2 seminarios en Febrero: Puesta en Escena y Actuación por Julio Molina

1) SOBRE EL SEMINARIO DE PUESTA EN ESCENA Teórico practico

Objetivo: Herramientas para obtener una mirada profunda inicial sobre la puesta en escena como sistema y su posterior aplicación.

Destinatario: Directores, actores, estudiantes de teatro y realizadores que deseen producir puesta.

Requisito: Materiales para anotaciones y algunas fotocopias que se Irán suministrando.

Plan de trabajo: Cuatro clases de cuatro horas semanales. Teórico práctico.

Duración: mensual, cuatro clases.

Días: miércoles de Febrero de 19 a 23 hs

Se trabajará sobre:

Concepto de puesta en escena, contraria a la idea de director.
Lenguajes constitutivos de la puesta en escena.
La literatura, la plástica y la música.
Estructura dramática.
Reseñas teóricas necesarias e indispensables en la puesta en escena contemporánea.
Análisis teórico de varios materiales clásicos y contemporáneos, su estructura
Puesta en escena escrita de un texto breve leído y analizado.
Lo anterior a una puesta.
Hipótesis de puesta.
La relación de la improvisación en la puesta en escena, en su investigación y su aplicación.
El trabajo con los intérpretes, dirección de actores.
Estudio connotativo de un espacio teatral.
El espacio, su poética.
Abordaje semiótico de un texto dramático.
Trabajo comparativo entre un universo escrito y su puesta en escena (con un material en cartel).
Espacios alternativos, la puesta en escena hoy.
Dramaturgia escénica.
Práctica de puesta en escena con intérpretes a partir de materiales breves.

2) SOBRE EL SEMINARIO DE ACTUACIÓN

Entrenamiento en actuación y armado de escena.

Dirigido a jóvenes y adultos con cierta o más experiencia en ACTUACION.

La propuesta es de 4 clases de 4 horas cada encuentro; el entrenamiento será variado y dinámico, aplicando herramientas para avanzar en lo expresivo escénico. Se trabajará sobre dos escenas breves en su planteo formal y practico, dicho material se entregara en el primer encuentro.

SOBRE Julio Molina (CABA 1965)

Viene desarrollando una extensa actividad como actor, director, dramaturgo y docente.

Estudio actuación con Julio Chavez, Lorenzo Quinteros, Seminarios y entrenamientos específicos: Julian Howard, Guillermo Angelelli, Danilo Devizzia y Ricardo Bartis. Dirección con Rubén Szuchmacher, David Amitin y Máximo Salas, Dramaturgia con Marcelo Bertuccio.

Obtuvo entre otras distinciones las siguientes:
Como actor, Premio Trinidad Guevara, Mención premios ACE. etc.
Como director la Beca Antorchas – Instituto Goethe, Mención Honorífica Bienal de Arte Joven, etc.
Como dramaturgo Mención Premio Ciudad de Buenos Aires, Premio Versiones 1 del Rojas, etc.

Es docente de actuación del C.C. Rojas, C.C. Gral. San Martín, C.C. Recoleta, club Macabi y Talleres particulares, lo fue además del IUNA (en la Carrera de Dirección), Facultad de Psicología, Programa Cultural en Barrios, Colegios secundarios, etc.
Dicta regularmente seminarios en el interior del país, por el INT.

Recibió apoyos de instituciones como, FIBA, Alianza Francesa, Festival de Otoño Madrid (España), Fundación Antorchas, Instituto Goethe, Instituto Nacional de Teatro, Proteatro, C.C. Rojas(UBA), Facultad de Psicología (UBA), Embajada de Noruega, Fondo Metropolitano de Cultura, C.C. Gral. San Martín, Fondo Nacional de las Artes, FONDEC (Paraguay), Embajada Argentina del Paraguay, Festival de Tarija – (Bolivia), Universidad UNINORTE (Paraguay) etc.

Produjo como director

“Panza verde” Espectáculo producido y estrenado en el Teatro El Popular (2013)
“Puerto Amberes” (mujer que vuela por la ventana con cortina que flamea a modo de comentario) Sala Apacheta (2011) – Teatro Del Borde (2012)
“Curupayty, el mapa no es un territorio” (versión final) Teatro Del Borde (2010/11) – 4ª Semana Argentina de Teatro en Asunción – Teatro Leopoldo Marechal Embajada Argentina en Paraguay (2011) – Espectáculo seleccionado para la Fiesta del Teatro INT – Caba (2011) – Nominada a Premios Teatro del Mundo (2011)
“La imagen fue un fusil llorando” espectáculo co producido por el Fondo Metropolitano de Cultura. CABA – Sala La Carbonera (2009) – Teatro del Pueblo (2010) – Teatro del Borde (2010) – Festival de Monólogos FITUU (Montevideo – Uruguay – 2010) – Espacio Templun (2011) – Teatro Municipal de Morón (2011) Festival de monólogos en La Casa dorada de la cultura de Tarija (Bolivia – 2011)
“Curupayty” el mapa no es un territorio – Ciclo Panorama Work in Progress 2008 – Centro Cultural Ricardo Rojas (2008)
“Un hombre en quiebra” de David Lescot – Sala de la Alianza Francesa de Buenos Aires – Espectáculo producido por la Alianza Francesa – Montaje final (2008)
“Estación de fallecimiento” de Luis Cano – Co producido por el Instituto Nacional de Teatro – Proteatro – Fondo Nacional de las Artes – Teatro Del Borde (2008)
“Niño de siete años se rocía con un bidón de nafta y amenaza prenderse fuego” 6° Festival Internacional de Buenos Aires – ciclo “Hay algo que me golpea” (2007)
“Un hombre en quiebra” de David Lescot .Sala de la Alianza Francesa de Buenos Aires. Espectáculo producido por la Alianza Francesa – Semimontado (2007)
“Cubilete en brazo” Sala Cancha del C.C.Ricardo Rojas co producido por el C.C. Ricardo Rojas (2006/2007)
“Gesto mecánico heredado” C.C. de España en Bs. As. (convocatoria Nuevos Dramas Argentinos) (2005). Espacio Callejón (2006)
“Ovidio e Inés” Sala Biblioteca del Centro Cultural Ricardo Rojas (convocatoria Nueva Dramaturgia) (2004)
“La tablita” Espectáculo Co-producido por el Centro Cultural Ricardo Rojas (convocatoria Nueva Dramaturgia) Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas (2003).
“Viento de monoblock” Espectáculo Co-producido por el Centro Cultural Ricardo Rojas y Proteatro– Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas en el marco del 5° Festival del Rojas, Del Otro Lado, Falsa Escuadra (2002-03) 5ª Festival Nac. Off al borde (Mar del.Plata 2003)
“Los dos ladrones” de B. Carey – Espectáculo producido por la Municipalidad de Pehuajó – Teatro del Patio (Pehuajó) (1999)
“El ángel herido” de J. M. Gómez – Espectáculo coproducido por la Facultad de Psicología – Facultad de Psicología y Sala E. Muiño del C.C.S.M. (1998)
“El espíritu de la perversidad” Adaptación propia sobre “El gato negro” de Poe y “M, el vampiro negro” textos del film de F. Lang – C. C. Adán Buenos Ayres (Bienal de Arte Joven 1996), Facultad de Psicología, Del Otro Lado (1996-98).

TEATRO EL POPULAR: Chile 2080 – C.A.B.A.

(espacio con aire acondicionado)
Arancel por cada seminario $400.-
Descuento especial! si tomás los dos seminarios $600 ambos.-

INFORMES E INSCRIPCION
Teatro El Popular Chile 2080
info@teatroelpopular.com.ar
Tel 011 – 2051 8438

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