Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo

Olga Paredes esta dedicada a la formación de coaches y lideres especializados en la transformación personal y organizacional.


Fuente:
Especial de Palermonline
Fecha:
1 de julio del 2008

Olga en los estudios centrales de Palermonline en el Barrio de Palermo Soho

REPORTAJE

¿Cuál es tu nombre, nacionalidad y equipo de fútbol que sos fanática? 

Mi nombre es Olga Paredes, mi nacionalidad es Argentina y soy fanática de Velez Sársfield .


¿A qué te dedicas y cuales son tus proyectos?

Mi actividad principal hoy por hoy es la Dirección regional de Amerilíderes para Latinoamérica. La coordinación de los equipos que se están armando en las ciudades de distintos países latinoamericanos. Amerilíderes es una empresa enteramente dedicada a la formación de coaches y lideres especializados en la transformación personal y organizacional.


¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer?

Adoro el spinnig, caminar al aire libre, leer, ver dvd, meditar, jugar con mis gatitos... disfruto de muchas actividades, no hay una sola.


  ¿Qué significa ser "coach"? ¿Qué beneficios trae a una persona iniciar un proceso de coaching?

Ser coach para mi, significa ser alguien dedicado a apoyar a otros en su proceso de transformación y cambio personal o profesional, a partir de ser alguien comprometido con su propia transformación. Para una persona que esta determinada a hacer cambios y a alcanzar sus sueños, iniciar un proceso de coaching es lo mas efectivo y rápido para avanzar hacia sus objetivos, dado que con el acompañamiento de su coach, puede cambiar su manera de ser y de hacer. Muchas veces se sabe en que áreas hay que hacer cambios pero llevarlos a la práctica solo, resulta engorroso o poco cuantificable... un coach facilita y colabora en todo este proceso y además, va haciendo un seguimiento de las acciones reconociendo los logros, entre otras cosas.

¿Existe una escuela para formarte de coach, o seminarios para ello?

Si, en Argentina existe una sola institución que otorga un titulo oficial por una carrera de 3 años. El resto son institutos privados más o menos reconocidos, de mayor o menor calidad. Con respecto a seminarios la oferta es muy variada y amplia en temas de coaching y liderazgo.

¿Qué es lo que  más te gusta  del barrio de Palermo?

Sin dudas, el Botánico. Palermo tiene un hermoso jardín que es el orgullo y corazón del mismo.


Mujer del 2008

¿Está la mujer actual mas evolucionada que hace 20 años atrás?

Mi interpretación es que si, que esta mas evolucionada en términos de dedicarse también a su desarrollo personal y a sus deseos, además de dedicarse a sus afectos. Interpreto que la mujer actual busca de formar un equipo con el hombre. Interpreto que el modelo feminista ya pasó y dió lugar a este otro nuevo modelo.

¿Cultivar tu interior realmente puede hacer que luzcas más  bella?

Lo creo completamente.

¿Son las mujeres más poderosas y confiadas que hace 10 años atrás?

Pienso que el poder personal siempre estuvo ahí, dentro de las mujeres solo que ahora al identificarlo y creer en él las mujeres nos lanzamos a ir por más.

¿Qué crees que genera en los hombres eso?

Me parece que en algunas ocasiones los hombres se sienten amenazados por no saber como son los códigos de los nuevos estilos de relaciones, donde las mujeres procuran mayormente formar un equipo más que aceptar la supremacía de uno sobre el otro (según el modelo machista) o establecer relaciones sin compromiso.

Un mensaje de armonía y conciliación para estos tiempos tensos que estamos vivendo en Argentina a raíz de los conflictos del campo, el gobierno, las cacerolas, etc...

Mi mensaje para toda la sociedad Argentina es que debemos reflexionar si lo que está ocurriendo afuera, es producto de lo que nos pasa a cada uno de nosotros interiormente. Tenemos paz individual? Nos perdonamos a nosotros mismos? Las respuestas están en nosotros... Y estoy totalmente convencida que no se pueda dar LO QUE NO TENEMOS.

La violencia engendra violencia, La paz engendra PAZ.  

Política en pocas palabras:

Cristina: Dominada 
De Angelis: Sincero
Carrió:   Referente

Desde tu perspectiva como coach profesional, ¿Qué opinas del conflicto entre el gobierno y el campo?  

Que es un problema de intereses sumado a otro de comunicación.
 

PARA CONOCER MÁS ACERCA de Olga Paredes:
olga@amerilideres.com
( www.amerilideres.com )



El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.



mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes