COPAL y Aliment.AR se unen para potenciar los alimentos argentinos

La Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL) y Exponenciar S.A., empresa organizadora de Aliment.Ar -la exposición que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires-, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación a partir del cual aunarán esfuerzos en pos del crecimiento de las oportunidades de negocios de las cadenas de valor alimentarias de la Argentina.

El convenio fue firmado en las oficinas de COPAL por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y el presidente de Exponenciar, Eugenio Schlossberg. A partir de este acuerdo, COPAL tendrá una activa participación en Aliment.Ar, en tanto que la exposición además prevé enmarcar las jornadas que organice la entidad.

“Nos complace firmar este acuerdo de cooperación con Exponenciar para sentar las bases de un trabajo en conjunto que se verá plasmado en la exposición Aliment.Ar. Esta exposición reunirá a la industria de alimentos y bebidas de la Argentina y permitirá que el sector exhiba todo su potencial en una muestra que promoverá el desarrollo de negocios, la difusión de novedades y el impulso del comercio exterior. Si estamos llamados a ser el supermercado del mundo, Aliment.Ar debe ser una verdadera demostración de nuestra variada producción así como de la calidad de los alimentos argentinos. En concreto, esta exposición será la mejor góndola de ese supermercado del mundo», expresó Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL.

“De cara a esta nueva exposición de alimentos con foco en los negocios, es fundamental para nosotros contar con el apoyo de la entidad que nuclea a las cámaras y empresas de la industria de la alimentación y bebidas más importante del país, y no solo eso, sino que además es miembro de ALAIAB (Asociación Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas)”, dijo Eugenio Schlossberg, de Exponenciar. “Hace varios meses que venimos trabajando con el equipo técnico de COPAL porque aspiramos a que Aliment.Ar sea un fiel reflejo de los intereses del sector, que los contenidos que abordemos sean los que la industria necesita desde el punto institucional, político y técnico, además de ser el espacio de reunión, debate, análisis y negocios que resultan estratégicos para las cadenas alimentarias del país”, agregó.

COPAL es una organización empresarial que nuclea a más de 30 cámaras que representan a aproximadamente 2 mil empresas de la industria de alimentos y bebidas de todo el país.

Aliment.Ar es la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias de la Argentina y fue gestada para representar la oferta exportable de Latinoamérica al mundo. Tiene como objetivo promover la inserción agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas aportando valor a la imagen global de los alimentos y la marca país en el mundo. La exposición se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2017 en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, y es organizada por Exponenciar, la empresa especializada en ferias y exposiciones que realiza Expoagro y Caminos y Sabores.

Más de 20 países ya han confirmado su participación en Aliment.Ar, la exposición que busca posicionarse como él ámbito de negocios de los alimentos en Latinoamérica. Entre sus contenidos albergará la ronda de negocios LAC Flavors, misiones de compradores internacionales y pabellones de diferentes países.