Palermo Online Noticias IMAGEN

40 puestos de emprendimientos con productos orgánicos, en El Galpón de Milagros, Gorriti 5417

Además de nuestros ya clásicos mercados de San Fernando y Vicente López (donde estamos de forma fija todos los sábados de 10 a 17 hs.), este próximo fin de semana arranca la Tercerca Edición de nuestra Gira Sustentable 2014. Al igual que en mayo y junio, que recibimos la visita de más de 10 mil personas!!!, estaremos en El Galpón de Milagros, ubicado en Gorriti 5417 de Palermo Viejo.

El viernes 18 de 18 a 23 hs., sábado 19 y domingo 20 de Julio de 11 a 19 hs.

Con entrada gratuita, habrá más de 40 puestos de emprendimientos con productos orgánicos, naturales, sustentables y amigables con el medio ambiente para poder venir a hacer las compras de manos directas de los pequeños productores.

Te esperamos con una gran propuesta gastronómica donde diferentes cocineros ofrecen la más variada cocina de mercado y street food. Para comer de pie y con las manos o en grandes mesas comunitarias, pueden elegir platos saludables y bien diferentes: comida peruana, brasilera, indú vegetariana, colombiana, macrobiótica, vegana y raw food, entre otros.

A la gira sustentable de Julio se sumará, al igual que en las ediciones anteriores, el Food Truck Nomade con su propuesta de Street Food.

Se ofrecerán además, actividades para grandes y chicos, talleres de alimentación y cocina saludable, donde se destaca la clase del chef Martiniano Molina (ver detalle de actividades abajo).

MUY IMPORTANTE: Hay lugar para estacionar justo enfrente y no se suspende por lluvia!!!

VIERNES 18 DE JULIO: COMIDA DE MERCADO
Actividades en Sabe la Tierra Palermo

De 18 a 23 hs. vení a disfrutar de la mejor cocina de mercado y street food natural, a cargo de los productores gastronómicos de Sabe la Tierra.

19 hs. Taller de blends de té a cargo de Marcela Manetti, tea máster de Té Amí. Una introducción al mundo del té y al diseñó de blends, utilizando materias primas de la propia huerta y otros productos de forma natural para que lo que bebamos sea bueno para nuestro organismo y el medio ambiente. Podrás armar tu propio blend y llevártelo a tu casa para degustar junto a tu familia y amigos. Bono contribución: $25.

20 hs. Show de música en vivo por: Estás Como Querés. No te lo pierdas!

SABADO 19: TALLERES Y COMPRAS SUSTENTABLES
Actividades en Sabe la Tierra Palermo

12 hs. Charla sobre hierbas medicinales. Todos los yuyos nos nutren con su aporte de glucosa. Al tomar una infusión de hierbas medicinales, su clorofila entra en nuestra sangre y se adosa a la de hemoglobina llevando oxígeno a todo nuestro cuerpo. Los yuyos, además, nos ayudan a integrarnos a los ciclos de la naturaleza. Por la Dra. María Teresa Reddel.

13 hs. Taller de Huertas Urbanas, por Sergio Ruiz del INTA. Durante toda la jornada habrá distribución gratuita de semillas de estación en el stand de INTA pro-huerta.

14 hs. Charla: Ser cíclicas es una manera dinámica de estar en el mundo. La importancia de la copa menstrual y nuestra luna. Por Luciana Comes y Clarisa Perillini, socias fundadoras de Maggacup.

16 hs. Clase de Cocina del chef Martiniano Molina: «Alimentación sana y responsable». Actividad gratuita (ver recuadro).

MARTINIANO MOLINA EN SABE LA TIERRA PALERMO
Dará una clase de cocina gratuita sobre alimentación sana

El famoso chef Martiniano Molina, actual conductor del programa Eco Cocina del canal El Gourmet, se sumará este sábado 19 de Julio con una clase de cocina gratuita sobre «Alimentación Sana y Responsable».

A lo largo de su amplia experiencia gastronómica, Martiniano entendió que no sólo es importante comunicar sus recetas sino también difundir a quienes producen de manera responsable, natural y orgánica los alimentos.

Actualmente forma parte del staff de chefs del canal El Gourmet donde no sólo deleita a los televidentes con sus recetas sino que, además, trata de difundir la importancia de una alimentación sana y orgánica, objetivos que van de la mano con los de Sabe la Tierra.

DOMINGO 20: DIA DEL AMIGO
Actividades en Sabe la Tierra Palermo

Te esperamos con bebidas saludables y comida sana para que puedas disfrutar con amigos! Además:

13 hs. Taller de Huertas Urbanas, por Sergio Ruiz del INTA. Durante toda la jornada habrá distribución gratuita de semillas de estación en el stand de INTA pro-huerta. En el día del amigo habrá un sorteo especial, para los asistentes al taller, de una jardinera sustentable, con plantines de aromáticas orgánicas.

14 hs. Concierto interactivo, para grandes y chicos, por el dúo Ual.la de Modesto Lai y Alba Rubió. Música & humor. Presentarán su disco «Quina Tela». A la gorra.

15 hs. Nuestra chef y curadora Perla Herro recibe a la chef Claudia Carrara, propietaria de Bio Restaurante Vegetariano y Vegano, para celebrar el Día del amigo con la propuesta de El arte de recibir. Ella hablará sobre porqué consumir orgánico y raw. El menú será: Finger food veggie (Perla Herro) y Risotto Vegano de Cebada (Claudia Carrara). Claudia también hará Tiramisú Raw (foto).

17 hs. Cuento y cocina para niños: «Cuento al plato». Clase de cocina saludable con Alicia Deborah Bersi, autora de «El desafío de Nituke» y de el proyecto de salud y cocina integral Condimento La Vida. Nos deleitará con la historia de «Galletite de Amour». Un momento en el que grandes y chicos podrán compartir la elaboración de unas galletitas saludables y amorosas. Bono contribución: $ 40 con participación de sorteos.

CUANDO Y DONDE
Los sábados en San Fernando y Vicente López. Esta semana tbn en Palermo!

Como seguramente ya sabés, todos los sábados estamos en nuestros Mercados fijos de San Fernando y Vicente López. Pero en esta ocasión queremos hacerte hincapié en esta Edición Especial Sabe la Tierra Palermo. Aquí los datos:

¿QUE? Sabe la Tierra Palermo, Tercera Edición de nuestra Gira Sustentable 2014.

¿CUANDO? Viernes 18 de julio de 18 a 23 hs., Sábado 19 y Domingo 20 de Julio de 11 a 19 hs.

¿DONDE? En el Galpón de Milagros. Gorriti 5417, Palermo Viejo.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA PORQUE CASI TODO ES TECHADO. Y, ALGO IMPORTANTE TAMBIEN, TENES PARA ESTACIONAR ENFRENTE!!!