El Cambio Climático en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de mayo de 2017. En el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el diputado y presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura Porteña, Adrián Camps, realizará mañana, a partir de las 17.30, una charla abierta respecto al proceso de cambio climático y las consecuencias y desafíos en la Ciudad de Buenos Aires.

La disertación se llevará a cabo en el stand de la Legislatura porteña, bajo el título “La Ciudad de Buenos Aires frente al Cambio Climático. Situación actual y estrategias de adaptación y mitigación ante los desafíos climáticos del siglo XXI”. Participarán como oradores el abogado ambientalista Enrique Viale; el médico veterinario, Dr. José Luis Molina, quien se referirá a enfermedades producidas por mosquito, como el Dengue, Zika y Chikungunya; y el legislador Adrián Camps.

¿Por qué esta charla? “Estamos en un proceso de cambio climático que podemos observar todos los días. Inundaciones, olas de calor, nuevas enfermedades. Podemos actuar en tareas de mitigación, reducir las emisiones y hacer ahorro de energía, pero la Argentina contribuye a nivel mundial con un 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero; de manera que por más que reduzcamos, el futuro no está en nuestras manos. Lo que sí tenemos que hacer es adaptarnos. Por ejemplo, un nuevo espacio verde nos permite bajar entre 2 y 4 grados la temperatura en ese sector”, explicó Adrián Camps.