El Centro Argentino de Quesos tiene abierta la inscripción a su curso de AGOSTO: “Encuentro sensorial con el queso”

CAQ5El CENTRO ARGENTINO DE QUESOS, primer centro en Argentina para la difusión y enseñanza del mundo del queso, tiene abierta la inscripción a su curso de AGOSTO: “Encuentro sensorial con el Queso”. Éste aborda el amplio mundo de los quesos desde una perspectiva entretenida y didáctica, pero a la vez profesional. Cada clase contará con una degustación de productos y bebidas. Con esta actividad continúa la propuesta: un espacio para la capacitación y formación sobre quesos basada en su evaluación sensorial; dirigida tanto a profesionales gastronómicos y sommeliers como al público en general, interesados en conocer aspectos y atributos sobre el queso, y sus posibilidades de maridaje y servicio.

Encuentro sensorial con el queso

El objetivo principal es que el participante aprenda a analizar sensorialmente y a reconocer las diferencias entre variedades de quesos. Que adquiera conocimientos generales desde su conservación, consumo, historia y elaboración, que obtenga herramientas para armar una tabla de quesos, y que comprenda y experimente el maridaje. Se pueden tomar las cuatro clases, completando el curso – taller, o cualquiera de ellas en forma individual.

CLASE I: “La Cata del Queso: Saber y Placer” – 1 de Agosto, de 19 a 21 horas.
CLASE II: “Aromas del Queso” – 8 de Agosto, de 19 a 21 horas.
CLASE III: “Servicio y Conservación del queso” – 22 de Agosto, de 19 a 21 horas.
CLASE IV: “Quesos, vinos y cervezas” – 29 de Agosto, de 19 a 21 horas.
Valor: $ 400 (curso completo) o $ 120 por clase individual.

Vacantes limitadas –reservar con anticipación –

Lugar: Espacio Gasset, Santa María de Oro 2494 3° piso, Palermo – CABA.
Informes e inscripción:
Tel.: (5411) 15-5992-5202/15-3631-0453
e-mail: info@centroargdequesos.com.ar

SOBRE EL CENTRO ARGENTINO DE QUESOS
El CENTRO ARGENTINO DE QUESOS, primero de su tipo en el país y uno de los primeros en Latinoamérica, es una institución orientada a la difusión y enseñanza del mundo del queso, buscando a su vez jerarquizar el producto y agregar valor al sector.
Su misión es la formación de recursos humanos especializados, proporcionando valor agregado a profesionales gastronómicos y sommeliers. Y la educación al consumidor en general en el conocimiento del queso, proporcionando información para que el mismo tenga una experiencia enriquecedora a la vez que se capacita.

Las catas dirigidas de quesos estarán a cargo de Beatriz Coste.

Acompañan al Centro Argentino de Quesos:

Quesos Cabaña Piedras Blancas, La Suerte, Fermier, Granja Arrivata, Tregar, La Boheme, Magnasco Hnos., Fundapaz y Santa Olalla. Panes Jolie. Cervezas Otro Mundo y Patagonia. Bodega SEPTIMA, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Etchart, Familia Zuccardi, Graffigna y Nieto Senetiner.