Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Mariela Bernardi "Creo que contar historias (ya sea desde el periodismo, un blog amateur o desde la ficción, en el caso de los escritores) es un servicio para los demás y, al mismo tiempo, una bendición, un placer y una descarga para el que lo hace".


Fuente:
Especial de Palermonline
Fecha:
1 de Abril del 2008


¿Cuál es tu nombre, edad y equipo de fútbol que sos fanática?

Soy Mariela Bernardi (a secas) -un sólo nombre y un sólo apellido-, tengo 26 años y soy hincha de River. Creo que el término "fanática" me queda grande.


¿A qué te dedicas y cuales son tus proyectos? 

Soy periodista. Actualmente estoy trabajando como redactora en Infobae.com, soy la jefa de redacción de La Revista de AMCA y colaboro con diversos medios, ocasionalmente. Mis proyectos, desde muy chica siempre tuvieron que ver con poder comunicar cosas que me interesan y decir lo que pienso y en lo posible, poniéndole mi sello y mi estilo. Creo que contar historias (ya sea desde el periodismo, un blog amateur o desde la ficción, en el caso de los escritores) es un servicio para los demás y, al mismo tiempo, una bendición, un placer y una descarga para el que lo hace.

En mi caso, tengo el privilegio de poder ser leída por muchas personas y recibir el feedback de mi trabajo. Realmente, eso es lo que más me gratifica. Me considero una persona muy curiosa e inquieta intelectualmente, por lo que siempre estoy explorando nuevas opciones, como dije, dentro de la Comunicación, que es lo que amo.

Más que la actualidad frenética y cotidiana, que te brinda mucha adrenalina, me interesa proponer temas de debate, mostrar cosas que quizá estén a la vista de todos y las dejemos pasar o aportar pequeñas herramientas para aplicar en la vida de cada lector, ya sea invitándolo a pensar, o -mejor aun- a hacer algo diferente. Por eso, me gustaría dejarles mi e-mail, para que aquel que tenga un tema para proponer y armar una nota, me lo cuente. Es: marielabernardi@yahoo.com.ar


¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer?

 Además de escribir, me gusta muchísimo leer, pero creo que eso no sorprende a nadie. Algo que no tiene nada que ver y que descubrí en hace un año y medio es andar en rollers. Esa sensación de velocidad y de equilibrio oscilante son incomparables. En general, nunca me había enganchado con ninguna actividad deportiva, pero esta es la excepción. Me gustaría tener más tiempo para ir a "rollear" por ahí.

¿Qué es lo que  más te atrae  del barrio del barrio de Palermo?

Por lejos, para mí es el barrio con más encanto de toda Buenos Aires. Tiene, simultáneamente, una identidad definida y diversas zonas con características especiales, que lo "dividen". Esa mezcla, me seduce tremendamente. Pero me parece que el hilo conductor de Palermo es estilo,  glamour, nostalgia, vanguardia, cemento y pulmón de la ciudad. Aunque algunas cosas sean contradictorias, Palermo es TODO eso.

Salud y belleza en el 2008

¿Salud es poseer belleza física, un hermoso cuerpo o una bella sonrisa ?

 Salud es estar bien del cuerpo, de la mente y del alma. Es innegable que si uno está sano, también se ve más bello. Y la sonrisa es hermoso de ver y de provocar, que expresa, como los ojos, como estamos verdaderamente.

¿Qué es lo qué más te atrae en un hombre?

Un hombre, como una mujer, son un "combo". Pero creo que lo que más me gusta en el sexo opuesto es ver cualidades que admiro como la capacidad de cambio, la constante evolución, el deseo de proyectar y transgredir. Huyo de la simpleza, me aburre.

¿Es cierto que el chocolate es un afrodisiaco..? ¿Cuáles son los tuyos?

Jaja. No sé si es un afrodisíaco, no creo mucho en los "alimentos" de esa clase, pero es muuuy rico. No tengo afrodisíacos, sino motivaciones y personas que me inspiran o no, sencillamente.

Síntesis de una salida perfecta.

Me siguen gustando los hombres que son caballeros. Así que lo ideal sería que me pase a buscar por mi casa. Si es de noche, ir a comer sushi, por qué no a orillas del río o del mar. Sé que es mucho pedir, pero me pidieron que describa una salida "perfecta". Después... si hay onda, todo irá dando naturalmente y va a fluir.

Ciudad

¿Cómo ves la limpieza de Buenos Aires? 

Bastante mal. Pero no pierdo las esperanzas de que mejore. A Palermo específicamente (trabajo ahí) lo veo cada vez más sucio. Quizá la gran cantidad de obras en construcción estén sumando basura y contaminación.


¿Los porteños somos limpios y cuidadosos con nuestra ciudad?

No, para nada. Y creo que si realmente hiciéramos las cosas bien y nos guardáramos los papeles o las botellas hasta encontrar un cesto, todo sería diferente.


¿Qué sugerencias darías al jefe de la ciudad para mejorar la limpieza y seguridad de la ciudad?

Como naturalmente, ser limpio no es algo que le nazca al porteño, quizá las multas serían una buena opción.

Con respecto a la seguridad, creo en la presencia de un policía en "cada esquina". Si bien es metafórico y utópico, me parece fundamental como medida de precaución y para tener quien recurrir rápidamente en caso de que algo haya pasado.


Política 2008 En algunas  palabras...

Cristina Kirchner: una mujer que utiliza el apellido de su marido, pero tiene el desafío de demostrar su identidad. Un interesante experimento histórico para ver cómo está preparado el país para que una mujer lo comande, pese a los prejuicios. Veremos, veremos, después lo sabremos...

Lilita Carrió: una oradora magnífica, pero no sé si mucho más...

Chávez: un cautivante creador de frases, pero peligroso y totalitario.

Opinión de temas "calientes":

¿La marihuana hay que despenalizarla en Argentina?

Es un tema sobre el que no me considero capacitada para opinar.

¿Los gays pueden a tu entender llegar a adoptar niños?

Sí. Me parece una crueldad que haya chicos sin hogar cuando hay muchas personas con un genuino deseo de dar amor, protección y refugio por un simple prejuicio social.

Un mensaje de paz para medio Oriente y América Latina

Algo muy básico de casi cualquier religión, que tiene más que ver con el sentido común: no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hagan a ti. Con eso sería suficiente.



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.



mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes