Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 20 - 07 - 2006 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo
imanes

Dani Yatom renuncio al Mosad luego de un intento fallido de eliminar al lider de Hamas Haled Mashal. Ahora, Yatom advierte que el lider de Hizbolá el Jeque Jasán Nasrallah, es un blanco.

"Nasrallah pensó que Israel sería debil y que Israel no tomaría represalias"

QUIEN ES QUIEN

¿Qué es Hezbolá?

Hezbolá es una influyente formación terrorista libanesa radical chií, que cuenta con un brazo político y otro armado. Son ultras fanaticos extremistas Islamicos. Tienen un estilo tipo Taliban.

¿Qué es Hamas?
Acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya (Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización armada islamista palestina que utiliza el terrorismo en su lucha contra el estado de Israel. Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel. Lo increible de todo esto es que son vecinos.

¿Quién es Hasan Nasrallah?
El jeque Hasan Nasrallah, jefe de Hizbulá y hombre fuerte de Irán en la zona, para unos es un lider para otros es un terrorista. (es un terrorista)

¿Quién es Jaled Mashaal?
Es un criminal islámico, Jaled Mashaal vive protegido por Siria en Damasco, aseguró que el soldado israelí Gilad Shalit es un "prisionero de guerra y se deben aplicar en su caso las convenciones y leyes internacionales"

¿Qué es Mosad?
El Mosad (apócope de Hamosad Lemodi'ín Uletafkidim Meyujadim, "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales"), es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del país.

¿Que es Tel Aviv?
Es la capital de Israel. Su nombre significa en hebreo, literalmente, "la colina de la primavera", en alegoría al libro del fundador del sionismo político, Theodor Herzl,

¿Quienes son los suníes?
Los suníes son un grupo musulmán mayoritario de la comunidad islámica mundial. El término Sunna, nombre que utilizan los suníes para referirse a sí mismos (gente de la Sunna), probablemente significa 'senda central' o mejor 'costumbre' o 'tradición'.

¿Qué son los chiíes?
Los chiítas son una de las corrientes internas del Islam y por ser la heterodoxa y minoritaria ha sido marginada


Fuente: Especial desde Israel
- Reportera Lamía Lahoud
- Fecha: 18/7/2006 de Infolive.tv.


Yatom habló sobre el actual conflicto entre Israel y el Líbano.
El ex lider de la organización israeli de inteligencia, el Mosad, hablo con Lamia Lajud de infolive.tv sobre la presente confontación militar entre Israel y el Hizbolá.

Dani Yatom, ex del Mosad

- Por supuesto que nos gustaría ver muerto a Nasrallah. Realmente no sé cuanto más permanecerá con vida, pero ahora él es el objetivo, y nosotros lo persegiremos. Espero que seamos capaces de dar con él. Sabemos que alguien lo remplazará. Es probable que si Nasrallah es matado alguien vendrá en su lugar. Pero, a pesar de que nosotros sabemos esto, no podemos qudarnos sentados. Por muchos años el gozo de inmunidad debido a una decisón deliberada de Isreal. Nosotros no queriamos encender en llamas todo el área. Pero luego del ataque de la organización terrorista Hizbolá sobre nuestros soldados, donde ocho de ellos fueron matados y dos más secuestrados, el - Nasrallah-, cruzo todos los límites incluso los limites más extremos.

- ¿Nasrallah tiene suficiente poder?, ¿cuenta con algún tipo de popularidad en sí mismo o es realmente una marioneta de Siria o Irán?No, creo que él tiene suficiente poder.El es una persona muy carismatica a pesar de ser alguien relativamente joven, Nosotros creiamos que él seria una marioneta por que no lo conociamos, pero descubrimos poco tiempo despúes que es un hombre muy fuerte. El es percibido como el líder más importante de Hezbolá, y todos lo obedecen.

- ¿Cual es el futuro de Hezbolá? ¿Qué es lo que Israel pretende alcanzar? ¿Usted cree que es posible quebrar a Nasrallah y deshacerse de el?

Si nosotros atacamos a Hezbolá de forma muy dolorosa, de la manera en la que lo hacemos ahora, y si nosotros quebramos la cadena de mando, y si nosotros matamos a una parte de la dirigencia de Hizbolá, les tomara mucho tiempo relativamente para rehabilitarse. Por lo que puede traer el fin para Hizbolá es el efecto posterior. Es decir, despúes de que ataquemos todos los objetivos que podamos atacar que pertenecen a Hizbolá la comunidad internacional forzará a Libano a Siria y a Hizbolá (sic) a desmantelar a Hizbolá a desarmarlo, y a transformar a Hizbolá de una organización terrorista con una extensión política en un partido político.

- Hay conversaciones ahora?. Los norteamericanos están enviando un avion con soldados a Líbano para evacuar a su propia gente, y podrían estar consideando enviar tropas al Líbano.
Bueno, en primer lugar no solo los eeuu si no tambien Francia y Gran Bretaña y algunos otros... ellos envian sus medios de transporte en funcion de evacuar a su gente por que sienten que al presente es mucho más peligroso estar alli en Líbano. Y hablando sobre la posibilidad de un despliegue de fuerzas armadas extranjeras, esto podría ser parte de la solución, luego de que se declare el cese al fuego, y probablemente habra un cese al fuego y sólo luego de que sintamos que hemos logrado nuestros objetivos, es decir, golpear a Hezbolá lo mas fuerte posible, y al gobierno libanes que hospeda a Hezbolá, como parte del cese al fuego podria haber un despliegue de fuerzas militares de la ONU. más un grupo de naciones extranjeras, en función de asegurar que el sur del Libano está a salvo y para brindar seguridad de que se evitara que hiizbola se posicione nuevamente a lo largo de la frontera Israel_libano. Por que de acuerdo con la Resolución, debido a la cual nos retiramos del sur del Libano hace seis años, Parte de esta Resolución llamaba y todavia llama a Libano a desplegar sus fuerzas hasta el ultimo centimetro de su territorio, esto es hasta la frontera entre Israel y Libano. Entonces la comunidad internacional falló, fallamos en forzar o convencer a la comunidad internacional de hacerlo. Por supuesto Libano falló en hacerlo en cumplir con la Resolución. Pero las cosas han estado cambiando. Desde que Siria fue empujada a salir del Libano y forzar a retirar sus fuerzas de Libano, creo que muchas cosas han cambiado. Y ahora Bashar El Asad está puesto contra las cuerdas. Es uno de los principales sospechosos del asesinato del Primer Ministro Hariri, y Siria está debilitada. Iran esta ocupada con sus propios problemas, mientaras el mundo entero ha puesto a Iran en el foco y sus esfuerzos de acceder a capacidad nucleares. Entonces, quizas ese sea el tiempo en que el gobierno libanes estara convencido para hacerlo por que yo pienso que Libano se puede hacerlo. Es un cuento de hadas decir que Libano no era capaz de forzar a Hezbolá a salir de la parte sur de Libano. El ejercito libanes es mucho mas fuerte que Hezbolá, pero no se han atrevido a hacerlo.

¿Cree Usted que el conflicto se expadira e incluira a Siria?
Los israelis no intentan extender el conflicto hacia Siria o Iran. Si los sirios continuan comportandose de la misma forma y no intervienen entonces el conflicto sera preservado solo en el territorio de Libano.

¿Existe una cooperación entre el movimioento Sunita como Hamas y la organización Shiita de Nasrallah?

Si, por supuesto. Sabemos que Hezbolá asiste a Hamas.Hezbolá es una organizacion mas grande, mas rica, mejor entrenada, y sabemos que mucha información fue transferida a Hezbolá a Hamas, sobre como maniobrar bombas y explosivos, etc. En adición , algunas de las tacticas que Hamas utiliza a la fecha, es una duplicación de las tacticas que Hezbolá ha utilizado durante mucho tiempo. Entonces, hay una cooperacion. Hezbolá asiste con dinero a la organización Hamas y por supuesto que unos son sunitas y los otros shiitas, lo que los vincula es el odio a Israel.

- Hoy todos dicen que Jaled Mashal fue quien instigó el secuestro israeli y posiblemente con el apoyo de Siria y quizas también Hisbolá. ¿Es esto verdad? y ¿qué rol juega Jaled Mashal en la actualidad desde Damasco, con el gobierno de Hamás?
Hamás es una organización muy disciplinada, y tiene una estructura. Y de acuerdo a la estructura de Hamás el comandante supremo de Hamás es Jaled Mashal. Por debajo suyo, él tiene los cuarteles en Gaza y los cuarteles en Judea y Samaría (Cisjordania). Por supuesto que el cuartel de Hamás en Gaza es mucho más dominante que el cuartel de Hamás en Cisjordania. Jaled Mashal es muy influyente. El da las órdenes.No hay dudas de que muchas de las operaciones en el pasado, han sido ejecutadas sin su conocimiento pero muchas otras fueron llevadas a cabo debido a sus ordenes directas. Yo no creo en la historia según la cual Ismael Haniya no estaba en la línea y que sabe sobre el paradero del soldado secuestrado. No lo creo por que Ismael Haniya es el comandante de Hamás en Gaza, y el brazo militar -las brigadas Izadin Al Kazam- está subordinado a Haniya. Entonces es una suerte de propaganda, el intentar poner a Ismael Haniya fuera del circulo en función de brindarle inmunidad,

- ¿Sabe Usted si el soldado continúa con vida?
De acuerdo a la informacón, la respuesta es SI. El sigue vivo.

- Hezbolá ha jugado siempre con Israel dando primero la impresión de que los soldados estaban con vida y despúes, Usted sabe, regatearon con los cuerpos despedazados.
- ¿ Tiene alguna información sobre cuál es la situación?
La información que yo tengo es que cuando fueron secuestrados ellos estaban vivos.

- ¿Qué es lo que Usted espera?
Yo se que ellos cuentan con misiles de largo alcance.y yo creo que una vez que ellos crucen las líneas de disparar los misiles a Haifa, no veo por que Nasrallah no continue y dispare hacia esta vecindad, es decir Tel Aviv y sus alrededores. Lo que estamos haciendo ahora es intentar como le dije, de castigar a Hizbolá por todas sus acciones, por su comportamiento general, y por todos estos años en los que no reaccionamos debido a que nos dijimos a nosotros mismos que es mejor contenernos para asegurarse de que no haya caos; para que la parte norte de Israel, la gente pudiera vivir de forma segura. Debido al hecho de que Nasrallah pensó que Israel sería debil y que Israel no tomaría represalias, hemos debido tener que frenarlo de una vez y para siempre. De lo contrario probablemente podriamos ser testigos de otra operación de hizbolá en uno o dos meses más.

- Muchas gracias

- De nada


=============================
EL CONFLICTO NO RESPETA FRONTERAS
LLEGO A ARGENTINA EN 1992.

Nasrallah, líder de Hizbulá Casado con Fatima Yassin, a Nasrallah le quedan tres hijos. Apasionado lector, no desdeña las biografías de sus enemigos, incluidas las 'Memorias' de Sharon, para conocerlos hasta el más mínimo detalle. Aunque la formación de un Estado teocrático al estilo iraní sea casi un imposible en el Líbano, el clérigo sigue pensando que el Islam es la solución de todos los problemas. "El Islam no es una simple religión, con rezos y creyentes. Tiene un mensaje divino, y puede responder a cualquier pregunta, incluso de la vida privada".

Con los últimos ataques, se supone que Israel le tiene entre sus objetivos. Poco después de la muerte de Musaui, el anterior líder de Hizbulá, un coche bomba contra la embajada de Israel en Buenos Aires mató el 17 de marzo de 1992 a 29 personas. Los indicios apuntaban al grupo chií como un acto de venganza. En mayo de 1994, un comando israelí secuestró a un dirigente de la milicia. El 18 de julio de ese año, un ataque suicida dejó 85 muertos en un atentado contra las oficinas de la comunidad judía (AMIA), otra vez en Buenos Aires.


Ayer

El presidente Néstor replicó ayer los cuestionamientos que recibió su gestión de parte de la comunidad judía en el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, al asegurar que no merece "ese tipo de imputaciones" y revelar que le "cayeron lágrimas" cuando escuchó las críticas.
"No somos merecedores de ese tipo de imputaciones. Es fácil a veces querer involucrar a algunos que no tenemos nada que ver", dijo Kirchner durante un acto público que encabezó en la ciudad bonaerense de San Isidro.


2006 - Palermonline.com.ar Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

ESPECIAL CONFLICTO
MEDIO ORIENTE


¿Por que publicamos este reportaje?

Por que pensamos que comunicar directamente de la fuente es mejor que leer las pocas y pobres informaciones, antisemitas, que se escriben los medios Argentinos.

imanes125

imanes125