Comisión emitió dictamen sobre el Presupuesto 2018

La ley que estipula los gastos y recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el año venidero será debatida y votada el próximo jueves 30, junto a las normas tarifaria y de modificación del Código Fiscal.
La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura, que preside el diputado Alejandro García (PRO), deliberó hoy y emitió dictámenes sobre el Presupuesto 2018 de la Administración de la CABA y otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 y modificaciones al Código Fiscal.

También se emitieron dictámenes de esa Comisión para otras iniciativas, como la adhesión a la ley nacional de Contratos de Participación Público – Privada, la enajenación de dos inmuebles (uno en Esmeralda al 638/42 y otro en Viamonte al 860/88/90), el llamado a licitación pública para concesionar espacios debajo de la Autopista 25 de Mayo y un sistema de autoprotección para emergencias y catástrofes (estas dos últimas iniciativas giradas desde otras comisiones).

De esta manera, los proyectos mencionados están prestos para ser debatidos y votados en la Sesión Ordinaria del próximo 30 de noviembre, para lo cual ya tienen asignado el tratamiento preferencial.

El Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 fue calculado en 222.382.757.909 pesos y los detalles de su composición fueron analizados en una ronda de reuniones de Comisión, a la que asistieron los ministros, secretarios y otras autoridades de las distintas áreas del Gobierno, el Poder Judicial y organismos.

La ley tarifaria refiere a las alícuotas de impuestos, tasas y contribuciones previstas para el 2018. La norma prevé «para el ejercicio fiscal 2018 un tope de aumento del 23,40% respecto de lo determinado en el período fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la CABA». A su vez, las modificaciones al Código Fiscal que se proponen es a los efectos de disponer la actualización de las normativas de acuerdo con la política tarifaria previstas.

Respecto del llamado a licitación pública para concesionar espacios del denominado «Bajo Autopista» sobre la traza de la AU 25 de Mayo, se trata de otorgar por 30 años el uso de los predios comprendidos desde avenida La Plata hasta la Autopista Perito Moreno y los espacios bajo autopista delimitados por los cruces de las calles Bonorino y avenida Carabobo, Curapaligue y Thorne, Deán Funes y La Rioja.

De la reunión de hoy participaron los legisladores Carmen Polledo, Alejandro García, Francisco Quintana, Daniel Presti, Lía Rueda, Cristina García, Roberto Quattromano, Cristian Bauab, Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez, Agustín Forchieri y Natalia Persini(PRO), Javier Andrade y José Campagnoli (FpV) y María Rosa Muiños (BP).