Manufactura: un segmento donde implementar un ERP resulta clave

Se trata de un sector donde el impacto del ERP en la optimización de procesos y gestión de recursos es sensible al negocio

Ciudad de Buenos Aires, 7 de Junio de 2016. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció que en lo que va del 2016, ya son varias las empresas del segmento que eligieron implementar soluciones de gestión ERP para mejorar sus procesos y rentabilidad.

Las empresas de este segmento que deciden invertir en tecnología lo hacen con el objetivo de profesionalizar la gestión, tener un mejor control de su productividad y lograr eficacia en el negocio.

En una industria donde la supervisión de cada etapa de producción es vital, las soluciones de gestión otorgan al usuario un control de calidad integrado fielmente al sistema de producción, logrando una optimización del uso de materias primas, formulaciones, rastreo de lotes expedidos, y una gestión de costos para estructuras complejas de mercado.

Contar con soluciones de gestión ERP otorga a las compañías, en especial las del sector de manufactura, una mejora en los tiempos de ejecución y evaluación de las tareas. Al optimizarlos, aumenta la productividad y la competitividad de la organización en el mercado.

Una de las firmas que se ha incorporado este año a la cartera de clientes de Softland Argentina es ROMI S.R.L., (www.romipack.com.ar) más conocida como ROMIPACK, es una compañía argentina con más de 45 años de trayectoria, líder en la fabricación de bolsas de papel para la industria del retail.

«Las herramientas que forman parte de nuestras soluciones y se adaptan al sector de manufactura benefician el crecimiento. Además de optimizar los tiempos, ofrececemos un sistema ERP flexible y adaptable a los requerimientos del cliente.», afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

ROMIPACK se suma como referente del sector a INDELPLAS y GILERA Motors, compañías todas que decidieron este año invertir en la actualización tecnológica de sus proceso productivos. De esta manera Softland Argentina pisa fuerte en el sector de manufactura como parte de su estrategia de posicionamiento.

Acerca de Softland Argentina
Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.
En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.
Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.