cgt 1

9 de mayo el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei será llevado a cabo por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 9 de mayo, según fue confirmado por la propia organización. Esta decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Directivo, que se llevó a cabo un día después de una extensa reunión de los dirigentes de la central en la Casa Rosada.

En la sede de Azopardo al 800, también se determinó que el 1 de mayo, Día del Trabajador, se realizará una gran movilización en Playa de Mayo. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo en protesta por las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, las cuales han impactado directamente en los salarios de los trabajadores.

Dentro de la central, había un debate sobre la conveniencia de llevar a cabo otro paro, así como sobre la fecha de su realización en caso de llegar a un consenso sobre la convocatoria. Aunque algunos sectores abogaban por una huelga lo más pronto posible, finalmente se acordó la fecha del 9 de mayo.

El adelanto de un mes en la convocatoria brinda tiempo para una posible negociación, aunque en la CGT no se esperan muchas señales por parte del gobierno. La reunión del miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue larga y discreta, aunque se ha sabido que se desarrolló en buenos términos. La ausencia de Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, quien abogaba por un paro general lo más pronto posible, también fue notable.

Según se informó, el Gobierno no solicitó la cancelación de una posible huelga. La delicada situación económica, los salarios en declive y la inflación inclinaron la balanza a favor de una nueva medida nacional este jueves. Este será el segundo paro en lo que va del año, mientras que el gobierno libertario se encuentra actualmente de gira por los Estados Unidos.