10° Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. 10 de octubre Día Nacional de la Danza

En octubre la danza muestra como nunca su vitalidad, llevando su presencia a distintos escenarios para satisfacer a sus cultores y sumar nuevos públicos.

Buenos Aires celebra esta extraordinaria expresión del arte en movimiento con distintas actividades durante todo el mes.

Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
10 DE OCTUBRE – DIA NACIONAL DE LA DANZA

LA CIUDAD CELEBRA LA DANZA

Desde el 9 y hasta el 17 de octubre se desarrollará el 10° Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, una posibilidad única para disfrutar del presente de la danza nacional e internacional durante nueve días y en 29 sedes.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la dirección artística de Roxana Grinstein, el Festival invita a compartir nuevas búsquedas artísticas en espacios escénicos tradicionales y no convencionales. Intenta redescubrir la danza de la mano de creadores actuales y también de emblemáticos, vivenciar procesos de experimentación conjuntamente con sus hacedores y ampliar la mirada sobre las artes del movimiento creando un cruce generacional.

Mediante un convenio con Prodanza se apoyaron 2 trabajos en procesos que recibieron acompañamiento económico y profesional permitiendo mostrar su trabajo en proceso, ellos son:

Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo de Compañía Terceto que cuenta con la tutoría Artística de Adriana Pegueroles y Proyecto P.E.T. [Paisaje En Transición] de Lucrecia Aquino, Paola Alejandra Castro y Maite Salz con la tutoría Artística de Mariana Bellotto.

Todas las actividades del Festival son gratuitas, con un sistema de reserva de entradas online.

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/se-viene-la-decima-edicion-del-festival-buenos-aires-danza-contemporanea

Prodanza: proyectos subsidiados

En el marco del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, el miércoles 17 de octubre Prodanza celebrará un Encuentro de Premiación donde se entregarán diplomas a los responsables de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2018 a subsidios, con el objetivo de destacar la producción artística de la danza independiente de la Ciudad.

En período se han subsidiado un total de 49 proyectos: 31 estrenos y 11 reposiciones de obras, 2 programas de formación, 2 ciclos, 1 festival, 1 medio audiovisual y 1 espacio para su infraestructura. Los mismos se han destacado por su singularidad artística y por trazar las estrategias acordes para potenciar su desarrollo y circulación.

PRODANZA es un régimen de financiamiento del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la danza no oficial en la Ciudad.

http://www.buenosaires.gob.ar/prodanza/noticias/resultados-convocatoria-prodanza

Danza al Borde en el Teatro de la Ribera

El ciclo de danza contemporánea del Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821), que cuenta con dirección artística de Diana Theocharidis, ofrecerá la posibilidad de asistir a las muestras de trabajo en proceso, de los cuatro jóvenes creadores que realizaron sus residencias coreográficas durante el año 2018 en el teatro: Federico Luna, Efraín Rada, Emilio Bidegain y Clara Spina.

Ellos, con sus respectivas compañías, fueron seleccionados entre los egresados de los últimos diez años del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín a través de una convocatoria cuyo jurado estuvo compuesto por Norma Binaghi, Alejandro Cervera, Luis Garay y Diana Theocharidis.

Cada creador trabajó sobre música de compositores argentinos contemporáneos y sus procesos creativos fueron acompañados por la tutoría de los coreógrafos y directores Silvina Grinberg -para los proyectos de Emilio Bidegain y Federico Luna- y David Señoran -para los de Efraín Rada y Clara Spina.

https://complejoteatral.gob.ar/ver/residencias-danza-al-borde

Sobre el Día Nacional de la Danza

El 10 de octubre fue establecido en nuestro país como Día Nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del elenco estable del Teatro Colón Norma Fontenla, José Neglia, Antonio Zambrana, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti, quienes en ese día del año 1971 perdieron la vida al accidentarse el avión que los llevaba a presentarse en Trelew, provincia de Chubut.

error: Te queremos :-)