La incorporación de tecnología es una variable clave para incrementar la productividad de las empresas de alimentos y bebidas

Según el análisis de comportamiento de la demanda realizado por Softland, este sector mantiene la tendencia de inversión en IT que experimentó en el 2012.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de mayo de 2013 – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, compartió los resultados de su análisis sobre el comportamiento de la demanda de IT del sector de Alimentos y Bebidas
El mercado alimenticio es cada vez más diverso y complejo, está compuesto, en su mayoría, por Pymes que necesitan incorporar tecnología para no perder rentabilidad. Debido a la globalización, estas empresas se ven obligadas a competir con compañías multinacionales y a satisfacer las exigencias de consumidores cada vez más exigentes. En este sentido, la incorporación de tecnología se trata de un proceso no solo estratégico sino también imprescindible.

En base a este contexto de mercado cada vez más competitivo, la demanda de software ERP aumentó en este segmento durante los últimos dos años; tendencia que parecería sostenerse en el primer trimestre del año en curso. Avalando estos datos, tomando como referencia la experiencia propia de Softland, en 2011 el 4% de los nuevos clientes de la compañía pertenecía al rubro de alimentos y bebidas. En el 2012 este valor se vio superado alcanzando los dos dígitos, esto es el 10% de la venta nueva correspondió a empresas del sector en análisis. Este año la cifra parecería mantenerse en aumento, así lo demuestran los nuevos clientes incorporados en el primer trimestre del 2013, que representan un 15% de la demanda nueva de Softland.
Este año, entre los nuevos clientes, se destaca Plenario SA, una empresa familiar argentina con más de 40 años de experiencia en el mercado, que produce, comercializa y distribuye más de 40 variedades de golosinas. La compañía reemplazará los dos sistemas de gestión que utilizan actualmente por la solución SoftlandERP ADVANCED desarrollada para empresas del segmento medio, tanto en términos de la dimensión de la operación como de la complejidad del proceso de gestión. Otro nuevo cliente a destacar es Distribuidora BMT S.A., quien adquirió la solución Softland Logic, para grandes empresas, a través de Penta Consulting, canal oficial de Softland Argentina

“Una de las principales ventajas de contar con nuestras soluciones es que a través de un mismo sistema se pueden integrar los diferentes procesos que el mercado demanda, como ser: reposición de productos, control de costos, rastreo de mercadería e incluso brindar herramientas que permiten conocer gustos, preferencias y comportamiento de los consumidores”, consideró Fabián Guerra Director Comercial de Softland Argentina.

Acerca de Softland Argentina
Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina; algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 500 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.
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