Eliminados: La selección Argentina de fútbol demostró que son todos pechos frios.

Se supo que los jugadores en Rio de Janeiro estaban preocupados por el secador de pelo, el pelito, la pilcha, la joda en la villa olímpica y la noche carióca. Un verdadero vestuario de mujeres, un seleccionado Europeo Celso 15 palos?, el muerto de Correa 12 palos? , el muerto de Calleri 8 palos?, el muerto de Pavón 6 palos?.

Quedo demostrado que el jugador europeo argentino le gusta la joda, la peluquería el secador de pelo, la pilcha pero no defiende la camiseta. Argentina tiene que despedirlos a todos. Hacer un seleccionado de jugadores POBRES Y HAMBRIENTOS. basta de secador de pelo en la selección. Solo medias, pantalon corto, botines, camiseta y una sola pelota para todos. El resultado de empatar con un equipo como Honduras que podría ser de la B, demostró que la selección debe cambiar la metodología para transformarse en un verdadero premio al jugador y no a los representantes.

Olarticoechea: «Esperemos que esto no ocurra nunca más»

La historia de un equipo de Pecho frios

El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 48′ de la misma etapa, marcó el empate que no le sirvió al conjunto nacional.

Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10′, Angel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.

El equipo dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de éste empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.

En el mediodía caluroso de la capital brasileña, Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos a los que llegó con la ilusión de repetir lo obtenido en Atenas 2004 y Beijing 2008 (oro en los dos Juegos) pero ni el juego mostrado en los tres partidos ni el contexto del fútbol argentino ayudaron a que la historia termine bien.

El seleccionado olímpico volvió a clasificarse a una cita olímpica tras la ausencia en Londres 2012, pero en aquel Sudamericano Sub 20 obtenido en Uruguay se empezó a cortar el proceso de juveniles para llegar en buenas condiciones a Río 2016.

Hasta junio pasado, el responsable del equipo fue Gerardo Martino, director técnico del seleccionado mayor, que renunció al cargo justamente por la constantes trabas que encontró a la hora de armar el plantel.

En medio de la crisis del fútbol argentino, el “Vasco” Olarticoechea, ex director técnico del seleccionado femenino y del combinado Sub 20, asumió el desafío de tomar las riendas del equipo Sub 23 con la opción de incluir tres mayores.

Con la base de la lista confeccionado por el “Tata”, el campeón del Mundo en México 1986 armó el plantel que pudo, incluso, sortear la baja por lesión de Manuel Lanzini, uno de los pocos futbolistas que militan en el exterior que había recibido el permiso de su club para disputar esta competencia.

Con un cuerpo técnico limitado dado que Pablo Calderón ofició de preparador físico y ayudante de campo, el “Vasco” se encontró con un plantel de buenos jugadores, con alta proyección pero que en los tres compromisos quedó en evidencia la falta de una idea de juego y escasez de trabajo.

Argentina igual pudo haber clasificado a los cuartos de final ya que en el primer tiempo tuvo situaciones para abrir el marcador e incluso el penal desviado de Angel Correa cambiaba el rumbo del partido, pero el destino quiso que la historia termine como empezó: mal.

Antony Lozano, un humilde y joven delantero que milita en la segunda división española, logró convertir el penal que Correa, una de las máximas promesas del fútbol mundial, había tirado afuera en el inicio de la segunda parte.

Rulli, quien falló en el primer partido ante Portugal pero salvó al equipo en los otros dos partidos, logró atajar el primer penal que él mismo cometió pero en el segundo no le alcanzó para enmendar el error de Lautaro Gianetti, quien derribó al hondureño Alberth Elis de manera infantil en el área.

No obstante, el arquero de Real Sociedad, que portó la cinta de capitán por la ausencia de Víctor Cuesta (expulsado), terminó
siendo uno de los puntos altos del equipo.

También se esperaban buenas actuaciones de Giovani Lo Celso, vendido en una cifra millonaria a París Saint Germain de Francia, y de Jonathan Calleri, goleador con San Pablo de la última Copa Libertadores de América, pero la ilusión se convirtió en decepción.

La eliminación es una frustración más para el fútbol argentino que hace varios años está en crisis pero recién ahora se topó en la cara de los dirigentes.

Síntesis:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.
Honduras: Luis López; Jhonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, y Brayan García; Bryan Acosta, Brayan Ramírez y Allan Banegas; Antony Lozano, Alberth Elis y Romeli Quioto. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: en el segundo tiempo, 29m. Antony Lozano (H), de tiro penal y 48m. Mauricio Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Marcelo Espinal por Banegas (H); 25m. Giovanni Simeone por Lo Celso (A); 36m. Cristian Espinoza por Soto (A) y Jhow Benavídez por Quioto (H); 42m. Kevin Alvarez por Ramírez (H).

Amonestados: Vega, Ascacíbar, Correa, Rulli, Gianetti (A); Paz, Pereira (H).

Incidencias: en el primer tiempo, 51m. Gerónimo Rulli (A) le atajó un tiro penal a Bryan Acosta (H). En el segundo tiempo, 10m. Angel Correa (A) desvió un tiro penal.