Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Elecciones con fiebre porcinas: El PRO perdió el +/- 15% del electorado. La sorpresa fué Pino Solanas y ahora se proyecta para gobernar la Ciudad de Buenos Aires en el 2011. Macri, Heller, Ibarra y Carrio y la izquierda sepultados por los votos.


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo se planto Pino
Fecha: 28 de junio 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook


El jefe de gobierno, Mauricio Macri, en el momento que emite su voto en el Colegio Nacional Buenos Aires.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 28 de junio de 2009)

El primer candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en la ciudad, Fernando "Pino" Solanas en el momento de emitir su voto, este mediodía en la mesa 3.601 del Colegio San Marón, ubicado en la calle Paraguay al 800 del centro porteño.

Fernando "Pino" Solanas y Fabio Basteiro en un café de Boedo disfrutando de un día sin el trajín de la campaña.

Michetti aparentemente ganó, pero perdió el 15% del electorado de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la elección anterior, los números son los números y eso no se puede cambiar. Salío primera, pero en política salir primero es a veces salir perdiendo, como Nestor kIRCHNER, QUE, APARENTEMENTE A la HORA 19 horas estaba arriba por unos 6 puntos. Todos pueden decir, Ganamos gané, ganó pero en realidad perdió. Así es la política. El talonario de facturas de muchos dirigentes se esta llenando poco a poco. Unos facturan y otros pasan facturas. El único dirigente que FACTURÓ LINDO ES PINO y Punto. Siempre hablando de la Ciudad de Buenos Aires. Palermonline es un medio de la Ciudad.

Ahora es tiempo de fiebre

Mañana o pasado, después de las elecciones, sinceramente es para matarlos a todos.

Todo parece indicar que en estos días se agravó y mucho el contagio de casos por Gripe Porcina. Sé de algunos casos de muertes que no han sido difundidos. Ya hay instituciones como médicos sin frontera que reconocen 10.000 infectados.

Llama poderosamente la atención que cuando esta se declaró hace más de un mes, no se hayan tomado medidas serias para prevenir que viajeros del exterior, más concretamente desde Norteamérica, donde esta enfermedad se detonó.,entren al país sin ser analizados exhaustivamente, incluso ponerlos en cuarentena, antes de dejarlos circular libremente por el país.

Llama poderosamente la atención los rumores de renuncia de la Ministra de "Salud" por estas horas.

Pero más aún llama la atención que se estén desarrollando estas elecciones parlamentarias, con las consiguientes aglomeraciones, en el marco de esta situación.

Si esperaron su desenlace para luego declarar la emergencia sanitaria, sinceramente, es para condenar a prisión perpetua a todos los responsables.

La verdad es que el Decreto Sáenz Peña, hoy es utilizado concientemente por los aparatos políticos en el sentido inverso.

Se “obliga” a pensar que uno está "obligado" a votar como una forma de convalidar esta selección de aparatos multimillonarios, donde el “electorado” piensa que participa, una clara ficción, pero la realidad es que está condicionado por un bombardeo infernal desde los medios de comunicación masivos.

Un claro ejemplo, no el único, es la captura por parte de De Narváez, un empresario menemista, de un treinta por ciento del electorado bonaerense solamente mediante una inversión archi millonaria, que nadie se pregunta, por otra parte, como piensa recuperar.

Así, en esta “democracia”, no participan los que tienen mejores ideas sobre como solucionar los problemas cotidianos que nos inundan cada día más. Sólo participan los que están en el aparato de algún partido que mueve millones, o los que directamente tienen millones para gastar.

Todos ellos después los recuperan con creces mediante cometas, sobreprecios y demás formas discrecionales y corruptas del manejo del erario público. O sea, nuestra plata.

Un buen ejemplo de esta verdadera ficción es que todos los que cantaban en el 2001 "que se vayan todos"...

¡Siguen votando por los mismos!

En el fondo, la inmensa mayoría de la ciudadanía, y particularmente los socialmente perjudicados, no quieren un cambio, porque son concientes o para ponerlo más acabadamente, subrepticiamente subconcientes, que cambiar esto requiere energía, dedicación y pelotas. Prefieren vivir de rodillas que tener que hacer algún esfuerzo por ponerse de pie.

Por eso han votado, y votan, a justicialistas, radicales, y a toda la otra lacra de partidos mayoritarios que los han cagado, los cagan y los seguirán cagando.

Como apostilla, además, quiero destacar que en la última elección, casi siete millones de personas no concurrieron a votar. ¿Alguno de ustedes conoce a alguien que tuvo algún problema legal? Yo mismo, que no voto desde 1987, hice todos los trámites habidos y por haber.

El motivo por el que no aplican sanciones a quienes no votan es porque cualquier ciudadano que enjuicie al estado por una sanción de ese tipo sentaría un precedente que destruiría esta ficción de obligatoriedad anti constitucional. Porque recordemos que la Constitución es supuestamente Ley de Leyes.

Así, la "multa" por elección, que encima está en australes, asciende a algo así como cinco centavos de la actual moneda por cada acto electoral.

Otros, la minoría, me dicen, “¿Pero cómo, con toda la sangre que corrió para que reconquistemos la democracia, si no vas a votar sos un traidor, bla, bla?”

Mi respuesta es simple. El 99.9 por ciento de los que fueron elegidos una y otra vez desde el 83 no solamente no lucharon contra la dictadura, sino que colaboraron con ella. Como funcionarios, intendentes, asesores, en ministerios, etc.

Miento, perdón, algunos si pueden haber luchado, pero cuando fueron elegidos, lo fueron en su nuevo rol de integrantes de grupos como Bunge y Born, o de gobiernos que son apoyados e integrados por los mismos grupos económicos que armaron, apoyaron y financiaron el golpe de 1976.

Resumiendo: fueron electos a partir de haberse vendido.

Pero hay algo peor:

Muchos de los que hoy se golpean el pecho invocando a la democracia, integraron grupos de tareas.

Cualquier idiota sabe que los militares no tienen ni capacidad ni gente para gobernar un país.

También están aquellos que se llenan la boca con democracia, pero cuando vino el golpe del 76, “se escondieron debajo de la cama”. Y salieron lentamente cuando el solcito empezó a calentar algo hacia mediados de 1982 y la dictadura se caía a pedazos.

A ninguno de ellos los ví en el 76, 77, 78, 79, 80 e incluso 81, apoyando alguna lucha estudiantil, obrera, popular, democrática, a familiares de desaparecidos.

En Julio de 1976 tuve la desgracia de estar 15 días desaparecido, y la suerte de salvarme de pedo. Me agarraron con materiales que denunciaban las desapariciones, los planes económicos de Martínez de Hoz, etc

Fui derivado a la Comisaría No. 2 de Valentín Alsina, donde había muchos desaparecidos muchos de los cuales estaban desde antes del golpe. O sea, fueron desaparecidos por el gobierno peronista, aunque muchos de ellos, paradójicamente, o no tan paradójicamente, se reivindicaban peronistas.

Todas las noches escuchaba torturas, y traían gente nueva encapuchada. El destino quiso que me soltaran antes de torturarme o pasarme a la “clandestinidad” definitiva, un eufemismo para no decir asesinato. Tuve varios “problemas” antes y después del golpe. Largo de contar aquí.

Me gusta hablar en primera persona, pero estoy seguro que muchos de los desaparecidos, y otros que estuvieron presos o se salvaron, no perdieron su vida o lucharon largos y duros años, para que todos los gobiernos desde el 83, repito, TODOS, impongan planes económicos que harían aparecer a Martínez de Hoz como un clon de Che Guevara.

Planes que condujeron a la inmensa mayoría de la población a estar sobreviviendo apenas por encima o por debajo de la línea de pobreza, a destruir la educación pública, la salud, los salarios, en definitiva, a destruir las condiciones de vida más elementales.

Es tal el deterioro que la inmensa mayoría ni siquiera sabe cuales son sus derechos constitucionales más elementales, como el derecho a abstenerse. Porque además cada episodio electoral que pasa, estoy más seguro que en el mejor de los casos, una elección solo sirve para medir cual “caudillo” moderno, que hoy no usa la pistola, sino la plata, ha manipulado mejor al electorado.

Igualmente la pistola, sigue bien guardada en el cinturón.

¿O alguien duda que cuando llegue el momento no la volverán a usar?


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances