Horror en el Ceamse de Colegiales hallan muerto a un bebé recién nacido

Sucedió en el predio de Ceamse del barrio de Colegiales. El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido apareció entre los residuos y compactados. No estaría identificado ningún responsable del hecho. La data de muerte sería de 72 horas. Fue encontrado la tolva B, sector de descarga de residuos recolectados y compactados. «Los sistemas de seguridad de la Estación de Transferencia Colegiales de Ceamse detectaron alrededor de las 4:30 AM el cuerpo sin vida de un bebe con 40 semanas de gestación proveniente de la recolección de residuos nocturna. Inmediatamente se dieron las alarmas correspondientes y tomó intervención la Comisaría 31º de Colegiales», explicó la coordinación ecológica en un comunicado de prensa. El Ceamse informó que el material de video ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 38, a cargo del Dr. Andrés Madrea.

Especialistas iniciaron la investigación pertinente para tratar de reconstruir lo sucedido, intentar detectar qué camión de basura contenía el cuerpo del bebé y así tratar de dar con el lugar en el que pareció ser abandonado.

Los operarios de la planta fueron quienes descubrieron el cuerpo del pequeño poco después de las tres de la madrugada de hoy. Sucedió en la denominada Tolva B, sector este, compuesta por residuos recolectados.

El empleado encontró al bebé mientras hacía con el sistema de video de seguridad el barrido de la tolva, luego del ingreso del último camión de recolección de basura. Una vez notificadas las autoridades, se hizo presente una ambulancia del SAME, procedente del Hospital Pirovano, cuya médica especialista constató la muerte del niño.

Un responsable de la Unidad Forense determinó que el bebé tenía entre 38 y 40 semanas de gestación y confirmó que se trataba de un recién nacido, ya que poseía el cordón umbilical y restos de placenta. Se estima que el bebé tenía entre cuatro y seis días de vida. El Ceamse informó que el material de video ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 38, a cargo del Dr. Andrés Madrea.

La aparición del cuerpo del bebé en la planta de recolección de residuos hizo recordar al crimen de Ángeles Rawson, la joven de 16 años, cuyo cuerpo apareció en 2013 en la planta de Ceamse de José León Suárez.

La realidad de los bebes no queridos
En la Argentina se practican más de 500.000 abortos cada año. Muere más de una mujer por día por la clandestinidad del aborto, su realización en pesimas condiciones sanitarias, es evidente con ésta noticia que los bebes también son asesinados. Según la Organizacion Mundial de la Salud, América Latina es la región del mundo donde se realizan mas abortos. ¿Este caso de este chiquito, formará parte de esta estadistica?