$750 es la nueva tarifa para el servicio de acarreo por multas en la CIudad

La Ciudad anunció la implementación de nuevas tarifas para el servicio de acarreo y la hora de parquímetro en las calles porteñas. Desde mañana aumentarán las grúas, cuya tarifa pasará de $580 a $750. Y para octubre se prevé un incremento en el estacionamiento medido, que subirá un 100%, de $4 a $8.

La resolución que modifica la tarifa del acarreo se publicará hoy en el Boletín Oficial y entrará vigencia esta semana. “Estamos trabajando con una tarifa que se fijó en diciembre de 2014, un amparo demoró su aplicación durante un año y recién entró en vigencia en diciembre de 2015”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño. En este sentido, en febrero de 2014 el servicio de acarreo había pasado de $350 a $450. Y aunque en diciembre de ese año se aprobó la tarifa de $580, recién entró en vigencia a fin de 2015.

Los automovilistas en infracción deberán pagar luego la multa por el mal estacionamiento, que asciende a $965.

Los parquímetros, la intención es empezar a actualizar el valor de la hora hasta que se implemente el nuevo sistema. “Tiene que ver con los aumentos de los costos operativos. En términos relativos, es lo que está más atrasado. En los 90 la hora de estacionamiento medido costaba $1 y en estacionamiento comercial, $2. Hoy la hora en estacionamiento comercial cuesta alrededor de $45 y hay lugares en los que cobran hasta $70”, justificó Méndez.

El Ejecutivo porteño envió a la Legislatura los nuevos pliegos de licitación para extender el servicio a más barrios. En total, el 45% de las calles porteñas tendrá estacionamiento medido, lo que desalentará el uso de autos particulares e incentivará la rotación de vehículos estacionados.

Las tickeadoras podrán recibir tarjetas de crédito, de débito y la SUBE. Habrá tres tarifas. La Progresiva 1 irá aumentando cada hora y los residentes pagarán la mitad. La Progresiva 2 será igual a la anterior para los visitantes, pero gratuita para quienes vivan a 300 metros a la redonda. Y con la tarifa simple los visitantes pagarán una cifra por hora que no variará y los residentes, nada.

Habrá entre ocho y diez playas de acarreo repartidas en cinco zonas. La idea es que para el año que viene las grúas también puedan actuar en los barrios y principales centros comerciales.