La Dolfina ganó su cuarto título consecutivo en «La Catedral de Palermo».

La Dolfina, se llevó la copa de la edición 123ra del certamen más importante del mundo, en un partido que le costó en los primeros chukkers, pero que supo definirlo en el tramo final. El equipo encabezado por Cambiaso, defensor del título, y la formación de los hermanos Pieres se enfrentaron en un día de intenso calor desde las 16.30 en «La Catedral». Ellerstina: Facundo Pieres (8, 3 de penal), G Pieres, 1, N. Pieres, 3.

De nueve veces que jugaron en la final de Palermo, seis fueron para La Dolfina, equipo que no pierde en Palermo desde la final del 2012, cuando justamente perdió con Ellerstina 12-10. Con esta consagración, La Dolfina, que había arrancado la temporada con el éxito en Tortugas, dejó atrás el sabor amargo de haber perdido en Hurlingham ante Ellerstina, que le ahogó la chance de soñar con una nueva Triple Corona, que hubiese significado, también, la cuarta consecutiva. «Stirling tuvo el partido de su vida, de otro planeta, y estoy contento por él. Nunca imaginé esto, es impresionante lo que logramos», celebró.

El partido se jugó en la cancha N°1 del Campo Argentino de Polo de Palermo y fue arbitrado por Esteban Ferrari, con Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h) como jueces. Ellerstina lo hizo con Pablo Pieres (10), Gonzalo Pieres (h.) (10), Facundo Pieres (10) y Nicolás Pieres (9).