17 detenidos por comercializar droga desde hoteles porteños

Diecisiete personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal acusadas de utilizar distintos hoteles como «base de operaciones» para comercializar droga en la Capital Federal, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los efectivos secuestraron cocaína, drogas de diseño y precursores químicos tras varios operativos concretados para interceptar redes narcocriminales encubiertas en hoteles de pasajeros.

A través de un comunicado se informó que cinco organizaciones fueron desbaratadas en los últimos tres meses luego de establecer que tenían como modus operandi el albergue de sus integrantes en albergues de 2 y 3 estrellas en los barrios de Floresta, Balvanera, Flores, Boedo y San Nicolás.

Allí, las bandas utilizaban las habitaciones como «base de operaciones» para triangular con los «dealers» que comercializaban la droga al menudeo.

El personal policial secuestró 27 kilos de cocaína, 874 dosis de paco, 1.221 pastillas de éxtasis, un kilo y medio de marihuana, acetona y ácidro clorhídrico.

En tanto, los detenidos son de nacionalidad holandesa, española, peruana y argentina, entre 13 hombres y cuatro mujeres.

Los policías también se incautaron de un arma de fuego, cartuchos, balanzas, prensas, cuatro vehículos, teléfonos celulares y 7.000 dólares, 1.800 euros y 33.000 pesos.