Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Freud y Nuevo Palermo
Norma Drobner, hace 72 años que es vecina del barrio de Palermo, participó activamente del presupuesto participativo, fué votada como miembro del Consejo III del CGP 14, y dice sobre los boliches y el levante "Las adolescentes de antes no íbamos a locales bailables. Para decir las diferencias del "levante" tendría que escribir una enciclopedia."

Fuente:
Especial de Palermonline
Fecha:
22 de enro del 2008



- ¿Cómo te llamas, cuantos años tenés y hace cuanto vivís en el barrio de Palermo 
 Mi nombre es Norma Drobner y tengo 79 años, vivo en el barrio hace casi 72 (desde el 22/05/ 1936)

- ¿Cuales son las diferencias y cambios que se pueden ver a simple vista?
Es imposible decir todos los cambios. Aunque queden todavía algunas casas y lugares de mi infancia, la cantidad de edificios nuevos, algunos de gran categoría, lo hacen irreconocible. Y lo que mas cambió es el "status" medio.

- ¿Cómo era una salida por los Rosedales de Palermo cuando eras una niña?
Era una salida familiar, aún para las adolescentes. E incluía conciertos y hasta una temporada de ópera

- ¿Viviste alguna inundación grave o muy grave en estos años? por que crees que los políticos no pueden solucionar el tema de las inundaciones, Conocés el proyecto de Lago pacifico?
En los 60 me quedé en dos oportunidades con el auto dentro del agua al cruzar Juan B Justo. En épocas anteriores, las calles perpendiculares a Las Heras se convertían en un río mientras llovía pero apenas paraba, por la pendiente, quedaban vacías. Creo que si se hiciera la limpieza de los arroyos entubados, y se hicieran conductos paralelos se solucionaría, pero parece que los ingenieros no se quieren dar cuenta de que ahora corre más agua que antes. Por lo que se del proyecto me ha resultado una buena idea.

- ¿Cuando eras adolescente a que bares o milongas salías a bailar, que música u orquestas escuchaban y bailaban? ¿Qué diferencias hay en un levante de antes y de los muchachas y muchachos de ahora?
Las adolescentes de antes no íbamos a locales bailables. O íbamos a clubes sociales con nuestros padres o a "asaltos" en casa de familias. Había dos músicas predominantes: jazz de las grandes bandas o boleros. Para decir las diferencias del "levante" tendría que escribir una enciclopedia.

- Recordas algún caso grave de inseguridad de antes ¿y de ahora?
El barrio era en general seguro y los vigilantes de ronda aparentemente reducían los riesgos. Los hechos que se conocían eran los sensacionales de los diarios, pero recuerdo algo de uno que tiró a una mujer en el lago de Palermo. 

- Todos sabemos que por donde está el Alto Palermo estaba la Cervecería Palermo y donde está la Plaza Las Heras estaba la penitenciaría? como recordás esos lugares.
Hubo dos cervecerías: la que estaba en la manzana que ahora ocupan las torres (Cerviño, Ugarteche, S. Ortiz) y que yo ya conocí abandonada y semidestruída, y la Palermo, que alcancé a conocerla en actividad y era el recurso para comprar hielo cuando no existían los rolitos. La penitenciaría, con sus almenas y las palmeras que se veían por arriba de ellas, despertaban mi imaginación y las veía como un fuerte en el desierto.  

- ¿Cuáles son las actividades que más disfrutas hacer hoy en el barrio?
Aparte de las salidas para compras, mis actividades están vinculadas con la Parroquia de Santa Elena. Aunque debo destacar que el último año participé activamente en la reuniones para el Presupuesto Participativo del CGP Comunal 14 y terminé siendo elegida como miembro del Consejo III del CGP 14. Pero no hago muchas salidas porque mi movilidad está algo reducida  y, encima, paso un montón de tiempo en la compu. 

- Hay edificios de departamentos muy viejos y muy lindos, como la Colorada o la Casa de los patos o mal denominados los tontos por Ugarteche? Tenes algún edificio antiguo identificado que quieras señalar? Como recordás esos edificios?
El edificio que ahora van a derrumbar, en el 3000 de Árabe Siria, fue mi lugar de trabajo durante 25 años, cuando era la Dirección de Electrónica, y voy a lamentar no verlo ya. Y, aunque sólo sea una casa y no un edificio, la casa de las palmeras la siento como un símbolo del barrio que conocí de niña. 

Actualidad

- ¿Cuál bar y resto recomendás para desayunar?
Para desayunar con las "chicas" voy al Tojos en la calle Lafinur y para ir con mi marido a un desayuno rápido la Panadería Mondragón ( A cuta propietaria Amelia deberían hacerle un reportaje)

-¿Cuál es la parte de Palermo que más te gusta caminar hoy y ayer?
Libertador y ,cuando no está sucia y embarrada, la vereda del Botánico 

- ¿Cúales son los negocios en los que compras ropa?
Los negocios actuales de ropa de este barrio son demasiado caros para una jubilada 


Ciudad

- ¿Cómo ves la limpieza de Buenos Aires?
Sólo regular, pero mucho depende de nosotros mismos. Miren el borde de la reja del Botánico en la cuadra cerca de Plaza Italia, y encontrarán tirado de todo 

- ¿Sentis seguridad como Ciudadana, por que crees que el presidente tiene miedo de entregar la Policía a la Ciudad de Bs. As.?
No, pero no viene de ahora. Todos los que han querido poner en vereda a la Policía terminaron echados o presos 

Política Interior. Opinion en pocas palabras de:

Cristina Kirchner: No creo en ella. Actúa como un títere d los Fernandez 

Mauricio Macri: Creo en el pero no lo van a dejar hacer nada 

Sociedad: temas calientes  


- El consumo de la marihuana hay que despenalizarlo?
Por temas familiares dolorosos, rechazo cualquier droga 

- ¿Los gays deberían o podrían adoptar niños?
Creo que se daría al niño un punto de partida demasiado difícil de superar 

- ¿Sobre el aborto hay que despenalizar y darle la libertad a la mujer para que elija ella?
Soy católica practicante

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.



mcrame

Guia de Empresas


Guia Profesionales

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z


Elija su rubro por orden

- Moda & Fashion

- Deportes