Barrio Palermo | Palermonline Noticias

3 de cada 10 testeos dieron positivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí :-) .

En la última semana, 3 de cada 10 testeos dieron positivo en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que en el transcurso de la última semana se realizaron entre 500 y 650 testeos diarios por coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires y el 30% fueron positivos, lo que atribuyó a «las búsquedas activas» de los casos sospechosos.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para dar cuenta del estado de la pandemia en el país, la funcionaria comentó que, en cambio, en la provincia de Buenos Aires se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios y que el porcentaje de positivos fue de «un poquito más del 10%».

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que dos personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 384 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,4 por cada millón de habitantes.

Los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,4 por cada millón de habitantes.

Cuarentena en la Ciudad: Quirós confirmó que el jueves «evaluarán resultados e impactos».

«El impacto (de la apertura de comercios) ocurre de 7 a 10 días después, y eso ocurre ahora. Con esos indicadores el jueves evaluaremos los resultados e impacto que han tenido» para en base a eso «proponer al Gobierno nacional», dijo el ministro de Salud de la Ciudad.

Advierten que celulares serían una potencial vía de contagio del coronavirus

Un equipo de científicos recomendó efectuar descontaminaciones periódicas de los teléfonos móviles para detener la transmisión de la pandemia.

Un equipo de científicos advirtió que los celulares podrían estar actuando como «caballos de Troya» para introducir el coronavirus al organismo. Y recomendaron efectuar descontaminaciones periódicas para detener la transmisión.

Expertos australianos indicaron que los dispositivos podrían cumplir el papel de “caballo de Troya” de la pandemia, y recomendó su correcta limpieza.

Salir de la versión móvil