Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
Barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Fecha 10 - 10 - 2007 - Ciudad de Buenos Aires Argentina - Barrio de Palermo


Campeón de la vida. El boxeo no es solo un deporte para matar o ver a otros sangrando. También puede ser un medio para encauzar y curarse. Este es el caso de Ricardo que lo enseña y ha ayudado a muchas personas a encontrar un  nuevo sentido a sus vidas a través de la practica del box. Un boxeo para todos! 


Perfil
¿Cuál es tu nombre, cuántos años tenés, de que signo y de que equipo de fútbol sos fanático?
Ricardo Oscar Nievas, tengo 45 años, signo escorpio, soy de boca pero no fanatico 
  

¿A qué te dedicas?
 Me dedico a dar clases de boxeo y  defensa personal desde un enfoque novedoso y pedagógico, donde promuevo valores de solidaridad, respeto, cuidado y manejo adecuado de tu propia rabia a fin de canalizarla en volverte mas potente y victorioso en tu propia vida. El boxeo no es para herir ni pelearte. Su práctica bien realizada te ayuda a volverte mas solidario con los demás. Al menos esa es mi experiencia con personas de toda clase social, sobretodo muchachos que estaban en el límite de la marginalidad y a partir de comenzar la práctica del box, comenzaron a mejorar su rendimiento académico y sus vínculos personales cambiaron para mejor.  

¿Cuales son tus proyectos? 
Estoy prácticamente recibido de licenciado en alto rendimiento deportivo, ademas de técnico en deportes de combate estoy graduado en taekwondo, judo, tempo.
Mi proyecto es dedicarme a entrenar gente para competir, dar clases de boxeo como ayuda terapéutica (con gente privada de su libertad o con problemas de carácter ). Es un proyecto que estoy realizando ahora pero quiero hacerlo a mayor escala de difusión ya que observo resultados increíbles en la vida total de la persona. Cuando mis alumnos comienzan a practicar box, veo que muchos aspectos de su personalidad empiezan a refinarse: Se vuelven mas solidarios, aumenta su autoestima, su confianza en si mismos. Adquieren mas auto control , no necesitan salir a pelearse por ahí para demostrar algo.  
 
¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer?
   
Lo que mas disfruto son,la practica deportiva, trabajar, estudiar , leer y ofrecer ese conocimento a los demas. O sea me encanta enseñar box desde este enfoque tan poco común. Ya que habitualmente la práctica del box promueve mas violencia y miedo al dolor. A mi me gusta enseñar a enfrentar ese miedo a la violencia, a ser golpeado, desde una optica bien cuidada, protegida, como la de un padre que acompaña a sus hijos por primera vez a realizar algo que les da miedo. En mis clases junto a los mas experimentados con los mas nuevos, para que el mayor cuide del nuevo, y este aprenda del mas experimentado. Una filosofía de compañerismo.
Disfruto mucho viendo como se va formando un grupo de amigos que se cuidan y se potencian , aprendiendo a boxear y ser campeones en la vida.
 

¿En que se diferencia  la forma que tenés de enseñar boxeo de la forma general que se trasmite en los gimnasios? 
Mis clases son para todos, hombres, mujeres y niños, de carácter lúdico, comprometiendo a las personas en colaborar con el otro, formando verdaderos equipos,   logrando un ambiente excelente, en donde  no falta la diversión  ni el trabajo y obteniendo  buen estado físico y técnico. En muchos gimnasios se suele poner  al que empieza con un experimentado que termina golpeandolo. EL novato aprende poco y queda resentido y con miedo. Mi enfoque es diferente. Soy conciente de los miedos psicológicos y voy trabajando con ellos, promoviendo que mis alumnos mas aventajados sean concientes de su rol de cuidar y enseñar al que recién entra. Voy desarrollando un proceso gradual donde combino técnica, juego, cuidado, solidaridad y respeto con el otro. 
  
 ¿Cuales son los resultados que has obtenido hasta ahora con este enfoque?
 
Mis alumnos aprenden a que el box no es un deporte para agredir. Así van aprendiendo a descargar adecuadamente su rabia sin lastimar a nadie. He visto en chicos que comenzaron conmigo y tenían serios problemas de en su secundario, peleas callejeras. Al cabo de cierto tiempo comenzaron a mejorar significativamente su rendimiento escolar, su carácter se suavizó. Porque su energía comenzó a enfocarse en mejorar, ayudar a otros. Eso los cambió. Y eso lo veo en general en todos mis alumnos, en los diversos gimnasios que enseño. Son resultados impresionantes. Por esa razón estoy queriendo preparar un proyecto a mayor escala.
 
 
 
 El hombre del 2007  

 
¿Tiene que estar a la moda? ¿O tiene que estar orientado hacia su 'belleza interior'..?
 
Sin duda alguna, se tiene que buscar la belleza interior, aunque es muy dificil escapar de la moda, ademas que lamentablemente la mayoria de las personas fijan su atencion en lo exterior, pero ojo, lo esencial es invisible a la vista. 
 
  
Para tu criterio ¿Qué sugerencias darías a un hombre para que pueda tener cierto exito con las mujeres?

Pienso que hay que ser autentico, y por sobre todo ser sincero y claro en tu comunicación. Eso te abre las puertas a todo. 
 
¿Cómo ves  a los hombres en su actitud frente al compromiso afectivo con las mujeres? ¿Es cierto que se asustan tanto en el amor, como dicen muchas mujeres?  
No creo que alguien se asuste en el amor, es lo mejor que le puede pasar!!!  Creo que esto puede sucederles a los jovenes o personas poco maduras. Hay pocos ¨hombres de verdad¨ como dicen las mujeres, muchos  no saben que hacer de sus vidas. Al no tener un foco o meta, se vuelven infantiles y se asustan con el amor.

¿Qué es lo que mas te atrae de una mujer?
 Su personalidad, me gustan las mujeres emprendedoras, con carácter. 
 
 
 
Ciudad  
 
¿Cómo ves la limpieza de la ciudad de Buenos Aires?  
No la veo bien, dicen que Bs As hace unos cuanto años atras era una de las ciudades mas limpias del mundo y eso tiene que ver con la educacion de las personas , en ese sentido vamos mal.
 
 
¿Qué es lo que mas te atrae del barrio de Palermo?

Lo que mas me atrae es que es un jardin. Mucho verde, aire, si no estoy mal informado eran los jardines de la casa de gobierno en la época de Rosas, sus comercios, esta la rural el zoológico, realmente tiene de todo. Su gente tiene una característica distinta de los de otros barrios, me gustan
 
 
¿Qué sugerencias darías al jefe de la ciudad para mejorar la salud colectiva de los porteños? 
Le sugiero que fomente la práctica deportiva de muchos deportes, pero muy especialmente los deportes de combate, que según una encuesta reciente ocupan el tercer puesto después del futbol y el basquet. Particularmente propongo la practica del boxeo ya que trabaja todos los grupos musculares, proporciona el mejor estado físico, pero por sobre todas las cosas para los días que estamos viviendo proporciona la posibilidad de descargar rabia como con ningún otro; y esto es muy importante ya que la acumulación de la rabia no trae muchos problemas en nuestra salud.
 
 
Sociedad: Temas calientes  

 
 
El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo? 

La verdad que no se, tendría que estudiar sobre el tema y consultar fuentes multidisciplinarías para saber si este cambio legal seria positivo o no.
Lo que si se es que les daría información de las consecuencias negativas que el consumo de la misma nos trae. Si  la gente es conciente de estas  consecuencias  el numero de victimas de este flagelo seria menor.
 
 
  
¿Los gays deberían o podrían adoptar niños? 

 Pienso que si: si un niño es abandonado, o peor aun, que se los han sacado a sus padres por malos tratos etc., su situación es mejorable, si les dan lo que necesitan que es amor, formación, no importa que sean de otra raza , idioma u homosexuales.
Por supuesto que lo ideal es una pareja heterosexual al menos eso pienso hoy.
 
¿Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer para que elija ella? 

En principio creo que lo aceptaría en los casos de violación, en otros casos tendría que estudiarlo, perdón por no ser concreto pero es un tema de suma importancia y complicado, ¨ involucra una vida¨y segun los medicos empieza con la concepcion.
 
 
  
Un Mensaje para la paz en el mundo y en especial para Medio Oriente
Les diría que piensen mas en Dios, tomando conciencia de su existencia y lo corta que es nuestra vida, hay que vivir cada momento en paz y felicidad.
Esto es posible  : así como una sirvienta vive todo el día limpiando una casa ajena, atiende a un niño que no es de ella como si fuese suyo, su mente esta en su hogar y su propio hijo.


De la misma manera hay que vivir en el mundo cumpliendo con nuestros deberes teniendo la mente en dios. Dios es amor aunque lo llamen Ala, aunque a veces no entiendo como se puede matar en su nombre.

  
Si querés conocer mas acerca del metodo novedoso de box, podes consultar a:
 riagle@yahoo.com.ar 


2007 - Palermonline. com. ar
Noticias de Prensa independiente.
El portal del barrio de Palermo Palermonline.
Noticias para la Colección Historica Independiente.

El Medio Digital de Información Barrial de Palermo.
Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales
de Comunicación de la Ciudad.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente
(siempre que sea con fines no comerciales),
aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Home

Publicidad en palermonline.
Su publicidad en La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.


 

- Home

- Moda & Fashion

- Deportes


Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

 


Programas de publicidad
al Portal del
Barrio de Palermo

- Hollywood y Soho
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias