Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Lo peor no llegó: La gripe A se descontroló, la atención hospitalaria en la Ciudad de Buenos Aires empeoró como nunca se a visto en años, no es que colapso es la desidia y dejadez de los funcionarios, gremios, médicos y empleados. Atienden sin ganas de trabajar. 1.213 casos positivos con diez personas fallecidas por gripe A H1N1.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo gripe
Fecha: 23 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

Gripe porcina.

El próximo Domingo cuando en los colegios se vote con la nariz tapada y se genere el amontonamiento, la acumulación, la aglomeración, el apilamiento o como le dicen el hacinamiento de la gente, la trama de infectados se incrementará significativamente.

Las autoridades oficiales no están diciendo la verdad sobre este problema.

CONFIRMADO

Gripe A: Brasil endurece controles y recomienda no viajar a la Argentina

El vecino país tomó una serie de medidas especiales para quienes llegan desde Buenos Aires por cualquier medio de transporte. La acción preventiva comenzó al detectar que los contagios correspondían a personas que habían pisado suelo argentino.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de junio de 2009)

En algunos colegios primarios como el Lengüitas hace ya casi tres semanas que no hay clases y lo peor de la pandemia declarada por los organismos internacionales no tocó su techo, es decir lo peor no llego.

El comportamiento impredecible del virus hace muy difícil contener el avance de la gripe A, que está traspasando los límites del área metropolitana: ya hay casos en 17 provincias. En el Ministerio de Salud admitieron que los contagios van a ser masivos en todo el país

COMITE DE CRISIS DECIDE MEDIDAS ANTE PROPAGACION VIRUS

El Comité de Crisis de la gripe A, que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunirá hoy para analizar medidas ante la propagación del virus en el país, que ya registra 1.213 casos positivos con diez personas fallecidas. Las autoridades evalúan la posibilidad del empleo de universitarios que cursen los últimos años de la carrera de medicina y de médicos jubilados para atender el incremento de casos registrados en las últimas semanas. La provincia de Buenos Aires -en especial el conurbano- junto a la Capital Federal, concentran el 70% de los 1.213 casos positivos de gripe A confirmados en todo el país, y es en ambos distritos donde ocurrieron los 10 decesos por la enfermedad, según el parte difundido anoche por el Ministerio de Salud nacional.

En tanto, para poder satisfacer la gran demanda de servicios de salud por enfermedades respiratorias, camiones sanitarios del Ministerio atienden en Plaza Miserere y en Constitución. Los camiones, pertenecientes al programa UNAMOS (Unidades Nacionales Móviles Localizadas) llegan con los servicios públicos de salud a los sectores de la población más vulnerables.

Hoy otro camión sanitario se instalará en Plaza Constitución. El camión del programa UNAMOS (Unidades Nacionales Móviles Localizadas) que se inició hace dos meses llega con los servicios públicos de salud a los sectores de la población mas vulnerables. Para Lidia Vera, que reside en el conurbano bonaerense desde hace varios años, proveniente de Bolivia, "encontrarse con un médico dispuesto a atenderla en el acto fue como un milagro". La mujer, de 41 años, dijo que le pareció muy acertada la medida de instalar los consultorios móviles aunque sea para saber cómo está la salud de uno". "Si yo me enfermo debo dejar de trabajar para ir a un hospital y eso es casi imposible para mí", aseguró Vera. "La demanda de atención viene sobre todo de las personas 'en situación de calle' y de los que carecen de cobertura médica o están fuera del sistema de salud", explicó el médico Leonardo Maddalena. En la unidad móvil se vacuna contra la gripe estacional, lo que contribuye a disminuir el riesgo de contraer la nueva cepa de la influenza y se focaliza la atención en personas con enfermedades preexistentes, crónicas, respiratorias, cardiovasculares, diabéticos e inmunodeprimidos y mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud informó que 1.213 personas contrajeron el virus de la gripe A, de las cuales 10 fallecieron. Los casos confirmados de gripe A en la provincia de Buenos Aires ascendían hoy a 355 y en la ciudad de Buenos Aires a 614, mientras 153 pacientes son del Area Metropolitana, aunque no se precisa la jurisdicción. El parte oficial registraba contagios en Córdoba, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Hoy se registraron los primeros casos en las provincias de Jujuy, Mendoza y Río Negro, según lo informado por sus respectivas áreas sanitarias.

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca decidieron suspender por 14 días las clases en un establecimiento educativo y analizaban hacer lo mismo en otros dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) debido a tres nuevos casos positivos del virus H1N1.

Barilo, Barilo, Nos vamo a Barilo

Una mujer de 62 años, procedente de Osorno, Chile, se convirtió en el primer caso de gripe A de Río Negro, al ser detectado su contagio en Bariloche, donde está de vacaciones, informó el Ministerio de Salud provincial. Las autoridades sanitarias lo catalogaron hoy de "caso importado" y destacaron que la paciente vino desde Santiago de Chile, pero fue clave su estadía de cuatro días en Osorno, en el sur del vecino país, uno de los lugares de mayor riesgo de contagio. La epidemióloga del hospital zonal de Bariloche Dianela Gallardo explicó hoy que la mujer llegó a Bariloche en un ómnibus que sólo traía cinco personas, lo que facilitó las medidas de profilaxis y preventivas del protocolo recomendado. Precisó que el lunes 15 de junio llegó a Bariloche y ese día tuvo fiebre, por lo que el martes siguiente fue al hospital, donde la medicaron preventivamente y pusieron en marcha el protocolo sanitario, que implica su aislamiento. El 17 le tomaron la muestra de rigor y ayer recibieron la confirmación del Instituto Malbrán. "En las últimas 24 horas la paciente estuvo mucho mejor, ya casi recuperada, y en su entorno hay toda una familia medicada, y no se produjo ningún otro caso secundario", explicó Gallardo. La médica dijo que "hace mucho esperábamos comenzar a tener casos de esta gripe e incluso llama la atención que no se hayan producido antes, en función del gran flujo de turismo internacional que recibe la ciudad".

DETECTAN NUEVE CASOS DE TRIQUINOSIS EN EL INTERIOR CORDOBES

Córdoba, 23 de junio - Nueve casos de triquinosis se produjeron en las localidades cordobesas de Ordoñez y de Bell Ville, a raíz de la ingesta por parte de los afectados de carne de cerdo de un criadero que funcionaba en forma irregular, informaron las autoridades sanitarias.
Desde el Hospital Regional de Bell Ville, ciudad ubicada a 205 kilómetros al sur de Córdoba los especialistas afirmaron que "las personas afectadas evolucionan favorablemente" y que "la situación está controlada".
Las fuentes consultadas confirmaron que el origen de las intoxicaciones fue el consumo de carne de cerdo de un criadero ubicado cerca de esa ciudad, donde no se cumplían las condiciones mínimas de higiene y sanidad para crianza y faenamiento de esos animales.
Para el consumo de carne porcina se aconseja verificar la procedencia del animal recurriendo sólo a lugares debidamente habilitados por Senasa y Bromatología, ya que una buena cocción no basta para eliminar el virus de la carne contaminada.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances