Junio gourmet y futbolero

Desde el ritual de la picada entre amigos a panchos gourmet, tres opciones para vivir la Copa América a pleno y en pantalla gigante.
Junio: un mes a pura emoción, intensidad y brindis entre amigos. Para acompañar a la Selección Argentina durante la Copa América con una cerveza helada, picadas abundantes o street food, una guía para hinchar por la celeste y blanca en pantalla gigante.

PULPERÍA QUILAPÁN, festín para nostálgicos
Gregoire Fabre, el dueño de esta llamativa pulpería ubicada en San Telmo no deja sorprender: para festejar los 30 años del Mundial del ‘86, este francés enamorado de nuestra tierra decidió ofrecer un verdadero cimbronazo nostálgico y proyectar todos los partidos de Argentina de ese mundial… ¡En tiempo real!
Así es como los visitantes pueden revivir –en pantalla gigante y acompañado de un menú especial creado para la ocasión– el partido de 1986 a la misma hora, el mismo día, pero 30 años después.
Para calmar la sed y la adrenalina futbolística de los parroquianos, la Pulpería ofrece el chop de cerveza a 30 pesos y la posibilidad de saborear lo mejor de su comida criolla: Provoleta de cabra montesa, Bondiola de jabalí salvaje, Liebre pampeana y un sinfín de propuestas.
Emplazado sobre la calle Defensa, con fachada de estilo colonial y paredes de ladrillo rojo, es un espacio para saborear comidas criollas pero, sobre todo, un lugar para hacer un verdadero viaje en el tiempo a través de sus fotografías antiguas, gramófonos y discos de pasta. Y, ahora, un viaje directo a uno de los mundiales más emocionantes y que tuvo a Diego Maradona como figura suprema.
En Defensa 1344 / 4307 6288 / www.pulperiaquilapan.com

VIEJO DERBY, clásico futbolero
Para hinchas hambrientos de gol y de la buena comida casera, el Viejo Derby es un ícono de bodegones que ya cuenta con 30 años de tradición futbolística.
Pensado especialmente para pasar un buen momento entre amigos, para esta Copa América sus dueños proponen ver todos los partidos en TV Led de 42″ y disfrutar de lo mejor de su carta: desde la Gran Picada (para 6 personas), la famosa tabla de frutos de mar (para 3 o 4), los clásicos Fuccile al fierrito, o un auténtico y enorme Gran Lomo Derby para los hinchas carnívoros.
Ubicado en la esquina de Defensa y Martín García, justo frente al Parque Lezama, El Viejo Derby se convirtió en el punto de encuentro para fanáticos de las charlas apasionadas sobre futbol así como para quienes buscan comida abundante y sabrosa.
En Defensa 1809 / 4300 9247/ FB Viejo Derby

DIGGS, para ensuciarse las manos

Ubicado en el corazón del Soho palermitano, lugar de alegría y festejo por excelencia, este local de street food de inspiración californiana decidió techar su terraza para allí instalar una pantalla gigante.
Además, para quienes prefieran acodarse en su moderna barra o en los cómodos box y no perderse de ningún gol, en sus salones habrá dos TV Led de 50” para que sus clientes puedan disfrutar de la Copa América a pura comida “de calle” sabrosa y práctica.
Para estos días, Diggs diseñó combos especiales para que sus clientes se ensucien las manos con su glamorosos hot dogs con salchichas de elaboración propia, ribs, hamburguesas; o sándwiches de bondiola y sopas, las nuevas incorporaciones de la carta.
¿Para tomar? Jarras de cerveza artesanal, tragos clásicos, de autor y una propuesta diferencial que pocos tienen: cuatro variedades de cerveza Patagonia tirada.
En Serrano 1580 / 4833 0447/ FB Diggs