Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Pino Solanas habló y con contundencia simplemente ganó. Michetti pobre marioneta sin palabras y sin dialéctica perdió, Heller y Prat Gay, solo leen. La foto vale más que mil palabras.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo gano pino
Fecha: 18 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 18 de junio de 2009)

El debate de Capital, de la Ciudad de Buenos Aires en el Programa de Canal 13. Lo ganó Pino

Pino Solanas habló y con contundencia simplemente ganó. Michetti pobre marioneta sin palabras y sin dialéctica perdió, Heller y Prat Gay, solo leen. La foto vale más que mil palabras.

Los principales candidatos de la Ciudad se cruzaron en un debate televisivo


El postulante por Encuentro Popular por la Victoria, Carlos Heller, sostuvo que en las elecciones "se juegan dos proyectos de país", al tiempo que calificó de "terrorismo barato" las proyecciones de Alfonso Prat Gay (Acuerdo Cívico y Social) sobre la devaluación y la "estatización de empresas". "No quiero aguar la fiesta de la Capital pero existe un abandono escandaloso del hospital público y las escuelas", sentenció Fernando Solanas (Proyecto Sur). Gabriela Michetti (Unión Pro) puso el acento en el mejoramiento de los espacios verdes y propuestas para "un país de integración".

En el programa "A Dos Voces" que se emite por TN, debatieron Carlos Heller, del Encuentro Popular por la Victoria; Gabriela Michetti, de Unión-Pro; Alfonso Prat Gay, por el Acuerdo Cívico y Social y Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur.

Al abrirse la discusión, Heller atacó: "Hay dos proyectos de país que se juegan en estas elecciones y Mauricio Macri acaba de decir que hay que reprivatizar Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones. Eso es Consenso de Washington, volver a los '90".

A su vez, Michetti puso el acento en un "país con integración y libertad de prensa", mientras que Solanas sostuvo que se debe "atacar la indigencia y reconstruir las industrias", en tanto que Prat Gay remarcó el "desarrollo económico en el marco de una país federal".

El candidato del Acuerdo Cívico dijo que "frente a la recesión los gobiernos nacional y de la ciudad aumentan los impuestos" y Michetti respondió: "No aumentamos impuestos por recesión, había distorsión entre ricos y pobres".

"Entre 2007 y 2008 el gobierno de la ciudad aumentó el 100 por ciento el ABL y los cargos políticos", disparó Heller y Michetti, buscando correr el eje sostuvo: "Así no estamos discutiendo modelo de país".

Solanas intervino diciendo que "parece que no hay responsables de las consecuencias desastrosas del modelo neoliberal, y Prat Gay propone ese modelo, volver al FMI".

Frente a una aseveración de Solanas que señaló que el gobierno efectuó una "segunda privatización" del petróleo, Heller salió al cruce y dijo que "los números que da Pino son fantasiosos, el Estado se queda con el excedente de las exportaciones, es falso lo que decís".

Prat Gay que aguardaba defenderse de lo que dijo Solanas sobre su propuesta de volver al FMI, remarcó que "Kirchner quiere volver al FMI porque le pagó la deuda", y en respuesta Heller mostró el titular de un diario: "Prat Gay reclama volver al fondo".

El postulante del Acuerdo Cívico, tras sostener que "debe haber déficit fiscal por la recesión", afirmó que después del 28 de junio "habrá devaluación y estatización de empresas".

"Eso es terrorismo barato", replicó Heller y agregó que "quieren imponer el miedo, no hay plan de estatización de empresas ni de depósitos. Sí debe haber síndicos en empresas donde hay participación del Estado porque así lo marca la ley".

Mientras que Solanas sostuvo que las empresas públicas "deben estar controladas por los trabajadores y los usuarios".

Al entrar en el modelo de ciudad, Prat Gay aseguró que "Macri no hace gestión, sólo bacheo, no urbaniza las villas ni cumple con la ley de comunas".

En cambio, Michetti defendió el "mejoramiento de los espacios verdes para que no sean temibles. Buscamos caminar en paz por la ciudad y establecer la igualdad de oportunidades".

Solanas, a su vez, dijo que "no quiero aguar la fiesta de la ciudad pero existe un abandono escandaloso del hospital público y las escuelas en la zona sur están sin vacantes".

Heller intervino diciendo que Macri en 2007 señaló que "nuestro eje es la inclusión social y sin embargo crece la mortalidad infantil en la zona sur ¿Hubo un terremoto en el sur?"

Ante esto, Michetti propuso "crear un grupo de trabajo cuando estemos en el Parlamento para tratar temas del área metropolitana".

La candidata macrista buscó a lo largo del debate puntos de consenso con sus contrincantes ya que, según fuentes del Pro, sus asesores le aconsejaron no entrar en confrontaciones.

Un poco condescendiente, Prat Gay se dirigió a Michetti: "No te pegamos a vos Gabriela porque nos guste, pero es obvio lo que pasa en la ciudad".

"Macri tiene una policía de patota brava que ya desalojó a 3.500 familias", dijo Solanas, y Heller opinó que "la ideología de quienes gobiernan la ciudad es privatista. Ven un hospital y quieren hacer un negocio inmobiliario".

Cuando ingresaron al bloque de la seguridad, Heller se adelantó y dijo que "se imaginan cuál sería el tema de la seguridad si no se hubieran creado más de cuatro millones de puestos de trabajo y si no se hubieran jubilado a más de 1.800.000 mil personas que no podían jubilarse".

"Es necesario fortalecer el proyecto que apunta a generar trabajo, hay que poner a la gente a trabajar", agregó.

El postulante de Acuerdo Cívico propuso un "plan integral contra la impunidad y la exclusión social y más presencia de la policía" además de "combatir la droga".

Michetti insistió en la "igualdad de oportunidades" y resaltó la creación de la policía metropolitana.

Solanas, en tanto, apuntó contra "las consecuencias del modelo neoliberal que causó empobrecimiento y la complicidad de las fuerzas de seguridad".

"Lo más inseguro es ser pobre", enfatizó Heller y destacó que frente a la crisis internacional, mientras crece la desocupación en otros países, en Argentina se mantuvo "el 8,4, el mismo valor que el trimestre del año pasado".

Sobre el final, Prat Gay dijo que "Gabriela no pudo decirle no a Macri, yo sí puedo decirle no a Kirchner".

Solanas indicó que "Argentina no tendrá solución sino recupera sus recursos naturales" y Michetti convocó a "un proyecto de cambio y esperanza donde nadie se crea dueño de la verdad".

Heller se dirigió a "quienes hoy tienen trabajo, a las pymes, a los docentes que hoy cobran sus salarios, a los científicos y a los jubilados" y remarcó su frase de campaña: "Por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta".

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

CARTA ABIERTA A PINO SOLANAS 19 de junio de 2009 14:14
Con motivo de su participación en un debate televisivo el día miércoles 17/6/09 en el programa A dos voces del multimedios que monopoliza la comunicación audiovisual, le quiero hacer llegar mí mirada respectó de su desempeño.
La impunidad que le da la seguridad de saber que nunca ejercerá un cargo ejecutivo, lo ha llevado a un peronista como usted a hacer campaña en contra del único movimiento nacional y popular que puede hacerle frente a las grandes corporaciones que aun en el año 2009 nos siguen sometiendo a los argentinos a la nueva forma que ha tomado el colonialismo, ejercido por las grandes potencias mundiales.
Su individualismo y el de los que lo soportan en su espacio, hacen que la maceta les tape el bosque. Usted no es ningún improvisado y mucho menos ignorante, eso lo hace mucho mas responsable. Es muy fácil desde su posición hacer planteos grandilocuentes respecto de los recursos naturales, no es que le falten razones cuando se refiere al tema en general, por cierto que las tiene. Pero usted debería saber o mejor dicho no debería omitir lo que sabe. En el ejercicio del poder, enfrentar los intereses que se agazapan detrás de esta causa, no es tarea fácil. Para recomponer el saqueo que sufrimos como nación y como región, se necesitará tiempo.
Usted que es inteligente, sabrá imaginar que puede pasar si hoy el gobierno nacional, hace propio el discurso que usted plantea sobre los recursos naturales.
Usted sabe lo que piensan los Macri o los Carrio respecto de este tema, también sabe que piensan del rol del estado si ellos lo gobernaran.
Usted sabe que postura han tenido los partidos opositores al gobierno cuando se estatizo Aerolíneas Argentinas y cuando se logro derribar uno de los iconos del menemismo que fueron las AFJP, usted sabe lo que piensan respecto de la ley de medios audiovisuales. Usted sabe la resistencia que estos cambios han generado desde los medios y sus auspiciantes que no son otra cosa que las corporaciones que aun hoy nos mantienen colonizados aunque sin ejército nacional funcional y sin marines.
¿Sabe una cosa? Le deseo suerte en su elección, porque espero ver a sus representantes y a usted mismo, votar por las leyes que este gobierno que encarna un proyecto nacional y popular intentará llevar adelante en el congreso. Espero verlo con la misma efusividad defender hasta las últimas consecuencias, denunciando lo que se esconde, desde su banca y con su cámara de cineasta, para poder llevar adelante el nuevo diseño del destino de los recursos naturales. Espero verlo denunciar a los que copando el congreso, actuarán como herramienta colonizadora para mantener el saqueo.
Por ultimo, usted como gran denunciador de la noche, omitió en el debate, hablar con la misma efusividad de la necesaria regulación de los medios, eso, señor pino, es el gran prostíbulo que usted omitió, y ¿sabe que? eso también lo hace prostituto.

Jorge Altamira 20 de junio de 2009 17:26
Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a diputado del PO por la Capital

"Pino Solanas acaba de realizar la definición más importante de su campaña electoral: el apoyo a la integración de Argentina al G 20" . Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por el PO, caracterizó en estos términos contundentes las declaraciones vertidas por Solanas en el programa que conduce Daniel Tognetti, de C5N, en la noche de este viernes 19. "El G 20 , recordó Altamira, es el directorio internacional que pilotea la crisis capitalistas mundial en representación de los pulpos financieros internacionales".  "Solanas, subrayó el líder del PO , produjo estas definiciones cuando las encuestas electorales lo obligan a precisar su política de fondo de cara al 2011. Repite, de este modo, la trayectoria de Chacho Alvarez! , que comenzó con promesas redistribucionistas y acabó como piloto del plan Cavallo número dos, que produjo la bancarrota de diciembre de 2001. Asistimos a otra manifestación de la 'ley Baglini" (los políticos se moderan a medida que se sienten más cerca de las mieles del poder)

"¿Cómo hará Solanas, se interroga Altamira, para conciliar su apoyo a la integración de Argentina al G 20 con la defensa de Malvinas y de los recursos petroleros de la plataforma continental nacional, cuando el G 20 respalda a Gran Bretaña, exige el pago de la deuda externa, incluida la que se encuentra en default, y cuando es el estado mayor del bloque de Exxon, Shell, British Petroleum y Conoco Phillips? 

" Estar en el G20 es apoyar la alianza estratégica del monopolio Shell con los usurpadores de Malvinas y los usureros de la deuda externa argentina. Solanas, que declama la soberanía energética, aprueba el sometimiento de la Argentina a los estados capitalistas que actúan a cuenta de los monopolios petroleros. La integración al G20 es incompatible con la independencia nacional.

" Ahora que comienza a sonar como presidenciable para el 2011, Solanas deja en claro que su Proyecto Sur no colisiona para nada con el Proyecto Norte. Por eso deja de elogiar, como lo hizo en el programa televisivo mencionado, a Evo Morales y a alinearse con Lula, que maneja su Banco Central con un banquero del Morgan, y protege a Petrobrás, cuyo capital accionario se encuentra mayoritariamente en poder de las Bolsas de Nueva York y Londres" - concluyó el candidato del PO.

Mara 21 de junio de 2009 20:49
jajajaaaa!!!es lo más bizarro que leí! Altamira defendiendo al Movimiento Nacional y Popular? Se referirá al peronismo? Cuál???? El de Menem que gestó toda esta entrega de la cual se habla? O el de ahora que continúa? Tuve que leer 2 veces porque es increíble.
Lo único que le digo en serio es que se quede tranquilo, que sí va a ver a Pino en el Congreso pelear por lo que cree porque tiene las p. bien puestas ¿o se olvidó cuando lo balearon y seguía gritando en la camilla?

 

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances