30/01 a las 8 AM corte de obreros de Kromberg & Schubert en Callao y Corrientes por despidos persecutorios

Por el fin de las prácticas antisindicales y persecutorias de esta multinacional alemana

Los trabajadores despedidos de Kromberg & Schubert, que produce mazos eléctricos para Volkswagen y Mercedes Benz, denunciamos a esta multinacional alemana, que despidió a 52 trabajadores en plenas vacaciones. Estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios hacia los trabajadores que participamos del conflicto de junio del 2013 y nos organizamos por nuestros derechos. Exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga por nuestra reincorporación y frene las prácticas persecutorias y antisindicales de esta multinacional alemana.
Al respecto, la trabajadora Daiana Álvarez manifestó: “Durante más de quince años las trabajadoras soportamos todo tipo de maltrato por parte de esta multinacional. Bajos salarios, altos ritmos de producción, pésimas condiciones de trabajo, despidos persecutorios. A esto se suma la ausencia de delegados, o delegados puestos a dedo por la patronal. Durante más de quince años la empresa nos negó la posibilidad de elegir a nuestros delegados, violando todos nuestros derechos democráticos. El año pasado dijimos ¡BASTA! y salimos a enfrentar una primera tanda de despedidos y a pelear por nuestros derechos. Luego se hizo una elección a delegados, pero absolutamente fraudulenta. Ahora en el 2014 la empresa despide a los trabajadores que nos organizamos.

Maximiliano Torres, trabajador despedido, remarcó “Después de años de ganancias millonarias, Kromberg & Schubert pretende justificar estos despidos por una leve baja de la producción de unos meses, que aún no ha presentado en el Ministerio de Trabajo. Pero se trata de una empresa multimillonaria, con más de treinta plantas en todo el mundo, que tiene como principal cliente a Volkswagen. Todas estas empresas se llevaron millones de dólares de ganancias en los últimos años. Además, Kromberg acaba de abrir dos líneas para los modelos nuevos de Volkswagen y Mercedes Benz. Exigimos al Gobierno nacional, que acaba de anunciar un plan de inversiones para subsidiar a las empresas autopartistas para sustituir importaciones y generar empleo, que intervenga por nuestra reincorporación”.

Daiana Álvarez agregó: “El 80 % del personal somos jóvenes mujeres, muchas de nosotras madres solteras que somos sostén de familia. Esta empresa, que fue denunciada por la explotación de trabajo forzado durante la era nazi, y recientemente por práctica antisindical y racista hacia los trabajadores negros en Sudáfrica, en la Argentina pisotea los derechos de las mujeres. Nos volvemos a movilizar para exigir al Gobierno nacional, así como al intendente Zúccaro de Pilar, del Frente Renovador de Massa, una respuesta para frenar estos despidos. Por eso este jueves nos volvemos a manifestar junto a comisiones internas, trabajadores, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos, donde vamos a denunciar los despidos persecutorios”.

Trabajadores despedidos de Kromberg & Schubert

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)