1 de mayo en Palermo. Festival Caballo Argentino

Publicado por

El 1 de mayo la Avenida del Libertador se vestirá de fiesta para celebrar el Festival Caballo Argentino con la intención de acercar a grandes y chicos a nuestros caballos, que son símbolos de la historia y tradición argentina.

Un lugar accesible desde cualquier punto de la Ciudad. Hipódromo Argentino de Palermo® está ubicado sobre Avenida Del Libertador 4100 entre la Avenida Dorrego y Olleros, en el centro de la ciudad y a sólo 5 minutos del Obelisco. En ómnibus, las líneas 10, 34, 130, 160 y 166 te acercan a Av. Del Libertador y Av. Dorrego; y la línea 42 te acerca hasta Av. Del Libertador y Federico Lacroze. En tren, la empresa TBA te acerca a la estación 3 de Febrero o estación Lisandro de la Torre. En subte, la línea D tiene estaciones en Ministro Carranza y Palermo.

De 12 a 19, en la zona hípica de Palermo (entre Libertador y Dorrego), se desarrollarán en simultáneo actividades deportivas (Polo, Pato, Salto, Equitación, Turf) y la presentación de diferentes razas de caballos. Los dos escenarios principales serán el Hipódromo y el Campo Argentino de Polo.

El festival “Caballo Argentino” será un evento único que reunirá a toda la familia alrededor de la historia y la tradición del deporte ecuestre. El martes 1º de mayo, de 12 a 19, en la zona de Palermo Hípico (Av. Del Libertador y Av. Dorrego), se desarrollarán en simultáneo actividades deportivas (Polo, Pato, Salto, Equitación, Turf) y la presentación de diferentes razas de caballos. Habrá propuestas artísticas y de aventura para los más chicos, un desfile de moda sustentable, gastronomía y un show a cargo del Chaqueño Palavecino. La entrada es libre y gratuita.

Durante todo el día se podrá disfrutar de propuestas que permitirán que la familia pueda estar en contacto con un animal noble y parte tan importante de nuestra historia como es el caballo. Se presentarán las distintas razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa, Equinoterapia y Percherones. Además, el público podrá disfrutar del Gran Premio República, una de las carreras más importantes de la Argentina, que se correra en el Hipódromo durante el feriado del 1º de mayo.

El festival “Caballo Argentino” es una iniciativa de las principales organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación. Será una nueva alternativa para posicionar el sector que une el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo de Palermo, el Club Alemán de Equitación y el Club Hípico Argentino como “Palermo Hípico”, con la intención de promover una nueva zona de atracción en la Ciudad de Buenos Aires, desarrollando el crecimiento del turismo.

«Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor”, destacó el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, en la presentación del Festival, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea, el Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, remarcó: «Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias».

La posibilidad de ver al caballo en sus distintas facetas permitirá conocer la actividad ecuestre, que destaca a la Argentina en el plano internacional con su oferta deportiva y representa una fuente generadora de empleo constante para más de 500 mil familias.

Datos de la industria hípica:

En el territorio nacional se crían más de 25 razas con distintas finalidades y son registradas por las tres entidades de Registros Genealógicos reconocidos por este ministerio. Las existencias argentinas ascienden a 2,6 millones de equinos registrados hasta abril de 2017.
Cuenta con 73 centros registrados de inseminación artificial y se encuentra posicionada en el tercer lugar en producción de embriones, después de Brasil y Estados Unidos.
Argentina es actualmente el cuarto productor de caballos de carrera y cuenta con diferentes embajadores deportivos que representan al país en el resto del mundo.
Produce el 8,7% del producto agropecuario.

Conocé más en www.caballoargentino.com.ar
Facebook: @caballoarg
Instagram: @caballoarg
Twitter: @CaballoArg