Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur

Vacaciones de invierno en Malba Del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto.


Fuente:  palermonline
Sección: Palermo invierno
Fecha: 11 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 11 de Junio de 2009)


 

Vacaciones de invierno en Malba

Del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto.

 

1) VISITAS PARTICIPATIVAS

Familias en Malba

Domingos 19 y 26 de julio y 2 agosto a las 15:30 y 17:00.

Entrada general $7. Cupo limitado. Duración: 90 minutos.

Sugerido para niños de 4 a 10 años, acompañados por un adulto.

Las entradas se ponen a la venta a partir de las 12.00 del mismo día de la actividad

Un acercamiento a las obras de la colección permanente del museo a través de juegos y actividades, buscando que el arte estimule el despliegue creativo de los chicos junto a sus familias. La visita concluye en un espacio de taller donde los niños podrán expresarse creando sus propias obras de arte.

2) VISITA + TALLER DE ARTE CONTEMPORANEO

Acertijos para chicos contemporáneos

Lunes y jueves a las 15:30.

Sugerido para chicos de 4 a 14 años, acompañados por un adulto.

Costo: $ 7 por participante. Cupo limitado. Duración de cada encuentro: 90 minutos.

Las entradas se ponen a la venta a partir de las 12.00 del mismo día de la actividad

A partir de pistas y preguntas, los chicos podrán recorrer la exposición temporaria Escuelismo. Arte Argentino de los 90 , descubriendo obras del arte contemporáneo local. Luego participarán de un taller para explorar y poner en acción algunas de las prácticas desarrollados por los artistas jóvenes.

Propuestas

Ciencia ficción: Lunes 20 y 27 julio a las 15.30

Sugerido para niños y niñas de 4 a 8 años, acompañados por un adulto.

Intervenciones: Jueves 23 y 30 julio a las 15.30

Sugeridos para niños y niñas de 9 a 14 años, acompañados por un adulto. 

3) ESPECTÁCULO MUSICAL

¡HOP! , de Cantacuentos

Jueves 30 y viernes 31 de julio a las 16:00 y sábado 1 de agosto a las 15:00 y las 17:00. Auditorio. Costo: $30.

Entradas en venta a partir del lunes 13 de julio en la recepción de Malba. Hasta completar la capacidad de la sala.

Por segundo año consecutivo en Malba, el grupo uruguayo de música y teatro Cantacuentos presenta ¡Hop!, su último show musical donde realizan un repaso por lo mejor de su carrera. Con cuatro discos editados y numerosos premios, llegan a Buenos Aires con un espectáculo que combina una gran propuesta musical con un divertido despliegue escénico y audiovisual.

El grupo reúne a músicos de varias generaciones: la dirección y experiencia de Nancy Guguich (creadora, compositora  y directora de Canciones para no dormir la siesta ), el talento y la innovación de sus hijos Paolo y Martín Buscaglia (como solista, autor del disco El evangelio según mi jardinero , entre otros), además de otros reconocidos músicos: Gustavo Montemurro (tecladista de Jaime Roos), Gonzalo Brown (cantante de Abuela Coca), Urbano Moraes (bajista de Luis Salinas), y Macarena González.

Con diez años de trayectoria, las canciones de Cantacuentos se editan en los libros de texto y se enseñan en las escuelas. Este año, recibieron el prestigioso premio Graffitti al mejor álbum de música para niños

4) TALLER

Las formas del  Ori-kamishibai

Por MaSao, realizador y maestro de origami. Está a cargo de la Escuela de Origami para niños y adultos de Casa de Oficios y es Miembro del Club Argentino de Kamishibai.

Jueves 23 y 30 de julio a las 15:30 y viernes 24 y 31 de julio a las 16:30. Biblioteca. Costo: $40 (incluye materiales).

Recomendado para niños de 7 a 14 años.

Este taller invita a recrear algunas de las innumerables formas de la naturaleza y la imaginación mediante la antigua práctica del plegado de papel, el origami , mientras se conjugan historias, cuentos y personajes de la pequeña caja-teatro de papel, kamishibai.

El Kamishibai es una forma de teatro portátil, ya que utiliza una caja-teatro con láminas que antiguamente iba montada a una bicicleta. Sus orígenes se remontan a varios siglos atrás, como forma educativa del budismo pero a mediados del siglo XX -cuando en el Japón de la postguerra los medios eran escasos-, se desarrolló como espectáculo en sí mismo. Un llamado especial con un hyoshigi (maderas para golpear) convocaba a los niños en una plaza, donde, pago mediante, las puertas de la caja de madera se abrían y se sucedían las láminas ilustradas al tiempo que el artista relataba un cuento.

El origami , por su parte, es una antigua práctica nacida en Japón, probablemente aún antes de haber existido el papel que consiste en crear figuras, tan solo haciendo pliegues acumulativos sobre una hoja de papel, sin uso de cortes, pegamento, ni aditamentos. Prácticamente cualquier objeto de la naturaleza, de la imaginación o incluso de la geometría puede recrearse con esta técnica. Con la apertura de Japón al mundo y el desarrollo de las comunicaciones en el siglo XX, el origami se difundió rápidamente, pero aún hoy se puede seguir viendo como una ceremonia de enseñar y aprender un antiguo conocimiento del papel.

5) MALBA.NIÑOS

ESCUELAT

Presentación: martes 28 de julio a las 16:00 en Tiendamalba

Tiendamalba presenta la sexta edición de su ciclo de diseño dedicado a los niños. Se trata de ESCUELAT, una nueva línea de objetos para los más chicos, pensada y realizada por la diseñadora Valeria Pesqueira. La propuesta incluye los clásicos maletines, las mochilas estampadas, los cuadernos rotulados, los sellos, las etiquetas, entre otros objetos resignificados y modernizados con el sello y los  prints característicos de su marca. Cada uno de los productos logra transportarnos al recuerdo de nuestra infancia con una sonrisa.

 

Comentarios de los Vecinos

> Sin comentarios. Comente esta nota.

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances