Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Bus turístico sin techo en la ciudad de Buenos Aires

Fuente:  palermonline
Sección: Palermo bus
Fecha: 10 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Bus turístico sin techo en la ciudad de Buenos Aires

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 10 de Junio de 2009)


Tiene las mismas características de los que circulan en grandes ciudades. El jueves próximo comienza el servicio regular con frecuencias cada media hora

Un bus turístico de dos pisos y sin techo, similar a los existentes en las más importantes capitales del mundo, inauguró en los últimos días, y para una demostración, su servicio de paseos por la Ciudad de Buenos Aires, en un itinerario que recorre los principales lugares de atracción porteños.

El recorrido completo dura 2 horas y 40 minutos y contempla un total de 12 paradas: Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Monserrat, San Telmo, La Boca, Reserva Ecológica, Puerto Madero, Plaza San Martín, Rosedal de Palermo, Plaza Italia, Recoleta y finaliza en Lavalle y Libertad.

Los micros cuentan con auriculares y audioguía turística en distintos idiomas y cada unidad tiene una capacidad para 50 pasajeros.

El servicio va a comenzar a funcionar regularmente el próximo jueves.

Los colectivos de Buenos Aires Bus son temáticos porque están agrupados en torno a los grandes atractivos de la ciudad: el tango, los libros y librerías, los deportes, el arte y el diseño, y los bares notables. La propuesta es conocer sitios de la ciudad relacionados con estos ejes, a bordo de los buses de dos pisos y con guías especializados.

HORARIOS

Van a circular en total seis micros todos los días, desde las 9 en temporada alta (desde el primero de junio al 30 de noviembre, además de Semana Santa, carnavales y feriados largos en el Mercosur) y desde las 9.30 en temporada baja, y el último va a partir a las 17.30 en ambos casos. La frecuencia de salida de cada bus será de media hora.

El pasajero podrá hacer uso del bus ascendiendo o descendiendo cuantas veces lo desee (servicio Hop On/Hop Off) en cualquiera de las paradas autorizadas durante el plazo de vigencia del boleto (que puede ser de uno o dos días), que deberá ser expedido en el vehículo, en alguna de las paradas habilitadas, en la página web de Buenos Aires Bus ( www.buenosairesbus.com) o bien en los lugares de venta oficiales.

El bus se encontrará en el lugar de salida diez minutos antes de la hora de partida establecida, y se detendrá en los lugares señalizados como paradas durante un tiempo mínimo de un minuto, a pesar de que no haya pasajeros interesados en ascender o descender.

A los pasajeros se les entregará material con el recorrido total del servicio, horario, duración, paradas incluidas y principales atractivos de cada una de ellas.

EL RECORRIDO

El recorrido del bus turístico porteño, más allá de las paradas, será el siguiente: Diagonal Norte, Bolívar, H. Irigoyen, Av. de la Rábida, Av. Rivadavia, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Callao, Av. Corrientes, Cerrito, Av. Belgrano, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Av. Pedro de Mendoza, Palos, Av. Regimiento de Patricios, Defensa, Brasil, Elvira Rawson de Dellepiane, Tristán Achával Rodríguez, Macacha Güemes, Alicia M. de Justo, Cecilia Grierson, Av. Córdoba, Av. L. N. Alem, Av. Libertador, Av. F. Alcorta, Av. Sarmiento, Rotonda Pza. Italia, Av. Sarmiento, Av. Libertador, Av. Alvear, Cerrito, Tucumán, Libertad, Viamonte, Av. 9 de Julio, Av. Diag. Norte.

AUDIOGUIA

Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires sigue en vigencia el sistema de Audio Guía Móvil (AGM), el que puede emplearse desde los teléfonos celulares marcando asterisco seguido del número 8283.

Los audios que pueden escucharse desde el celular mediante el AGM explican detalles de doce recorridos turísticos diagramados en la ciudad de Buenos Aires y que son los de Abasto, Avenida de Mayo, La Boca, Retiro, Plaza de Mayo, Palermo Viejo, Puerto Madero, San Telo, Monserrat, Avenida Corrientes, Bosques de Palermo y Recoleta.

Además, esos recorridos figuran en mapas que se entregan gratuitamente en cualquier centro de in formación turística del gobierno porteño, o bien, pueden ser impresos ingresando a la página web ( www.buenosaires.gov.ar ).

INFORMACION COMPLEMENTARIA

Pasajes

Para el Bus Turístico habrá dos opciones de boleto, teniendo en cuenta el tiempo de validez: un día a un costo de 25 pesos y dos días, 35 pesos.

De acuerdo al cuadro tarifario dispuesto, el Bus Turístico contempla las siguientes tarifas promocionales: menores (entre 0 y 4 años) gratis, personas con capacidades especiales, también gratis; y grupo familiar de dos adultos y dos menores, que abonan el equivalente a 2,5 boletos de 1 día (62,50 pesos) o de 2 días (87,50).

 

Comentarios de los Vecinos

Agostino María Laura 10 de junio de 2009 17:44
Necesito contactarme con algún responsable de las salidas en "Bus Sin techo". Soy periodista especializada en Turismo y es para pautar una entrevista telefónica para el Programa radial El Finde que se emite desde el 2005 desde La Plata al interior. Espero noticias suyas. Atte
María Laura

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances