El Cine Teatro Urquiza avanza en el Tribunal Superior de Justicia.

En el marco de la causa que comenzó en 2013 frente al riesgo de una posible demolición del histórico Cine Teatro Urquiza, esta mañana, en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ), se celebró la segunda audiencia con el objetivo de lograr un entendimiento entre las partes. Allí, la firma propietaria del inmueble planteó la posibilidad de presentar, en el plazo de dos meses, un proyecto viable que atienda los intereses de los vecinos y que responda a las exigencias legales.

En esta oportunidad estuvieron presentes las juezas Dras. Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg; Por la parte actora en representación del barrio de Parque de los Patricios el señor Gabriel Octavio Martín y la señora Karina Sandra Cicovin asistidos por el Dr. Horacio G. A. Corti y la Dra. Graciela E. Chistre, Defensor General y Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente. Los Dres. Fernando José Conti y Lionel Alejandro Castellini, quién acompaña el poder en este acto, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; junto con el Subsecretario de Registro Interpretación y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Arq. Rodrigo Cruz y la Arq. Verónica Cópola, Directora General de Interpretación Urbanística y la Dra. Alejandra Schenone, Asesora Legal de la Dirección General de Patrimonio de Museos y Casco Histórico, la Arq. Graciela Aguilar por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y por Establecimientos Campana, su letrado apoderado el Dr. Nicolás Carlos D´Giano asistido por los Arquitectos Juan Granara y Claudio Ferrari.

Abierto el acto por la Dra. Alicia Ruiz, en su condición de jueza de trámite en estas actuaciones, consulta a las partes si se realizaron las reuniones para examinar la posibilidad de alcanzar un acuerdo respecto de la cuestión debatida en autos.

El Dr. D´Giano expresó que la parte que él representa tiene la intención de formular un proyecto viable que atienda los intereses de los vecinos y las exigencias legales en cuento se pueda compatibilizar con sus intereses. El Arq. Granara explica que han tomado intervención recientemente junto con el Arq. Ferrari y que ya han tenido conversaciones informales con las áreas del GCBA para formular una propuesta viable. Expresa la posibilidad de formular un proyecto en el plazo de dos meses aproximadamente.

El Sr. Martín expuso la posición de los vecinos que solicitan que el GCBA atienda la posibilidad de conceder los beneficios que sean posibles al propietario, para que su propuesta sea viable económicamente. Entendiendo que el proyecto representará los intereses de cada parte.

También se expresó por los vecinos el Ingeniero Manuel Vila quien ofreció la colaboración profesional gratuita de su parte con los profesionales de la familia Campana para poder llegar a la próxima audiencia lo mas avanzados posible en ese proyecto.

Tras el intercambio de ideas entre las partes, se propone una nueva audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para el día 21 de marzo a las 10hs. Previamente, el día 8 de marzo los participantes en las negociaciones deberán informar por escrito, en conjunto o individualmente, al Tribunal el estado de avance de las conversaciones y del proyecto que se presentará.

Firma On Line por esta causa en el siguiente LinK: https://www.change.org/elurquiza