Soda Stereo tendrá su esquina en la Ciudad

Por una iniciativa de los diputados de PRO, Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, la Legislatura porteña aprobó este mediodía la colocación de una placa en la casa donde se formó la banda Soda Stereo.

La «Esquina Soda Stereo» se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música nacional y latinoamericana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

«Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares», manifestó Quattromano.

El garaje de la vivienda, que era propiedad de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. Ahí le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. «Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad», expresó el baterista.