5%. El Banco Ciudad miente, se armó una cadena de la felicidad en el sector créditos

Mientras los ejecutivos del Banco Ciudad se rasgan las vestiduras, una gran caida en su sistema perjudica a miles de usuarios del Banco Ciudad producto de las malas decisiones tecnologicas, la pesima atención y la falta de idoneidad de su Presidente y del sector de créditos que en la City porteña los llaman el diego dividido 2. La caída se debe a una gran interna en el sector sistemas donde se agarraron a las piñas. Desde el Banco Ciudad no quieren dar detalles pero todo indica que hay un grave problema de sistema.

Mientras el Banco Ciudad miente en el supuesto impulso de la concreción de proyectos de vivienda con articulación público-privada, un zaraza que ni desde el Banco Ciuad se lo creen. El banco busca el trabajo conjunto de la Nación y el gobierno porteño, entre los que se destacan el desarrollo de un plan de fideicomiso entre el Instituto de la Vivienda y la Cooperativa de Vivienda Luz y Fuerza (COVILyF). La realidad es que los créditos salen si hay coimas en la cadena de entrega de expedientes.

Ya se formalizó una engranaje siniestro en la sección CREDITOS del Banco Ciudad donde para sacar el expediente están cobrando un 5% en efectivo y en negro obviamente, los chorros no dan facturas, Palermonline se va a reservar el derecho de la fuente, pero este tema de los créditos ya esta haciendo ricos a diversos funcionarios del Ciudad y del Banco Nación (el Banco Nación el 5% está instalado hace años) y en esa cadena de valor a algunos empleados siniestros, para mover la carpeta piden el 5%, “para acelerar la firma”. Todo un problema. Otro sector extremadamente corrupto es el que maneja la pauta publicitaria del Banco Ciudad, un apellido de un pintor español, sería la punta del icberg de otra cadena de felicidad, ya que le pautan solo a los amigos del pintorsito omónimo. La realidad es que hay un DESCONTROL total y hoy se materializó con una cadena de piñas entre empleados buenos, y empelados corruptos, esa sería el por que de la caída del sistema. El otro sector ultracorrupto es el sector de cursos ó Instituto Pyme ligado a los curros donde si uno es pyme no te dan absolutamente ningún curso, solo le dan asistencia a las S.A o SRL, que aportan a una suerte de caja de la felicidad los que logran llegar a los curros de la Universidad Di Tella y con el verso de la enseñanza le dan manija a los amigos delos amigos, si sos monotributista es decir pobre, te cierran literalmente las puertas. Para ser más claro, “el Colo” no puede demostrar que le dió cursos de capacitación a monotributistas. Según el “colo” un empleado infiel, “el monotributista no nos interesa” o “esto es para gente bien”, le dijo a este cronista, sin saber que el que escribe es desde hace 30 años periodista de investigación. Menudo currito el de Instituto Pyme, sería algo asi como un curro dentro de otro curro. Son del sector financiero, así que debemos entender.

Desde el Banco Ciudad piden matar al mensajero.

EL ZARAZA CREDITOS CIUDAD SOLO LLEGA A LOS JERARCAS SINDICALES, A LOS QUE PONEN el 5%. EL BANCO CIUDAD NO PUEDE DEMOSTRAR CON HECHOS CONCRETOS QUELE DA CREDITOS AL SECTOR DE LAS CLASES MEDIAS INQUILINAS. No hay datos, por que no lo pueden demostrar. Es ahí donde el zaraza de la igualdad de oportunidades se esfuma señor Presidente del Banco Ciudad. Por eso reiteramos el Banco Ciudad miente.

En ese marco, durante la jornada el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr; el titular del Instituto de la Vivienda, Juan Maquieyra; y el secretario General Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Matías; realizaron una visita al predio donde se lleva adelante el complejo de viviendas ubicado en la avenida Juan de Garay 3244, en el barrio porteño de Boedo.

La iniciativa contempla la construcción de 208 unidades funcionales con 75 cocheras, en una superficie total de 18.177 metros cuadrados. El costo total del proyecto, que está en etapa final de construcción, asciende a $318,8 millones y cuenta con financiamiento del Banco Ciudad por $201,86 millones.

La firma del convenio entre la cooperativa y el Ciudad se realizó en julio de 2015, cuando Rogelio Frigerio ejercía la presidencia del banco. En la actualidad el estado de avance de las obras es del 70%.

Durante la visita, el jefe de Gobierno dijo que “este es un típico ejemplo de lo bueno que es el trabajo en equipo entre el gobierno nacional y la Ciudad, impulsando la construcción, generando trabajo, y, con este tipo de obras, dando la posibilidad a mucha gente de cumplir el sueño de la casa propia”. También destacó la posibilidad de continuar trabajando con organizaciones intermedias, como gremios, mutuales y cooperativas.

Rodríguez Larreta anunció además, que la Ciudad se sumará al Plan Nacional de Viviendas, tras la firmar de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio del Interior, de Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el Banco Ciudad de Buenos Aires para la ejecución de proyectos habitacionales. La asistencia financiera del Banco Ciudad para los distintos proyectos será de $ 500 MM (pesos quinientos millones).

Por su parte, el ministro Frigerio destacó que “este proyecto se inscribe dentro de los avances en la solución del déficit habitacional que tiene el país, y al mismo tiempo es una iniciativa que implica la generación de empleo para numerosas familias”.

A su turno, Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, enfatizó que el banco que dirige “es líder en la financiación de proyectos de vivienda a través de créditos intermedios, que son una herramienta que permite impulsar el desarrollo inmobiliario”.

“Este es un exitoso ejemplo de articulación público-privada, entre el IVC y un sindicato, donde primero financiamos la construcción, que para estos proyectos con el IVC ahora ofrecemos la opción de hacerlo con créditos en UVAs, y luego los futuros propietarios pueden financiar la compra de las unidades a través de nuestros créditos hipotecarios, completando un esquema de financiación donde el Banco participa en cada etapa del proceso”, agregó Ortiz Batalla.

A través de la línea “Ciudad Préstamos Intermedios” el Banco Ciudad participa en la administración fiduciaria y el otorgamiento de créditos para financiar la construcción de proyectos inmobiliarios residenciales promovidos por el IVC. El instituto, en conjunto con los sindicatos, desarrolla proyectos inmobiliarios de estas características por un total de 716 viviendas.

Además de esta línea exclusiva para proyectos del IVC, el Banco Ciudad brinda financiamiento a través de su línea “Prestamos Intermedios para la construcción de viviendas u oficinas con destino ventas” para otros desarrollos. Desde 2011 hasta la fecha cuenta con 42 proyectos.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar