La Feria de Mataderos en el Planetario el Sábado 2

Sábado 2 de agosto desde las 11 en avenida Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento

El día sábado 2 de Agosto, desde las 11, la Tradicional Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, se traslada en su clásico formato itinerante al Planetario de la ciudad de Buenos Aires, avenida Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento.
En el espectáculo donde desfilaran gran cantidad de grupos musicales y de danza se presentará como artista invitada Lorena Astudillo, nominada a los premios Carlos Gardel.
Se celebrará a la Pacha Mama en su mes con una ceremonia donde cada persona presente puede ofrendarle algo, pan, cigarrillos, vino, locro, etc., agradecer y pedirle el cumplimiento de un deseo.
Por otra parte, habrá una recolección de ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo necesitan.
En caso de lluvia el evento se realizará el sábado 9 de agosto.

La Feria de Mataderos
Es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: comidas típicas, artesanías, danzas y música folklórica de nuestro país y de Latinoamérica, destrezas gauchescas, etc. Una fiesta popular donde están presentes las manifestaciones culturales de nuestras provincias. Cada domingo y feriados se celebra a alguna provincia, sus aniversarios, sus fiestas regionales, sus carnavales. En verano la Feria toma el formato de La Kermesse de los sábados y se traslada a los sábados de 18 a 01.
Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades
Como talleres, charlas, exposiciones, videos.
La Feria posee unos 600 puestos en los que se venden comidas y artesanías, productos regionales y todo tipo de productos artesanales argentinos.
La Feria se convirtió en un paseo tradicional, de proyección internacional, en el que se encuentran presente todas las diferentes manifestaciones de nuestro país. Se puede degustar desde las empanadas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada y condimentada) el locro(guisado a base de maíz), la rica carne argentina, tamales (harina de maíz con carne envueltos en chala, etc. Como también se pueden comprar mantas, artículos de cuero, ponchos y objetos de madera y plata, como también escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.
La Feria depende del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y cumplió 28 años en Junio pasado.
Estaremos recolectando ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo
Necesitan. Vos también podes ser parte de este Invierno Solidario.