30.000 millones en el Central: dólar ‘negro’: $11,25. El Gobierno de Cristina con un 2001 a la vista.

La realidad mató al relato. Preparan el helicóptero de De la Rúa para Cristina.

Efecto Isabelita: Cristina desde que se operó nunca más pudo gobernar. Argentina a control remoto no se gobierna se choca.
Las reservas del BCRA caen más de u$s 100 millones y perforan el piso de los 30.000 millones por primera vez en nueve años. Capitanich justificó la caída de las reservas: “Es por pago de deuda”.

El Central debió vender 30 millones de dólares en medio del alza del “blue”, pero la caída fue aún mayor porque se computaron vencimientos de deuda.
Las reservas del Banco Central perforaron finalmente el piso de los 30.000 millones de dólares, con una caída que rondaría los 100 millones respecto de la jornada anterior.

Según pudo confirmar Noticias Argentinas en fuentes del mercado, el Central debió vender 30 millones de dólares en medio del alza del “blue”, pero la caída de reservas fue aún mayor porque debieron computarse vencimientos de deuda.

Las reservas habían cerrado el martes en 30.019 millones de dólares, pero tras la caída de la jornada habrían quedado en unos 29.920 millones, mientras que el dato exacto el BCRA lo informará recién pasadas las 20:00.

Los fondos atesorados en el Banco Central se vienen achicando a un ritmo acelerado, por la demanda de divisas, la importación de energía y la falta de entrada de capitales que sufre la economía argentina.

Jaque a Cristina Kirchner.
En el juego de ajedrez, un jaque es una amenaza inmediata de capturar al rey. Se dice que un rey amenazado de este modo se encuentra en jaque. Esta amenaza ocasionalmente también se ha usado en el ajedrez para la amenaza inmediata a la reina, como “Jaque a la reina”, aunque generalmente no se menciona este último jaque y varía si se ha de mencionar o no según el reglamento seguido.

Lenicov : “van a terminar mal, como en el 2001”
El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró que “los parches” que el gobierno nacional está aplicando al modelo económico “van a terminar mal, como en el 2001”, porque la estrategia económica “es equivocada”.

En ese sentido, el economista hizo un duro análisis sobre la decisión de la gestión de Cristina Kirchner de fogonear el consumo en un contexto de elevada inflación y amesetamiento de la inversión privada para el aumento de la producción. “Cuando uno tiene una estrategia económica equivocada, todos los parches terminan mal. En el 2001 con el afán de mantener la convertibilidad se agravó la situación y ahora sucede lo mismo porque la estrategia en materia económica es muy errónea”, evaluó el economista en declaraciones a radio El Mundo.

Por eso, Remes Lenicov aseguró que “todos los parches” que el gobierno kirchnerista puso en marcha desde 2008 para evitar que la economía se desacelere “van a generar más problemas y ninguna solución”.

“La estrategia del 2002 se mantuvo hasta el 2008, los precios eran más o menos sustentables y se hacía énfasis en el consumo y en las inversiones, en el 2008 se cambió la estrategia y se centró todo en el consumo dejando de lado la inversión y las exportaciones”, analizó el exministro.

Quien fuera ministro de Economía de Eduardo Duhalde aseguró también que ahora hay más inflación y un estancamiento económico, por lo que “no se puede” mantener una estrategia económica centrada en el consumo. Pero, al ser consultado al respecto, sostuvo que no ve posibilidades de que el Gobierno cambie la estrategia porque el nuevo equipo económico liderado por Axel Kicillof “no está de acuerdo” con hacerlo: “Entonces lamentablemente tendremos un año muy complicado”.

Por último, Remes Lenicov señaló que para llegar a esta situación, “el Gobierno se comió todo el stock de capitales, ahora está en una encerrona y todas las medidas que tome van a generar problemas”.

Hugo Moyano: “La ausencia de Cristina Kirchner crea especulaciones, no sabemos qué está pasando”
De cara a las paritarias, el titular de la CGT opositora criticó a la Presidenta y dijo que había un clima de incertidumbre; junto a Barrionuevo manifestó su preocupación por la inflación
Barrionuevo, sostuvo en un programa de TV que: “Escucho a la Presidenta hablar de cuánto aumentó el salario en la Argentina, pero no dicen la inflación real y cuánto aumentaron los precios. Cuando arrancaron las paritarias discutíamos el 12 por ciento. Ahora pasamos al 35 por ciento y algunos gremios superaron el 40 [.] Vivimos en una hipocresía”, lanzó.

The Wall Street Journal vuelve hoy a publicar un artículo sobre la situación económica y política de la Argentina
El diario estadounidense The Wall Street Journal vuelve hoy a publicar un artículo sobre la situación económica y política de la Argentina y afirma que “la luna de miel del nuevo equipo económico de Cristina llegó a su fin”.

En el marco de la escalada del dólar en el mercado local, la mayor caída de las reservas en siete años, y “una creciente inflación erosionan la confianza de la población en la capacidad del gobierno para manejar la economía”, analiza el diario en su versión en español.

“Pero la luna de miel del nuevo equipo económico de Kirchner parece haber llegado a su fin. Algunos argentinos e inversionistas empiezan a perder la paciencia con un gobierno cuyas relajadas políticas fiscales y monetarias han desembocado en la segunda mayor inflación de América, después de la de Venezuela”, destaca.

Y agrega que “los argentinos siguen de cerca los vaivenes de la tasa de cambio del mercado negro, el ‘dólar blue’. Cuanto mayor es la diferencia entre las tasas del mercado negro y el regulado, mayor es el temor a que se produzca una brusca devaluación del peso”.

“Si no relajan (las restricciones cambiarias), la brecha persistirá. Pero no tienen los dólares para levantar las restricciones”, dice Francisco Díaz, corredor de monedas de ABC Mercado de Cambios

La palabra “jaque” viene del persa shāh = “rey”, a través del árabe.

Debe eliminarse la amenaza, de uno de los siguientes modos:
Capturando al atacante.
Interponiendo una pieza entre la pieza atacante y el rey (lo cual no es posible si la pieza atacante es un caballo).
Moviendo el rey a una casilla que no esté amenazada.
Si no es posible realizar ninguna de estas tres opciones, se trata de un jaque mate y la partida concluye con la victoria del jugador que ha conseguido darlo.
Un jaque doble se da siempre con un jaque a la descubierta, es decir, cuando el bando que aplica el jaque ha movido una pieza que además de dar jaque permite que otra pieza también lo de mediante la liberación de su acción hacia el rey contrario. Véase el diagrama como ejemplo.
Una regla a tener en cuenta es que el jugador atacante al mover una pieza y amenazar al rey contrario, deberá “cantar” (decir) jaque, o el jaque mate. Hay que tener en cuenta que el jugador atacante, al mover una pieza y amenazar al rey contrario, no deberá decir «jaque», ni desde luego «mate». Una regla a tener en cuenta es que si un jugador no dice jaque, perdera automaticamente

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)