Softland cerró el 2012 con un crecimiento del 17% y se focaliza en la expansión regional

La compañía sumó 60 nuevos clientes y superó las expectativas de crecimiento
esperadas a comienzos del año

Ciudad de Buenos Aires, 29 de enero de 2013 – Softland Argentina, compañía
que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de
soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado,
presentó los resultados del año 2012.

Durante el 2012, Softland creció un 17% respecto del año anterior. Este
crecimiento se debe, en parte, a que Softland ha invertido fuertemente en
sus tres líneas de productos y ha respondido a las continuas necesidades del
mercado.

Su base instalada también aumentó, sumando así 60 nuevos clientes, lo cual
representa un crecimiento del 20%, respecto al ejercicio anterior. Esto
constituye un buen punto de partida para expandir las operaciones a otros
países de la región.

«En Softland Argentina entendemos que un panorama de crisis económica como
la actual es también un espacio de oportunidades para expandirnos hacia
otros horizontes. Es por ello que estamos planificando no solo crecer en el
mercado interno, sino también expandirnos en la región» destacó Guillermo
Vivot, Director General de Softland Argentina.

Como filial, Softland Argentina está involucrada en el desarrollo de varios
proyectos corporativos de alcance regional. Esto le permitirá a la compañía
seguir consolidando su market share como player no solo en Argentina sino
también en Latinoamérica.

Respecto a la rentabilidad de la compañía, la misma se mantuvo en los
niveles habituales a pesar de las vicisitudes del contexto económico
alcanzando un EBIT del 30%.

Otra de las metas para este año es continuar trabajando en investigación y
desarrollo ampliando el alcance de los productos a nivel horizontal. El
objetivo es poder crecer en funcionalidad tal como CRM, Gestión de
Proyectos, Mobile, etc.

«Es necesario estar preparados para adaptarnos a las circunstancias que nos
plantea el mercado de la mejor manera posible, con agilidad y eficiencia.
Ese es hoy uno de nuestros principales desafíos. La clave del éxito está en
saber escuchar a nuestros clientes y sus necesidades. Es en este sentido, y
dentro del plan anual de desarrollo de producto, que nos hemos propuesto
crecer funcionalmente para agrandar nuestra oferta de soluciones y
servicios», concluyó Vivot.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a
Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con
más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP
para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de
empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América
Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem,
BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales,
Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao
Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN,
Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés,
Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa
y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile,
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República
Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y
Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500
profesionales especializados. Su filosofía, «Pensar en global y actuar en
local», le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las
características propias de cada país.

www.gruposoftland.com.ar