Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 24 - 08 - 2007 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo


Viviana Stecca, presidenta de la Asociacón Amigos Plaza Güemes. "El Sistema y la Burocracia nos hacia jugar entre la clausura y la apertura, construimos, nos enriquecimos en las diferencias que estimulan, sosteniendo y propiciando objetivos. La heterogeneidad de los integrantes del grupo nos permitió la homogeneidad en la tarea y mayor productividad... hicimos camino al andar..."

Fuente: Redacción palermonline


 
- ¿Cuándo naciste? ¿A qué signo perteneces? ¿Hincha de que equipo de fútbol sos?
 
Nací  un 20 de febrero, por lo tanto pertenezco al signo de piscis. El fútbol no me interesa demasiado pero por mi hijo Gastón me hice hincha de River. 
 
- ¿Hace cuanto que vivís en el barrio de Palermo?, Cómo fueron esos primeros días de descubrimiento del barrio?
 

Hace 20 años que vivo en Palermo. Al barrio lo fui descubriendo de a poco. En principio como todo vecino realizando compras, mirando, descubriendo rostros, fachadas, plazas.
Uno va generando con el tiempo una identidad con su hábitat, cosas con las cuales se identifica. Desde los detalles cotidianos hasta ir descubriendo quiénes vivieron, cuáles son sus calles, quiénes fueron esos señores que llevan el nombre de las mismas.
Esto es  lento, pausado, armonioso. 
 
- ¿Cuál es tu formación política?
 
Yo no hablaría de formación política sino de compromiso, desafío, responsabilidad como ciudadana y agente de salud. A partir de los estudios realizados la formación me acompaso a tener  una mirada social, humanista,  más amplia, más profunda.
Una visión donde la sensibilidad y lo real se unen.
 
 
- ¿Cuál fue, es y será tu trabajo como Presidenta de una Asociación Barrial en este caso la Asociación Amigos  Plaza Güemes?
 
Bueno, en principio este rol no es distintivo,  en relación al grupo soy una colaboradora mas, que trabaja en determinadas situaciones como portavoz del grupo.
Muestras de afinidad, coincidencias significativas, nos permite continuar con la tarea.
Definiendo, analizando y acordando situaciones que acontecen en nuestra vecindad, diseñar y crear dispositivos que permitan potenciar los recursos de la propia comunidad en donde intervenimos , no solo llevando soluciones sino haciendo emerger las soluciones con el estilo y las posibilidades del mismo grupo humano con el que compartimos la tarea. Siempre tomando decisiones en conjunto. 
 
- Como presidenta Amigos de la Plaza Güemes. ¿Crees que con este arreglo que hicieron de la Plaza Güemes le afanaron unos cachos de calle a Medrano y a Mansilla?, Estas a Favor que Medrano al 100 se llame Sigmund  Freud?
Muchos vecinos dicen que la Iglesia se quedo con una parte de calle, para que puedan bajar más cómodas las novias, y que esto perjudico la circulación y el comercio de Mansilla y Medrano? Que le podes responder a estos otros vecinos que comentan estas inquietudes.
 

En realidad lo importante es la opinión de los vecinos, que siempre debe ser consultada y estudiada.


En un principio en el año 2002 un grupo de mujeres que concurríamos a la plaza con nuestros perros, nos preguntábamos que se podía hacer para embellecer ese espacio.
Luego la tarea de redactar una carta al director del CGP 14E, hacerla firmar por los vecinos, y mas adelante todo ese trabajo se fue puliendo a partir de una primera reunión en el salón parroquial de la Iglesia Guadalupe, dando  comienzo así al Proyecto de  Revitalización de Plaza Güemes.


Particularmente no me gustan las decisiones compulsivas, con arrebatos. Y en esto fuimos muy prolijos y respetuosos.

Se comenzó en el 2003 mediante el Presupuesto Participativo, con un activo trabajo barrial, vecinos comprometidos, que concurrían semanalmente a las reuniones, todos los fines de semana se exponían en la plaza y atrio de la iglesia el proyecto, luego se presento conjuntamente con autoridades del Gobierno de la Ciudad en varios colegios de la zona uno de ellos fue Ursula, y luego mediante la  votación de los vecinos, a la que se invitó, comunicó y socializo en todas los comercios de la zona, puertas de casas y edificios y que por primera vez  nuestro barrio,  tuvo una participación y concurrencia que ampliamente supero lo que históricamente y en números  se venia viviendo.

La zona trabajada para comunicar dicha votación fue delimitado por el CGP

Acuerdos y desacuerdos nos comprometían mas.


El Sistema y la Burocracia nos hacia jugar entre la clausura y la apertura, construimos, nos enriquecimos en las diferencias que estimulan, sosteniendo y propiciando objetivos.

La heterogeneidad de los integrantes del grupo nos permitió la homogeneidad en la tarea y mayor productividad... hicimos camino al andar...


Ideas, afectos y experiencias, muchos transitaron con nosotros y un día nos encontramos escribiendo el Estatuto de la Asociación.


Por eso es que estamos orgullosos de la tarea realizada,  no hubo improvisación, el que en este momento dice que no se enteró de este hecho es porque quizás es nuevo en el barrio, o estuvo de viaje en ese momento, o el apuro diario no le permitió detenerse a observar, pueden presentarse muchas razones.


Desde un principio trabajamos con la idea y objetivo de la "Asociación Amigos plaza Güemes, por y con  el sentir de Palermo,  para el desarrollo de la participación y organización social, fomentando el análisis y sistematización de diversas experiencias de gestión asociadas a la participación ciudadana en sus diferentes sectores, sociales, políticos, culturales, medio ambiente, etc,".  


Y continuamos muy comprometidos y trabajando responsablemente en esto. Descubriendo las diferencias entre cultura consumista y participativa y hoy lo vemos  reflejado en las actividades que se van desarrollando en la plaza e instituciones de la zona.


Hoy estamos tratando de recuperar, lo que nunca debimos haber perdido,  el sentido de patria en nuestro barrio, en nuestro territorio.
Sentimos que es importante recordar a los argentinos que se destacaron nuestra historia.


 Con respecto al cambio de nombre en las calles, yo no tengo respuesta, ni la comisión directiva la tiene para todas las preguntas que puedan aparecer.

¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar?
 
En realidad son varias, cada una tiene su encanto, su secreto.
El boulevard es uno de ellos y estamos trabajando en su rediseño 
 
¿Qué Bar recomiendas para el Domingo a la mañana? y que Restaurante para ir con toda la Familia.?
 
Disfruto del buen café de Pinot, Sigi  y Velvet.
También tienen muy buena cocina

Estas  confiterías que son las que rodean la plaza son mis preferidas y además muy comprometidas con nuestra tarea.

Como restaurantes, no tengo preferencias por uno en particular aunque a veces concurro con mi familia y amigos a festejar cumpleaños.  Y esto queda siempre a elección del homenajeado.





2007 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias