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Al niño privatizador, el pirata Mauricio Macri se lo soltó la cadena y comenzó a hablar de política, cosa que jamás hizo, hoy le salieron a contestar todos.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo macri niño
Fecha: 19 de junio 2009

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Otra que no habla nunca de política es Michetti

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de junio de 2009)

A la propuesta privatizadora de Macri-De Narváez, gobernadores lo señalan como un "retroceso"

Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut), Walter Barrionuevo (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones), Sergio Uribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Celso Jaque (Mendoza) y Miguel Saiz (Río Negro) fijaron posición contraria a la plataforma electoral de Unión-Pro que propone reprivatizar Aerolíneas Argentinas, AySA y la vuelta de las AFJP.

El Director de Noticias de Palermonline Pablo Rubin, afirmó esta tarde a la prensa que "Macri durante mucho tiempo no habló de política y solo hablo de boludeces, hizo la plancha desde que se fue del Club Boca Juniors, dijo tonterías más tonterías, no se definió en absoluto sobre temas importantes, hoy (anteayer) en un fallido que su equipo de comunicación no pudo parar a tiempo, se le soltó la cadena y comenzó a decir lo que siempre pensó, ...hay que dejarlo hablar mucho más, es increíble que un 30% del electorado de la Ciudad vote a este gorila niño rico de barrio parque, jamás trabajo y siempre le pidió plata a su papá, Simplemente Macri me da asco"

 

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli:

Destacó "la evolución y el impacto de haber recuperado" a manos del Estado empresas de servicios que habían sido privatizadas en la década del ‘90, durante la gestión menemista. Y recordó cuando "en el 2003, junto a Kirchner", enfrentó al ex presidente Carlos Menem, a Ricardo López Murphy y a los demás candidatos y el Frente para la Victoria obtuvo "el respaldo de las urnas para encarar una etapa distinta en Argentina", en la que se repensaría el rol del Estado.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri:

Advirtió que "estaríamos perdidos" si volvieran al gobierno los privatizadores adoradores del mercado. Dijo que esos sectores "insisten en un modelo que está abandonando el mundo. Son los que se niegan a ver que la necesidad de una nueva articulación entre lo público y lo privado, con nuevas reglas más favorables para el país y para la gente”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves:

Dijo que “los que hablan de Aerolíneas Argentinas son los que viven a veinte manzanas de la Capital Federal”. "Los que van a diseñar y a profundizar el modelo de país son los que ganen en las elecciones" y agregó que "nosotros entendemos que vamos a tener un respaldo importante en las urnas, el 28 de junio", sostuvo.

El gobernador de San Juan, José Luis Rioja:

Afirmó que "es impensable volver a manos privadas a las AFJP, ya que ahora los fondos en manos del estado están al servicio de la producción y garantizados". Y agregó que "quienes vivimos en el interior sabemos lo nefasto que fue la época en que Aerolíneas Argentinas estaba privatizada" y que "para volver a eso, mejor sería comprarse un avión particular para no tener que sufrir tanto atraso y peripecias".

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz:

Opinó que "no debería llamarnos tanto la atención un pedido tal de gente que siempre se ha manejado en aviones privados”. También sostuvo que "Macri y De Narváez poco saben de lo difícil que es vivir en el interior del país, quedando a merced muchas veces de las decisiones que se toman en Capital Federal". Destacó que "desde la decisión del gobierno nacional al reestatizar Aerolíneas, no solamente hemos recuperado las frecuencias entre Viedma y Buenos Aires, sino que hemos logrado cerrar todo el circuito de comunicación aérea entre Buenos Aires- Viedma y Bariloche".

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo:

Aseguró que los planes de privatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP "son una regresión al pasado y un intento de repetir viejas prácticas que condenaron al pueblo argentino a la pérdida de su patrimonio y dignidad". "Lo que estamos discutiendo son dos modelos de país: el modelo de las privatizaciones y la desigualdad social que promueve la oposición o el modelo de la redistribución con justicia social e inclusión que lleva adelante el Frente para la Victoria", destacó.

El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Cross:

"Sería un grave error y una regresión a los años 90 donde se rifó el patrimonio de todos los argentinos", dijo. El mandatario señaló que "a los argentinos y los misioneros nos costó mucho recuperarnos de las políticas ejecutadas en la década del 90 y ahora hay algunos que quieren volver a hacer negocio con los bienes recuperados por este gobierno".

El gobernador de Tucumán, José Alperovich:

Resaltó que "algunos se sacaron la careta" y agregó que "los nostálgicos del neoliberalismo hoy vuelven a aparecer, ya sin tapujos de ninguna índole, pidiendo que el Estado vuelva a desertar y a darle la espalda a las necesidades de los argentinos como ocurrió en los 90". "Nuestra aerolínea de bandera es un instrumento de desarrollo y de reafirmación de soberanía así como los ferrocarriles que estamos recuperando después del desguace al que habían sido sometidos”.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque:

Dijo que "los argentinos no podemos volver al pasado de la mano de quienes lo único que hicieron fue lucrar con el dinero y los bienes de todos los ciudadanos". Y expresó que la venta de la compañía aérea estatal "atentaría directamente contra un servicio estratégico para el desarrollo turístico y productivo de nuestro país". Con respecto al sistema previsional dijo que "su privatización significaría volver a entregar el dinero de todos los trabajadores a sectores financieros inescrupulosos, que ya dieron muestra de una enorme capacidad para lucrar en su exclusivo beneficio".

También mostraron su repudio a las declaraciones sobre la política privatista del jefe de gobierno porteño, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Fabián Ríos.

Eduardo Fellner:

Aseguró que con la estatización de Aerolíneas se garantiza la conectividad con todas las provincias del país y consideró que Mauricio Macri "sería capaz de rematar a la Argentina a cualquier precio". "Macri y De Narváez parecen sufrir una rara amnesia que les impide reconocer que la decisión tomada mayoritariamente por el Congreso en diciembre pasado respecto de Aerolíneas y Austral fue la que le devolvió a los argentinos la prestación del servicio con una línea de bandera propia", agregó.

Fabían Ríos:

Dijo hoy que "ninguna aerolínea del mundo es rentable" y que Mauricio Macri "debería contemplar la rentabilidad en términos sociales, como lo hacen los países desarrollados y los dirigentes ’inteligentes’ y ’capaces’ del mundo". Consideró en este sentido que "con su criterio, deberíamos cerrar las provincias del NEA, por deficitarias". "El siguiente paso para Macri sería cerrar ó privatizar la región NEA y declarar inviables a las provincias pobres, como expresaba Domingo Cavallo en la década pasada".

Trabajadores de Aerolíneas protestaron frente a la Jefatura de Gobierno

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA-CTA), junto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), realizaron una marcha frente a la jefatura de gobierno porteño en repudio a la propuesta de Mauricio Macri de reprivatizar Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, Ricardo Fresia, Secretario General de APA, explicó que "la movilización es de los tres gremios aeronáuticos en repudio a los dichos de Macri y su intención de volver a los ï90, la peor década del país en los últimos tiempos".

Y añadió: "Eso demuestra el desconocimiento que tiene del pueblo argentino que durante 20 años apoyó la recuperación de aerolíneas y él desconoce toda esta situación porque privilegia intereses personales". Además añadió que no descartan declarar al jefe de gobierno porteño "persona no grata para que no vuele en los aviones de Aerolíneas y Austral"

Por su parte, el Secretario Adjunto de APA, Rafael Mella, explicó que en los años ï90, durante el gobierno de Menem, se "destruyeron todos los servicios públicos en manos privadas y fundamentalmente nuestra compañía, que fue privatizada a manos de los españoles y sufrió prácticamente dos quiebras".

En ese sentido remarcó que "cuando este gobierno decidió estatizarla, la compañía estaba quebrada sin aviones y hoy la tenemos volando y cumpliendo con los servicios que necesita este país y tratando de que mejore".

"Por eso venimos a decirle que los trabajadores no vamos a permitir que se vuelva a privatizar la aerolíneas de bandera", finalizó

Alfonso Prat Gay, en contra de Macri

Alfonso Prat Gay es el economista que encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por la Capital del Acuerdo Cívico y Social, la agrupación que lidera Elisa Carrió . La ex candidata a presidente había evitado expresarse en forma contundente sobre la polémica que se generó entre los integrantes de Unión-PRO y el kirchnerismo por la eventual reprivatización de Aerolíneas Argentina que propuso Mauricio Macri.

En diálogo con el programa Mejor Imposible de Mega 98.3 , esta mañana el dirigente y ex presidente del Banco Central alertó que "este es un país que nunca se puede poner de acuerdo en una política de Estado".

Alfonso Prat Gay destacó que "el mismo partido que privatizó Aerolíneas Argentinas es el que ahora la reestatizó, y en muchos casos son los mismos diputados, con argumentos contrapuestos".

"En el país necesitamos políticas de Estado. Aerolíneas Argentinas ya es estatal, nosotros no vamos a cometer el mismo error de volver atrás. El país necesita tener una línea aérea de bandera para trasladarnos entre ciudades importantes, si no es una pesadilla", consideró.

Finalmente, alertó que la compañía "tiene que ser estatal, pero administrada de manera transparente", por lo que se pronunció en contra de "volver atrás con la estatización, lo mismo con las AFJP".


FUERTE RESPUESTA EMPRESARIA A IDEA DE MACRI DE PRIVATIZAR AEROLINEAS

Empresarios del sector turístico criticaron hoy la postura del jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri de reprivatizar la empresa Aerolíneas Argentinas. Los empresarios que se encuentran en Salta, en el lanzamiento turístico de esa provincia que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, defendieron la estatización de la linea aérea de bandera y destacaron "el hecho de contar ahora con una aerolínea comprometida con el desarrollo del pais". En ese marco, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Juan Salim, dijo que "apenas unos días atrás, Macri estuvo un par de horas en Tucumán haciendo campaña y demagógicamente dijo, ante un grupo de empresarios del sector, que la actividad turística de la provincia podía multiplicarse por diez". Pero remarcó que "todos nos preguntamos ahora cómo se le ocurre que se podría cumplir esa meta sin contar con una aerolínea comprometida con el desarrollo del país". Para el dirigente Macri "trata de minimizar la importancia del transporte aéreo diciendo que es un servicio para pocos y en realidad quiere hacer de ese servicio un negocio para pocos; y su propuesta de reprivatización apunta hacia ese objetivo", añadió Salim.

En tanto el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza, señaló que las declaraciones de Macri sobre la reprivatización de Aerolíneas "son inoportunas e inconsistentes, teniendo en cuenta que el proceso de recuperación de la empresa requiere el respaldo de todos los argentinos". "El sector del turismo, puntualmente, necesita una línea aérea comprometida con el desarrollo de la actividad, en un país tan extenso en el que la conectividad se transforma en un punto clave", refirió Roza. Y remarcó "que Macri recuerde cómo, antes de la estatización, estaban de atestados los aeropuertos, con miles de pasajeros que no podían viajar". Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), Fabricio Di Giambattista, sostuvo que "en la coyuntura actual, la reprivatización de Aerolíneas es inviable, sencillamente porque se acaba de estatizar". "En casi todo el mundo, el transporte aerocomercial cuenta con el apoyo del Estado, a través de subsidios o con participación plena, porque su funcionamiento sólo en manos privadas es inviable", completó. Mientras que el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) y a cargo de la Presidencia de la Cámara de Turismo de Bariloche, Héctor Barberis, indicó que "en Bariloche, como destino turístico de relevancia y ciudad patagónica, consideramos esencial contar con una línea aérea de bandera que busque la excelencia". Y expresó que "tras la estatización, las mejoras son evidentes: nuevas rutas, puntualidad, nuevas naves, calidad en la atención. Sólo una vez consolidada la recuperación de la empresa, podrá darse un debate sobre si es posible o necesaria la presencia del sector privado". Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Saúl Saibel, expresó que "la privatización de Aerolíneas, desde el primer momento, fue nefasta" y recordó que "cuando se privatizó, tenían la intención de hacer desaparecer la empresa, comenzaron a fallar los vuelos, a sacar rutas, el personal no cobraba, vendieron las oficinas que estaban en el exterior y también desapareció el simulador de vuelo que había cerca de aeroparque". "En este corto tiempo transcurrido desde que la empresa pasó a manos del Estado, está cumpliendo con los vuelos, con el pago de haberes y además se está renovando la flota. Si el Estado continúa con esta política, Aerolíneas debe seguir en sus manos para que vuelva a ser una empresa líder", concluyó el empresario.

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