Eudeba presenta “Diálogos en el Depósito”

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – presenta “Diálogos en el Depósito”, una serie web de producción propia que busca poner en escena una conversación entre dos personalidades de distintos ámbitos sin mediaciones que transite múltiples combinaciones de ideas, disciplinas y experiencias.
La serie comenzará a publicarse el 1ro de marzo, a través del canal de Youtube de Eudeba y nuevos capítulos se estrenarán cada miércoles. La primera emisión dedicada a la memoria de Ana Amado, son diálogos sobre cine y peronismo que tuvo la prestigiosa intelectual con Hernan Invernizzi.

En Diálogos en el Depósito dos interlocutores diferentes se dan cita, en cada capítulo para recorrer temas tan vastos y diferentes como la obra de Michel Foucault o Jacques Derrida, el derrotero de las vanguardias artísticas argentinas, el pasado y presente de la industria editorial, la historia de la deuda externa nacional, el desarrollo de la energía nuclear en Argentina, la normalización de la Universidad de Buenos Aires en el regreso a la democracia; el legado de Guillermo O´Donnell, el liberalismo, el anarquismo y la relación entre el cine y el peronismo, entre otros.
La serie web que comenzó a grabarse en el año 2014 en el histórico depósito de la editorial fue realizado por un equipo de producción de la editorial, acompañados de dos cámaras, y una cantidad oceánica de libros.
Los primeros capítulos incluyen diálogos entre Ana Amado y Hernán Invernizzi; Gastón Burucúa y Mariano Mestman; Mónica Pinto y Francisco Delich; Edgardo Castro y Tomás Abraham; Diego Hurtado de Mendoza y Alejandro Margetic; Graciela Melgarejo y María Teresa Andruetto; Gabriela Ippolito O´Donnell y Martín D´Alessandro; Lita Stantic y José Martínez Suárez; Horacio Tarcus y Laura Fernández Cordero, Carlos Gabetta y Eduardo Anguita; Noemí Brenta y María Cecilia Míguez; Alejandro Dujovne y José Luis de Diego y Beatriz Sarlo y Judith Gociol.