Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Sitar: El 20 de junio a las 21hs en el Centro Cultural Armenio La principal discípula del famoso sitarista Ravi Shankar, Krishna Chakravarty presentará un selecto repertorio de los Ragas tradicionales de India.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo sitar
Fecha: 16 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

El 20 DE JUNIO 21HS AUDITORIO CENTRO ARMENIO (ARMENIA 1366, PALERMO) valor entrada $80 $100 $150 ENTRADAS EN VENTA EN RANDOM STORE (AV. CORRIENTES 1662 PASEO LA PLAZA LOCAL 7)
PARQUE CHACABUCO TEL 4922.8689 / BELGRANO TEL 4787.0776 / SAN ISIDRO TEL 4747.0446
TAMBIEN POR TICKETEK


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de junio de 2009)

El 20 de junio a las 21hs en el Centro Cultural Armenio La principal discípula del famoso sitarista Ravi Shankar, Krishna Chakravarty presentará un selecto repertorio de los Ragas tradicionales de India.


La Dra. Krishna Chakravarty es decana de la Facultad de Música de la Universidad Hindú de Benares. En el ámbito musical es considerada un tesoro viviente, ya que es una de las pocas sitaristas que ha recibido el reconocimiento como maestra a una temprana edad. Comenzó sus estudios de sitar con el Dr. Ram Das Chakravarty,  y desde 1971 estudia con el célebre Ravi Shankar. Se ha presentado en varios países del mundo, desde el Palacio Real de Nepal, pasando por los festivales de música en Europa y las universidades estadounidenses hasta llegar a nuestro país en 1995. Conocida por su total dedicación a la música, su estilo es un delicado balance de sutileza, fuego, profundidad y una increíble destreza y fuerza. Se la conoce y admira  por la sorprendente velocidad a la que puede llegar a tocar en su sitar.


Artistas acompañantes:

Rasikananda Das (tabla) toca desde 1987. Discípulo oficial de pandit Mohan S. Sharma y del mundialmente famoso Suresh Talwalkar, difunde su trabajo a través de clases, talleres y conciertos en Latinoamérica, Europa e India. Co-director y fundador de SaRGaM.


Ariel Chab-Tarab (tambura) es discípulo de la Dra. Chakravarty desde hace 20 años. Egresado de la Universidad Hindu de Benares organizó la primera visita de su maestra en 1995. Sitarista afamado, autor del primer libro de música de la India en castellano, co-director y fundador de SaRGaM.

Sobre el instrumento... Tradicional de India, el Sitar lleva 20 cuerdas y está construído con una calabaza seca y un diapasón hueco en el cual se atan veinte trastes curvos. En la música clásica de la India (también de Pakistán y Bangladesh), los raga son esquemas melódicos de improvisación, basados en una colección de notas y patrones rítmicos característicos. Esta música no se escribe, no tiene partituras, se pueden usar grabaciones y tal vez un par de pautas, pero no hay pentagramas. El músico percibe en el momento que raga debe tocar.

PUEDE APRECIARLA EN VIVIO EN:
http://www.youtube.com/watch? v=UtsUdm21hRQ

Comentarios de los Vecinos

> si comentarios por ahora !!

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances