de los adultos. Comer es una costumbre más y su procedimiento ha de ser progresivo con la finalidad de aprender a comer correctamente. Desde sus primeros días de vida, el niño es sensible a todo aquello que ve y percibe, y copiará todo lo que hacen sus padres. Si éstos no se alimentan correctamente, es muy probable que acaben comiendo todo aquello que ven en su casa, lo que puede, en mayor o menor medida, perjudicar su salud.

Los pequeños tienen un tiempo concreto de adaptabilidad a los alimentos, de manera que no podemos forzarlos a ingerir todo tipo de productos desde el primer día, como si fueran adultos. Esta estrategia nunca resulta. Hay que tener en cuenta que cada niño tiene un aprendizaje totalmente distinto, y por ello, hay que ofrecerle una alimentación adaptada a sus propias necesidades.

Cómo transmitir nuevos sabores de forma divertida
Una forma de incorporar alimentos a la dieta de los más pequeños es haciéndolos participar de su elaboración. Los más jóvenes disfrutan inventando platos que, posteriormente comen con ilusión y satisfacción. Ésta es una de las claves paraeducar a los niños en la cocina, creando un entorno agradable para que el sabor de los nuevos alimentos vaya entrando poco a poco, de forma natural. Una manera de transmitir nuevos productos de forma divertida y amena.

Es importante enseñarles el proceso, la cocción de los alimentos y su elaboración porque, con ello, acaban comiendo de todo. Los grandes funcionamos como guías y desde ese rol debemos saber guiar a los chicos, enseñándoles la diversidad de artículos que existen en los mercados.

Nuevos hábitos, menos tiempo para cocinar
Hoy el mundo corre y los hábitos van cambiando. En ese escenario, los padres no tienen demasiado tiempo paracocinar elaborados platos, como hacían nuestras abuelas.  Hoy, cuando llegan a casa, lo primero que hacen es preguntar al niño: ¿qué quieres cenar? Pero antes de hacer esta pregunta, hay varias cosas que debemos indagar:  lo primero que se debe hacer es comprobar si el niño ya ha merendado y si tiene suficiente hambre, pues la tendencias marcan que damos excesiva comida a nuestros hijos, y eso puede ser una de las causas que provoca elaumento de la obesidad. Una cocina controlada y sin excesos es el mejor de los hábitos para nutrirse correctamente.

Actualmente, nuestros hijos están muy mimados en el sentido que se les da de comer lo que ellos realmente quieren. Pero alimentación es igual a educación, es igual a constancia. Y este tiene que de ser el primer eslabón en la cadena de prioridades para los pequeños, más allá de las mil actividades diarias que realizan. Establecer una buena educación y ofrecer una alimentación equilibrada es pensar en el presente de los chicos, pero también en el futuro, con el fin último de curar enfermedades, derivadas de una mala y descuidada alimentación, tales como elsobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, etc.

 

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