Caminos y Sabores abre mañana las puertas al gusto argentino

La muestra, que reúne los más ricos productos regionales de todo el país, vuelve con muchas novedades a La Rural. Hasta el 9 de julio, en el horario de 12 a 21, el público podrá encontrarse con productores, asistir a clases de cocina, espectáculos, concursos y mucho más.

Durante cuatro días, la diversidad cultural y gastronómica de la Argentina se concentrará en un solo lugar. En pleno barrio porteño de Palermo, mañana abrirá sus puertas la 13ª edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, que cada año reúne a los fanáticos por el gusto argentino. Hasta el 9 de julio, de 12 a 21 horas, en el predio de La Rural habrá shows culinarios, concursos, espectáculos y más de 400 expositores con sus más ricos productos.

La muestra ha desarrollado en estos 13 años un público fiel que seguramente volverá a recorrer los 350 stands, que nuclean a 400 productores, buscando su artículo preferido y sorprendiéndose además con las nuevas tendencias que siempre ocupan un lugar privilegiado en la feria. Y hacia las 20 horas del mismo día jueves, se prevé la apertura oficial de Caminos y Sabores con el corte de cinta que tendrá lugar en el escenario de la Plaza del Sabor con la presencia de una nutrida comitiva compuesta por organizadores y funcionarios.

El predio, como siempre, estará dividido en diez caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Dulces y Bazar), repletos de productos artesanales de alta calidad, que encierran una larga tradición de identidad territorial. La muestra genera además un ámbito ideal para que el público pueda relacionarse de manera directa con el productor y conocer la historia detrás de cada uno de los productos.

En sintonía con las nuevas tecnologías, y tratando de crear un ambiente más amigable y seguro para el público, Caminos y Sabores introduce en esta nueva edición una importante novedad para la actividad comercial dentro de la feria. Se trata de la pulsera inteligente que se brindará gratuitamente a los visitantes en el acceso y les permitirá realizar sus compras sin la necesidad de manipular dinero. La moderna iniciativa del sistema cashless permite la carga de un monto del que se irán descontando las compras que se realicen dentro de la feria.

Los shows culinarios, ya un verdadero clásico de Caminos y Sabores, también aportarán varias novedades. Este año contará con la presencia de 76 cocineros que tendrán a su disposición tres espacios especialmente acondicionados con productos de Longvie y Peabody. En primer lugar, todo el público podrá participar en vivo de las clases que se llevarán a cabo en el escenario principal, la denominada “Plaza del Sabor”. Otra de las cocinas será de El Gourmet y contará con la presencia de prestigiosos chefs de la cocina regional. Por último, la muestra recibirá por primera vez el “Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas”, un evento que reúne a especialistas de todo el mundo con el objetivo de mostrar su cultura gastronómica.

A su vez, la exposición, declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de La Nación, albergará una nueva edición de “Experiencias del Sabor”, el concurso que elige al mejor dulce de leche, yerba mate, aceite de oliva extra virgen, queso y cerveza artesanal. Y además, otra vez la Ronda de Negocios brindará a los pequeños productores y emprendimientos una oportunidad única para que sus productos puedan acceder a nuevos mercados y también la posibilidad de poder exportar con la Ronda de Negocios Virtual que se suma en esta nueva edición.

La feria, que se desarrollará del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, cuenta con el sponsoreo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Plan Cocinar y Vive Argentina, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, es auspiciada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Longvie, Mercado libre, Mercado Pago, Nextel, Tarjeta Naranja, Peabody, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).