La distribución comercial en franco crecimiento

En lo que va del 2015, la compañía sumó tres nuevos clientes correspondientes al sector de distribución comercial

Ciudad de Buenos Aires, 11 de agosto de 2015. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de nuevos clientes en el segmento de distribución comercial. En lo que va del 2015, esta industria representa un 20% de los nuevos clientes que suma la compañía.

Cada vez son más las empresas de este sector que deciden invertir en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficiencia del negocio. Contar con un sistema de gestión ERP otorga a las compañías, en especial a las del sector de distribución comercial, una mejora en la gestión integral de los circuitos comerciales y en la cadena de distribución. Al optimizarlos, aumenta la productividad, los niveles de stock se hacen más eficientes y la organización resulta más competitiva en el mercado.

De modo que, contar con información de gestión para la toma de decisiones es un punto fundamental a la hora de incorporar tecnología, y si la misma cuenta con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las reglas particulares del negocio de cada organización, aun mejor. Del mismo modo, la gestión y seguimiento de los gastos asociados a la distribución, como los son el transporte, almacenamiento, acondicionamiento, etc., logran una ventaja a nivel distribución y coordinación.

Dentro del grupo de los nuevos clientes del sector de distribución comercial que Softland ha incorporado, se encuentra ETERTIN S.A., empresa mayorista con más de 50 años en el rubro de soluciones tecnológicas de impresión, FISANPRO, empresa dedicada a la comercialización de productos de almacén desde el año 1982 y ANTIGUEDADES GONZALEZ, dedicada a la venta de artículos de colección, decoración y antigüedades.

De esta manera, incorporando tecnología ERP, el segmento de distribución comercial logra un gran impacto gracias a estas mejoras, como así también a nivel de la gestión y el seguimiento de las importaciones y sus costos asociados, sin olvidar los alcances a nivel comercio exterior que se presenta en dichas empresas.

«Las empresas de este sector requieren sistemas de gestión de mayor calidad para su operación diaria. Nuestras soluciones para el segmento de distribución comercial benefician el crecimiento y permiten lograr una mayor rentabilidad y productividad», afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en once países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.